Clima Offffffffffffffffffffff

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
Pues eso que el clima de este coche es una autentica mierda es lo peor del coche con diferencia. Probe con todo poniendo la ruleta en el rojo, poniendola en el medio de los dos colores y nada el aire sale apenas frio tanto si le pongo a 16º como si le pongo a 21º. Me he dado cuenta que si dejo el coche en la calle al sol cuando pongo doy a "MAX" ¡¡¡¡Me sale el aire caliente!!!! a alguien le pasa eso???.

Lo dicho si salgo del garaje y el habitaculo esta frio al salir a la calle se puede soportar un poco de calor pero si el coche esta en la calle puffffffffffffffffffff o me meto en autopista y le meto caña o no sale frio ni pa trassssssss.
ALguien sabe algo???:cry::cry::cry:

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Habla Con Maholin El Entiende Mucho De Eso Porque El Tuvo Un Problema Parecido Al Tuyo

torn

Forista
Reacciones
1
jmotos;5096215 dijo:
Habla Con Maholin El Entiende Mucho De Eso Porque El Tuvo Un Problema Parecido Al Tuyo

El te dara explicaciones, aunque yo sigo prefiriendo el clima del audi

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
113
Vete al conce, tiene toda la pinta de que se pueda haber descargado de gas freón el aire acondicionado. Álguna vez lei que el filtro antipolen tambien podía influir si estaba demasiado sucio, no se, creo que lo mejor es una visita al taller.

M

MNV99

Invitado
Hola Manu, llevas toda la razón del mundo, el climatizador de los BMW son una p*ta Mierda, tengo pensado comprar un ventilador a un m*ro de esos y ponerlo en el salpicadero al estilo "Torrente" seguro que me da más fresquito biggrin:dan:. Todos hablamos maravillas de nuestros coches, y en realidad es asi, pero cuando algo no funciona tambien hay que decirlo, el Renault Megane que yo tenia antes me costo la mitad de leuros que este y hechaba un fresquito de p*ta Madre, señor que Cruz......... Saludos. :cry: :cry:

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
MNV99;5096980 dijo:
Hola Manu, llevas toda la razón del mundo, el climatizador de los BMW son una p*ta Mierda, tengo pensado comprar un ventilador a un m*ro de esos y ponerlo en el salpicadero al estilo "Torrente" seguro que me da más fresquito biggrin:dan:. Todos hablamos maravillas de nuestros coches, y en realidad es asi, pero cuando algo no funciona tambien hay que decirlo, el Renault Megane que yo tenia antes me costo la mitad de leuros que este y hechaba un fresquito de p*ta Madre, señor que Cruz......... Saludos. :cry: :cry:

Una cosa es que sea malo y otra que cuando das a max salga aire caliente y que si dejas el coche al sol hasta que no sales a autovia no sale frio.
En mi golf 22º todo el año y perfectoooooooooooo

M

MNV99

Invitado
MANU320D;5097090 dijo:
Una cosa es que sea malo y otra que cuando das a max salga aire caliente y que si dejas el coche al sol hasta que no sales a autovia no sale frio.
En mi golf 22º todo el año y perfectoooooooooooo

Es cierto, a mi me ocurre lo mismo. No creo que este averiado, simplemente que son malos y se acabó, no todo debe de ser perfecto en un BMW, ¿no crees? aunque con el dineral que cuestan ¡¡ya les vale!! Un Saludo y lo dicho, tiremos del ventilador, jejejjejeje :argue:

Ximax

En Practicas
Reacciones
0
Realmente es tan malo?
En mi anterior E46 no sobresalia por esto pero cumplia ampliamente su función, me extraña que den un paso atras :S

M

maholinn

Invitado
MANU320D;5096132 dijo:
Pues eso que el clima de este coche es una autentica mierda es lo peor del coche con diferencia. Probe con todo poniendo la ruleta en el rojo, poniendola en el medio de los dos colores y nada el aire sale apenas frio tanto si le pongo a 16º como si le pongo a 21º. Me he dado cuenta que si dejo el coche en la calle al sol cuando pongo doy a "MAX" ¡¡¡¡Me sale el aire caliente!!!! a alguien le pasa eso???.

Lo dicho si salgo del garaje y el habitaculo esta frio al salir a la calle se puede soportar un poco de calor pero si el coche esta en la calle puffffffffffffffffffff o me meto en autopista y le meto caña o no sale frio ni pa trassssssss.
ALguien sabe algo???:cry::cry::cry:

Hola Manu; no te mosquees tío y llévalo al taller, eso que te pasa no es normal. Haría falta quizás que explicases un poco mejor el problema, pero pensandolo bien, es tan evidente que hasta en el conce van a dar con el problema. Así a bote pronto parece un problema del sistema de aire acondicionado; creo recordar que había por ahí dos o tres notas técnicas que atendían este problema, una era referente a una válvula del condensador del aire acondicionado y otra a una baja cantidad de freón en el circuito. Si tienes que meterle caña en autopista como dices seguro que el problema es uno de estos dos.

De todas formas haz la siguiente prueba, para eliminar "manías" como llaman en los conces a estos problemas, verás:

Arranca el motor y tara ambos lados del clima al máximo de temperatura, bajate del coche, para no freirte y dejalo durante digamos 20 minutos; que se ponga zumbando. Después paras el motor, quitas el contacto y vuelves a reiniciar todo, aunque en este caso lo primero que debes hacer es tararlo ahora digamos a 19º; si el aire no sale frío de momento al conce de cabeza.

Caso que si, que todo funcione (al ralentí) no hace falta acelerar el motor ni nada; posteas y te doy unos consejillos que a mi me han servido, como es el hecho de no estar cambiando constantemente las temperaturas de los set points, etc... "Al que se le ocurrió lo de los climas bizonales, le deberían de capar, esa es la verdad".

Ya contarás, saludos,

LMAP

En Practicas
Modelo
BMW 320D Aut.
Reacciones
6
Pues el mío da un frio de la hostia y eso que yo soy mu caluroso :dan:. No me veo reflejado en esas críticas.

Sal U2.

Reacciones
2
A mi hasta ahora me ha funcionado bien (por aquí ya hemos tenido más de 30º este año) pero en un Laguna que compramos hace unos años tuve un problema similar, el segundo verano empezó a no echar nada de aire frio por mucho que bajase la temperatura....... le llevé a arreglar y tras cambiarme "2 veces" todo el frontal de la consola (donde iba alojado) lo que le pasaba es que estaba "atorado" el filtro antipolen. Me lo cambiaron y volvió a funcionar perfectamente....... unos cracks estos de Renault.

Saludos. ;-)

M

maholinn

Invitado
LMAP;5098569 dijo:
Pues el mío da un frio de la hostia y eso que yo soy mu caluroso :dan:. No me veo reflejado en esas críticas.

Sal U2.

Y el mio también, por eso le tiene que pasar algo al de Manu. Al principio tuve un problema con el clima y encontré una nota técnica que me solucionó el problema; ya que en algunos conces lo que no les diga su "maquinita" es que no existe. Vamos a esperar a que le lleve al conce y si no le solucionan ya investigamos.

Slds.

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
maholinn;5098208 dijo:
Hola Manu; no te mosquees tío y llévalo al taller, eso que te pasa no es normal. Haría falta quizás que explicases un poco mejor el problema, pero pensandolo bien, es tan evidente que hasta en el conce van a dar con el problema. Así a bote pronto parece un problema del sistema de aire acondicionado; creo recordar que había por ahí dos o tres notas técnicas que atendían este problema, una era referente a una válvula del condensador del aire acondicionado y otra a una baja cantidad de freón en el circuito. Si tienes que meterle caña en autopista como dices seguro que el problema es uno de estos dos.

De todas formas haz la siguiente prueba, para eliminar "manías" como llaman en los conces a estos problemas, verás:

Arranca el motor y tara ambos lados del clima al máximo de temperatura, bajate del coche, para no freirte y dejalo durante digamos 20 minutos; que se ponga zumbando. Después paras el motor, quitas el contacto y vuelves a reiniciar todo, aunque en este caso lo primero que debes hacer es tararlo ahora digamos a 19º; si el aire no sale frío de momento al conce de cabeza.

Caso que si, que todo funcione (al ralentí) no hace falta acelerar el motor ni nada; posteas y te doy unos consejillos que a mi me han servido, como es el hecho de no estar cambiando constantemente las temperaturas de los set points, etc... "Al que se le ocurrió lo de los climas bizonales, le deberían de capar, esa es la verdad".

Ya contarás, saludos,
Gracias por tu contestacion estaba mirando todos tus post con el buscador a ver que encuentro. Mañana cuando coja el coche hago lo que me comentas y te digo como va todo.

Lo que mas me cabreo el fue el otro dia, te cuento:
Salgo de entrenar a las 12:30 a 27º el coche al sol ruleta al lado rojo total, enciendo el coche abro ventanillas y le doy a MAX voy con 3 compañeros en el coche y tardo 15 minutos en atravesar la ciudad para llegar a la autopista pues no salia aire frio ni de coña (tb movi la temperatura varias veces, quite Max, puse auto a 16-17-19-22 ya ni me acuerdo) total que comentario final de compañeros j*der que nos afixiamos y los cuatro sudando como bobos en un coche de 34000€ cuando en mi anterior golf encendia y en 3 minutos salia frio de coj*nes.

Despues de esto cuando entro en autopista empiea a funcionar bien el clima a veces noto un poco mas de calor pero vamos soportable.

Otra cosa que me mosque a es que cuando salgo de casa hay dias q el clima fenomenal enfria desde el principio y otros en el mismo trayecto no enfria bien.

En serio aun cuando funciona bien, lo pongo lo mas frio posible y sale frio pero como digo en mi golf lo ponia frio a tope y j*der la mano la tenias que quitar al rato.

Gracias por tu tiempo y por el de todos los que me contestaron.
Agradeceria algun consejillo para no volverme loco.
Un saludo

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
Esta mañana hice la prueba Maholinn, te cuento:

Coche en sombra en garaje. Enciendo el coche y con la ruleta rojo-azul en el centro taro el set en 20º y doy a auto y la luz de la estrella encendida. La temperatura exterior marca 23º.

Salgo del garaje y en 3 minutos se actualiza la temperatura exterior a 27º.
Al minuto de arrancar el coche sale aire fresco y con esta configuracion es agradable el viaje.

Aparco el coche en la calle durante 1 hora. Enciendo el coche marca temperatura exterior 27º y misma configuracion que antes.

El vieje es comodo hasta casi llegar a casa que empieza el calor.Entro en mi garaje y el coche sigue marcando 27º tempeatura exterior despues de 5 minutos dentro de él. Dentro del coche empieza a hacer mas calor, abro la puerta del coche y sorpresa bofetada de fresco en el garaje, jod*r con el clima a 20º y fuera hace bastante mas fresco que en el habitaculo.

Apago el coche lo pongo a 28º auto encendido y la estrella tb, resultado aire muy caliente que solo sale por las toberas de abajo, por el centro y por arriba nada de nada. Lo dejo un rato y al entrar en coche te asas. Apago coche quito contacto enciendo y taro set point en 19º en auto y el aire que sale es como si viniese de la calle no esta frio, templado. Mientras estaba a 19º la potencia de soplado estaba a tope y a veces el caudal de aire es como si hiciese pausas.

En fin no se que sera pq unas veces funciona bien otras no, unas actualiza la temperatura otras no. Espero darte una pista para que me puedas echar una mano.

Estuve pensando si tiene que ver algo los programas de distribucion del navegador Suave-medio-intenso (lo llevo en intenso) y la distribucion casi 100% en centro.

Gracias Maholinn

T

Touring Huelva

Invitado
Pues del clima no tengo mucha queja, aunque también te digo que vengo de un Mondeo y ese si que era malo.

T

Touring Huelva

Invitado
Es una obviedad, pero la ruedecita que está al lado de las toberas de aire debe estar en el azul para que salga frio

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
Touring Huelva;5102678 dijo:
Pues del clima no tengo mucha queja, aunque también te digo que vengo de un Mondeo y ese si que era malo.

Mi padre tiene tb un mondeo y no es muy bueno que digamos jejeej

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Pues el mio va de miedo. No se si es bueno o malo pero cumple.
De hecho a veces, en este tiempo, lo tengo que poner a 22,5 por que me da frio.

Lo suelo llevar siempre a 20

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Hasta la fecha, yo, tampoco, tengo queja. Quizás, no se note gran diferencia entre seleccionar una temperatura y otra y, menos aún, entre diferentes temperaturas a un lado u otro.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
El mío también va bien, lo malo de estos climas es empezar a subir y bajar la ruleta de temperatura, no es una respuesta inmediadta tarda varios segundos en obedecer las instrucciones de el clima, si andas sube y baja lo desconciertas, otra cosa que puedes comprobar por si la carga te la ha perdido es ver fisicamente si el compresor del aire te entra cuando tengas las dos ruletas a 19º, si entiendes algo mas del tema los tubos que van al radiador delantero del aire se tienen que calentar y uno de los que entran dentro del coche se tienen que enfríar.

sds.

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
Esta mañana salgo del entrenamiento cojo el coche al sol con ruleta en azul y auto a 20º con temperatura exterior de 22º y enfrio bien, recorri 5km en poblado y 70 en autovia y todo ok.
Veremos mañanana jjejejej

V

Vairus

Invitado
A mi el clima solo me molesta cuando en la calle hay 10 u 11 grados, pero esta pegando el sol de narices con fuerza, es decir, dia fresquito ,pero con solazo. Cuando pasa esto paso calor y la mejor solucion es quitar el clima, nose si a alguien le pasa.

Al que se le ocurrió lo de los climas bizonales, le deberían de capar, esa es la verdad".

Cuanta razon tienes compañero, a mi me parece ademas un engañabobos, un par de metros cubicos no dan para tanto.

jcnfutre

En Practicas
Reacciones
2
MANU320D;5101740 dijo:
Esta mañana hice la prueba Maholinn, te cuento:

Coche en sombra en garaje. Enciendo el coche y con la ruleta rojo-azul en el centro taro el set en 20º y doy a auto y la luz de la estrella encendida. La temperatura exterior marca 23º.

Salgo del garaje y en 3 minutos se actualiza la temperatura exterior a 27º.
Al minuto de arrancar el coche sale aire fresco y con esta configuracion es agradable el viaje.

Aparco el coche en la calle durante 1 hora. Enciendo el coche marca temperatura exterior 27º y misma configuracion que antes.

El vieje es comodo hasta casi llegar a casa que empieza el calor.Entro en mi garaje y el coche sigue marcando 27º tempeatura exterior despues de 5 minutos dentro de él. Dentro del coche empieza a hacer mas calor, abro la puerta del coche y sorpresa bofetada de fresco en el garaje, jod*r con el clima a 20º y fuera hace bastante mas fresco que en el habitaculo.

Apago el coche lo pongo a 28º auto encendido y la estrella tb, resultado aire muy caliente que solo sale por las toberas de abajo, por el centro y por arriba nada de nada. Lo dejo un rato y al entrar en coche te asas. Apago coche quito contacto enciendo y taro set point en 19º en auto y el aire que sale es como si viniese de la calle no esta frio, templado. Mientras estaba a 19º la potencia de soplado estaba a tope y a veces el caudal de aire es como si hiciese pausas.

En fin no se que sera pq unas veces funciona bien otras no, unas actualiza la temperatura otras no. Espero darte una pista para que me puedas echar una mano.

Estuve pensando si tiene que ver algo los programas de distribucion del navegador Suave-medio-intenso (lo llevo en intenso) y la distribucion casi 100% en centro.

Gracias Maholinn

A lo mejor digo una tonteria pero en el garaje puede que el compresor del aire acondicionado si esta fresquito no arranque, la prueba feaciente la tendras cuando llegue verano que esta aqui, si con el calor que hace en la calle no sale aire frio, aunque en bmw no se distingue porque sea muy frio, problema.

M

maholinn

Invitado
Hola, acabo de ver el post. A tu coche, creo, tal y como lo explicas ahora le ocurre como al mío. Simplificando, calor en el coche de forma ocasional y casi siempre tras unos minutos de viaje...

De ser así, el motivo es: La sonda del evaporador del a.a., no funciona correctamente. No informa correctamente de la temperatura real en el evaporador, como consecuencia el compresor del aire acondicionado funciona a todo trapo todo el tiempo, acumula hielo en el evaporador y cuando la cantidad de este es suficiente bloquea la entrada de aire frio al coche. Como resultado obtenemos calor y más calor hasta que te dan ganas de tirar el coche por un barranco.

Esto no ocurre siempre, esto ocurre solo cuando la humedad relativa del aire es alta o muy alta. De ahí que el problema sea intermitente, y estés temporadas que no da ningún problema.

La solución a este problema va en dos vertientes: La primera es que DIS (sistema de diagnóstico del conce) muestre una avería, que seguramente será la de sonda averiada; en este caso sustituirla.
La segunda es que DIS no muestre ningún funcionamiento anómalo en el sistema de climatización, (mi caso); la solución es esta nota técnica de BMW:

http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B640906g.htm

P.D. No te preocupes si la temperatura exterior no se actualiza con el coche parado en el garage; es normal.

Si lo crees conveniente, imprime la nota técnica y llegate al conce y que lo miren. Si según su diagnóstico no tiene nada, que busquen la nota técnica en castellano, (que la tienen la he visto yo) y que procedan.

Saludos y suerte;

D

david_zhen

Invitado
Después de leer vuestros comentarios, me surge una pregunta. ¿No estareis usando el climatizador como si fuera el aire acondicionado? En mi coche el clima es lento, pero porque no es para que enfríe o caliente, sino para que a lo largo de una distancia mantenga una temperatura homogenea en el interior del habitáculo, no para meterle chorrazos de frio o chorrazos de calor. Cuando quiero eso, pongo el modo manual (el aire acondicionado de toda la vida) y es entonces cuando entran chorrazos de frio o de calor.

