Avería Clima no enciende y ventilador funciona con coche apagado

Erromero

En Practicas
Buenas tardes , esta mañana al arrancar el coche ha empezado a parpadear la pantalla del clima , la he intentado apagar pero no respondian los botones , luego apretandoles fuerte respondian , seguidamente , se ha apagado del todo , pero para colmo , quito el contacto del coche y sigue el ventilador en marcha
Resumiendo
En el mismo dia se funde el climatizador y el aire funciona con el coche apagado , se os ocurre que podria ser ?
Es un serie 5 del 2001 , un 520 d
Gracias de antemano y saludos

Upss!! Pordria ser el propio modulo pero en este caso haz una diagnosis para salir de dudas y no cambiar piezas por cambiar

marco530

En Practicas
Ostras , pues el mío es el que pone Max , y le monte el que pone rest , y funciona perfecto excepto la función Max

El mio tenia el Max le mote el rest y ya te digo que no te va a funcionar el electroventilador, tengo un electroventilador de repuesto porque compre otro asta que me di cuenta que era del modulo, el eletroventilador salta con el aire acondicionado puesto y una temperatura esterior de mas de 28 grados

Erromero

En Practicas
El mio tenia el Max le mote el rest y ya te digo que no te va a funcionar el electroventilador, tengo un electroventilador de repuesto porque compre otro asta que me di cuenta que era del modulo, el eletroventilador salta con el aire acondicionado puesto y una temperatura esterior de mas de 28 grados

Okey
De buscare el que debo montarle , de todas maneras , en principio con esta temperatura y hasta que llegue el calor no me debe de preocupar verdad ?

marco530

En Practicas
Okey
De buscare el que debo montarle , de todas maneras , en principio con esta temperatura y hasta que llegue el calor no me debe de preocupar verdad ?

Con estas temperaturas no te pasa nada, cuando llege las calores miralo porque te enfriara menos y te puedes averiar el compresor de aire acondicionado, saludos.

blackcabrio

En Practicas
Buenas compañeros me paso lo mismo a mi cambio el erizo y seguía igual.Compre el módulo de desguace y lo desarme y le cambie lo de dentro puse mi carcasa y funciona de maravilla.Es en serio que no va a saltar el electro??

blackcabrio

En Practicas
@torpedo520I es el módulo de climatización.La botonera de la consola del aire.Hay dos tipos una que viene con el botón Reset que si no me equivoco es más antigua y otra que en vez de reset pone Max.

blackcabrio

En Practicas
11grdpf.jpg

2z8ajb9.jpg

Erromero

En Practicas
Exacto , eso fue lo que cambie yo , pero por ejemplo en mi coche sí que salta el electro a toda pastilla al poner el aire acondicionado

blackcabrio

En Practicas
Mañana miraré el mio a ver.Otra cosa es que antes con el módulo viejo que tenía que era el 'max' cada vez que encendía el motor el aire se encendía no importaba si al parar el coche estaba apagado o encendido.Ahora al cambiar el módulo y poner el de 'rest' si paro el coche con el aire encendío cuando vuelvo a arrancar se enciende solo en la misma velocidad,pero "si paro el coche con el aire apagado al arrancar se queda parado si no lo enciendo yo".No se si me explico bien o si me entendéis supongo que como lo tengo ahora tiene que ser,y no como antes.Por cierto como el módulo del desguace tenía toda la carcasa rota y le faltaba botones yo lo que hice fue dejar la carcasa mía y meterle dentro todo el circuito del módulo adquirido en el desguace.Asi que módulo 'rest' con el botón 'max'.

blackcabrio

En Practicas
Bueno pues acaba de mirar el coche y si se activa el electro con el aire puesto y incluso sin el también.No creo que tenga nada que ver el módulo con el botón 'max' o 'rest' de que salte el electro.

carnedeburra

En Practicas
Buenas compañeros. Me acaba de pasar lo mismo. Enciendo el coche y el climatizador no enciende no responde. Sin embargo el ventilador de aire funciona. Apagó el coche y sigue saliendo. Le he tenido que quitar el fusible. Entonces por lo que leo es el módulo no? El mío pone Max. Donde se puede comprar?

blackcabrio

En Practicas
Buenas noches de cualquiera desguace lo puedes pillar o por milanuncios.Si encuentras uno que ponga Max pues dpm y si solo los ay de 'rest' da igual lo abres y cambias la carcasa para que tengas tu max como antes lo tenías.Si no me equivoco al abrir el módulo se desmonta en 4 partes una carcasa con botones ,la placa con el circuito y las luces,luego otra placa con el ventilador y condensadores y por último la carcasa(tapa)trasera.Hay vídeos tutoriales en Youtube para mirar por si necesitas ayuda.*al desmontar el módulo limpia bien por dentro la rejilla,una de ellas que tiene al lado de la pantalla y el mini ventilador también antes de montarlo todo.

blackcabrio

En Practicas
Yo antes de darme cuenta de que era el módulo ,me gasté 60 eur en cambiar el famosísimo erizo,y resultó que no venía de allí el problema.El erizo esta mal solo cuando la pantalla funciona pero el flujo de aire varía por si solo sin darle tu o sea que se le va la pinza por si solo.Un saludo.

carnedeburra

En Practicas
Entonces la única diferencia entre el Max y el rest es el rótulo del botón? Por hay he leído que son diferentes en funcionamiento y que pueden dar problemas. No pone más atrás que puede fallar el electro?

Última edición:

blackcabrio

En Practicas
  • Lo pone pero el mio si va el electro,y el del forero @Erromero parece que también.tampoco le doy mucha importancia al botón aquel porque tampoco es que le doy algún uso,no se si me explico.

carnedeburra

En Practicas
Muchas gracias. Por Internet los he visto de los dos en desguaces. Primero voy a desarmado, comprobar conexiones etc. Luego ya veremos

carnedeburra

En Practicas
Por cierto he visto que hay varias referencias del tipo max y otras cuantas del tipo rest. Son todos los max iguales y los rest iguales? Que referencia habéis puesto vosotros. Igual hay esta el tema del electro

Cator

En Practicas
Por cierto he visto que hay varias referencias del tipo max y otras cuantas del tipo rest. Son todos los max iguales y los rest iguales? Que referencia habéis puesto vosotros. Igual hay esta el tema del electro
No son iguales. Necesitas tu referencia. Si es dirente funcionará, pero mal.

carnedeburra

En Practicas
Bueno chicos. He comprado un clima de mi misma referencia. Todo perfecto. Le faltaban un par de botones así que le he colocado mi botonera que estaba nueva y todo funcionando. Al final eres el módulo del clima. Una observación. Si apagó el coche con clima apagado, al encender sigue apagado hasta que yo lo enciendo. Antes siempre arrancaba con el encendido. Mejor porque me fastidiaba. Muchas gracias a los que se han interesado en mi consulta. Un salufo

blackcabrio

En Practicas
Bueno chicos. He comprado un clima de mi misma referencia. Todo perfecto. Le faltaban un par de botones así que le he colocado mi botonera que estaba nueva y todo funcionando. Al final eres el módulo del clima. Una observación. Si apagó el coche con clima apagado, al encender sigue apagado hasta que yo lo enciendo. Antes siempre arrancaba con el encendido. Mejor porque me fastidiaba. Muchas gracias a los que se han interesado en mi consulta. Un salufo
Buenas eso mismo me paso a mi y lo arregle igual que tu.Me funciona igual que a ti ahora,y antes era lo mismo se encendía cada vez al arrancar ahora solo si le doy .Un saludo.

Última edición: