Duda Climatización en invierno

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por Dangarrojo, 7 Ene 2021.

  1. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

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    Buenas noches compañeros, cómo todos sabemos últimamente están haciendo unos días de frío importante y cuando voy por las mañanas a trabajar estoy helado. Tengo 7/8km hasta el trabajo, por lo que a mi serie 3 apenas le da tiempo a calentarse, suelo llegar con 80º aprox. y lo único que me calienta son los asientos calefactables. Hay alguna forma de hacer que el motor se caliente antes o que se active antes la calefacción??
    Graciass
     
  2. Luisant

    Luisant En Practicas

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  3. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

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    Hola,

    Puedes programar un precalentamiento del coche desde la app del movil.
    Tambien, cuando entres en el coche, el selector de sensación térmica entre las salidas centrales, en el ROJO.

    Saludos!
     
  4. Naski

    Naski Forista

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    Siempre y cuando lo tenga, algunos no tienen la app y otros tienen solo ventilacion
     
  5. 5Vturbo

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    En el mio almenos no se puede precalentar, solo ventilar
     
  6. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    A todo esto, vosotros ponéis la calefacción nada más arrancar con motor frío? Yo me espero a que esté caliente, unos 15 minutos, así también se calentará antes el motor, no?
     
  7. Aritz Manterola

    Aritz Manterola En Practicas

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    No tengo mucha idea al respecto pero por lógica el aire hay que calentarlo, o bien con una resistencia eléctrica o bien por el calor del motor. Si el coche ha estado parado de noche, el motor está frío con lo que sólo nos queda la opción de calentar el aire con una resistencia. Que yo sepa, y puede que esté equivocado, nuestros coches (F3x) no disponen de calefacción estacionaria o eléctrica de modo que complicado tienes calentar el aire si no es con el motor encendido. Otra cosa es que desde el móvil pudieras encender o apagar el motor del coche; que me parece una cosa peligrosa por cierto.

    Un coche eléctrico ya es otra cosa, ahí seguramente se pueda hacer sin ninguna complejidad técnica ni riesgos añadidos.
     
  8. JEG

    JEG Forista Legendario

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    No os lo puedo asegurar, pero creo que los f30 sí llevan esas resistencias que calientan el aire, nada más arrancar cuando hace frío y hasta que el motor ya puede calentar el aire por si mismo.

    Hoy lo voy a comprobar y os comento.
     
  9. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Yo también trabajo a 5 minutos de casa y antes de llegar ya me sale aire caliente, siempre he tenido la sensación que bmw es la marca que antes empieza a echar aire caliente..
     
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  10. Ismail

    Ismail En Practicas

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    ¿Me quiere sonar una opción llamada "Blow By Heater"? El mío sí echa aire (un poco) caliente nada más que arrancas el coche.
     
  11. TSpark

    TSpark En Practicas

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    Pues si que deben tener las resistencias porque yo en cuanto salgo del garaje la pongo y calienta prácticamente al instante.
     
  12. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Lo voy a probar en 15 minutos a ver si sale caliente.
     
  13. JEG

    JEG Forista Legendario

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    Comprobado. Sale caliente a los pocos minutos de arrancar, 2 ò 3 minutos.

    Con lo cual leva resistencias de calentamiento de aire, fijo.

    Me hubiera extrañado porque ya el e46 las lleva.
     
    Última edición: 8 Ene 2021
  14. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Pues a mi me sale frio o_O
     
  15. JEG

    JEG Forista Legendario

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    Pues algo va mal. Me imagino que habrás girado la ruedecita hacia el rojo tienes apagado el compresor.

    Si es así no funcionan las resistencias que calientan el aire que va al habitáculo, mientras el motor está frío.
     
  16. Oscarcoupe

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    Yo normalmente pongo el asiento calefactor le y ya está. Tampoco es que en madrid sea un frío de muerte. No me gusta la calefacción xq me agobia aunq la lleve a 18 grados en invierno pero el otro día a las 5 d la mañana hacía frío y además del asiento puse la calefacción con el ventilador a tope y no salía nada de aire, como dice el compañero, con la salida en rojo y con el compresor apagado. A los dos minutos empezó a salir aire caliente y ya tuve que bajar la velocidad del ventilador. No me fije en la temperatura del motor pero estaría frío, frío.
     
  17. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Lo puse con la rueda en rojo y compresor encendido, se hace así?
     
  18. OrlA

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    Una de las tantas cosas que me gusta de mi coche es eso... en invierno y tras arrancar el motor, después de un par de minutos ya empieza a soplar aire caliente. Eso y los asientos calefactables es algo que se agradece en estas mañanas gélidas que estamos teniendo. :)
     
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  19. JEG

    JEG Forista Legendario

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    Tienes que apagar el compresor para que sea efectivo.
     
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  20. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Esta madrugada lo volví a probar con el compresor apagado y si que salía algo caliente.
     
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  21. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Los asientos calefactables se usan pocos minutos pero van muy bien.
     
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  22. luxo46

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    Teniendo asientos calefactables, no te hará mucha falta ese extra de calor, no?
     
  23. OrlA

    OrlA Forista

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    Todo depende de cuan friolero seas :D


    En mi caso y en esta época, es montar al coche y activar el asiento y posicionar la ruleta al Rojo. Cuando me siento calentito, apago el asiento y ya coloco la ruleta a mitad Rojo/Azul.

    Como comenta @5Vturbo, los asientos son solo para unos minutos... si lo dejas activo aunque sea al mínimo pues terminas con el culete sudado :floor:
     
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  24. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    No, pero se agradece aire caliente a parte de los asientos, pero si, los asientos se nota bastante y más si son de piel.
     
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  25. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Ya.. Cuando he subido en un coche con asientos, en menos de 5 minutos ya lo he quitado o lo he puesto al mínimo. Queman los cabrones xD
     
  26. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Pregunta tonta... A qué os referís con el compresor apagado? A llevar el A/C desconectado?
     
  27. JEG

    JEG Forista Legendario

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    Correcto. Botón verde apagado.

    Cuando hace frío y hasta con menos que ahora, lo mejor es desconectar el compresor, botón verde.

    La calefacción es mucho más eficaz.
     
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  28. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Ah vale pues hablábamos de lo mismo :) Yo en invierno llevo el compresor siempre apagado salvo que tenga que desempañar los cristales.
     
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  29. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

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    Los asientos calefactables me encantan, te dan ese calorcito en el culete cuando lo necesitas.
     
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  30. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    La mayoria dicen que son una tonteria, igual que el volante calefactable... Pero cuando los pruebas no quieres volver a prescindir de ambos jajaja
     
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