Dependiendo de si se tiene control climático para el parabrisas, y de como inciden los rayos de sol en el interior del coche, puede pasar que el clima tarde en poder mantener la temperatura que le indicamos. Pero no por ello no funciona o es que funcione mal, al menos bajo mi punto de vista.

Yo al principio le pedía al clima cosas que no le correspondian, hasta que en el conce me explicaron cual es el uso adecuado que debo hacer de él, y ya está! feliz como una lombriz!

De lo que sí me he percatado es de que el termómetro del coche no suele estar muy acertado con el exterior, pero supongo que por frio que haga fuera, después de estar un buen rato parado... es normal que pueda tardar en ajustarse de nuevo, o incluso que dependiendo de la posición del sensor y de donde esté este ubicado en la carrocería, pues hasta pueda llevar una mínima diferencia con el exterior.

M

maholinn

Invitado
Tienes razón david zhen; las reacciones del climatizador no son tan directas como un sistema manual o un clima monozona. Esto es así porque los climas bizona son permisivos con la temperatura interior del vehículo entre 4 y 6 grados (para permitir diferencias drcha. izq. dado que tienen un solo sensor de temp. interior).

Además en el caso del BMW también tienen en cuenta factores como la radiación solar, si es día o noche actúan de forma diferente. Sin sol dan mas calor. Para mas inri, llevan asimismo un sensor de humedad en el cristal delantero (tras el retro interior) de ahí que casi nunca se empañe y tengamos que utilizar el desempañador de emergencia; pero como consecuencia de ésto, debemos llevar siempre correctamente limpia la luna delantera por el interior; de no ser así también sentimos aveces calor debido a que se tiende a empañar más si no está bien limpia.

Con respecto a la temperatura exterior, que si no estás andando tarda en actualizar, es porque la sonda termométrica está situada tras el paragolpes delantero, en un emplazamiento que si no andas dificilmente corre el aire por ella, además está muy cerca del suelo. Esto es así para que el aviso de hielo en la calzada sea lo más preciso posible.

Aún y con todo, apostaría algo a que el clima en cuestión tiene un problema. Al haberlo vivido en propias carnes, se de lo insufrible que se vuelve cuando no funciona bien.

Edito para añadir. Así ya pongo en vuestro conocimiento todo lo que se del clima del e-9x.

Además el aire que suministra el coche, es alrededor de un grado superior en el lado del conductor, (naturalmente tarados los dos lados iguales). Motivo: De la parte fría del lado del conductor, sale un fino conducto (internamente) por el que circula aire frío solamente y que va destinado a refrigerar la electrónica de alto consumo del coche, (radio cd, ordenador, etc). El suministro de aire frio por esta conducción es permanente y fría siempre, este el clima encendido o no, calefactando o no.

Es decir para obtener por ejemplo 21º C, que es como lo llevo yo; tarar el lado derecho en 21 y el lado izquierdo (conductor) en 20º o incluso 19º.

Saludos,

MANU320D

En Practicas
Reacciones
8
maholinn;5112579 dijo:
Hola, acabo de ver el post. A tu coche, creo, tal y como lo explicas ahora le ocurre como al mío. Simplificando, calor en el coche de forma ocasional y casi siempre tras unos minutos de viaje...

De ser así, el motivo es: La sonda del evaporador del a.a., no funciona correctamente. No informa correctamente de la temperatura real en el evaporador, como consecuencia el compresor del aire acondicionado funciona a todo trapo todo el tiempo, acumula hielo en el evaporador y cuando la cantidad de este es suficiente bloquea la entrada de aire frio al coche. Como resultado obtenemos calor y más calor hasta que te dan ganas de tirar el coche por un barranco.

Esto no ocurre siempre, esto ocurre solo cuando la humedad relativa del aire es alta o muy alta. De ahí que el problema sea intermitente, y estés temporadas que no da ningún problema.

La solución a este problema va en dos vertientes: La primera es que DIS (sistema de diagnóstico del conce) muestre una avería, que seguramente será la de sonda averiada; en este caso sustituirla.
La segunda es que DIS no muestre ningún funcionamiento anómalo en el sistema de climatización, (mi caso); la solución es esta nota técnica de BMW:

http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B640906g.htm

P.D. No te preocupes si la temperatura exterior no se actualiza con el coche parado en el garage; es normal.

Si lo crees conveniente, imprime la nota técnica y llegate al conce y que lo miren. Si según su diagnóstico no tiene nada, que busquen la nota técnica en castellano, (que la tienen la he visto yo) y que procedan.

Saludos y suerte;
Puede ser lo que comentas perfectamente ademas estoy en tenerife y aqui la humedad suele ser muy alta.
Gracias