Duda Climatización en invierno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dangarrojo, 7 Ene 2021.

  1. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Hombre si codificas el nivel minimo en algo sostenible no hace falta....
    Yo tengo los calientes muy calientes y el minimo que se pueda tener y no sudar cual cerdo jajajajaja
     
  2. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Pregunta tonta: ¿El aire acondicionado no funciona como bomba de calor?, algo similar al aire acondicionado de casa.
    Tengo esa duda.
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    No, no es así. El compresor sólo vale para enfriar, para calentar aprovecha el calor que genera el motor y cuando está frío por la mañana, hay unas resistencias que calientan el aire hasta que coge temperatura el motor.
     
  4. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Pues las resistencias son grandes consumidores de energía... Así que si queremos cuidar la batería mejor quitar el climatizador hasta que podamos coger calor del motor.
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No hace falta, una vez está el coche ya arrancado, el alternador asume ese consumo extra, la batería no sufre, siempre y cuando no esté en las últimas y no pares el motor al poco de arrancar.
     
  6. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Claro, pero de todas maneras potencia que consuma la resistencia amperios que no van a la batería. No se cómo lo gestionará el efficient dinámica.
     
  7. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    ¿Y qué diferencia hay de llevar el compresor activado a llevarlo desactivado? Yo siempre lo llevo activado, me imaginaba que el coche se encargaría de la gestión del propio compresor.
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El alternador si está bien "de salud" genera más energía que la necesaria para esas resistencias, la clave está en no parar el motor después de arrancarlo, pero eso es de siempre.

    Aparte del f30, ya con casi 8 años, tengo un e46 - 320d del año 2000, el cual ta montaba esas resistencias y jamás me han dado problema de batería, sólo la he cambiado una vez.

    En el f30, tampoco.
     
    A samux le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Esa es la teoría, en la práctica el compresor lo que hace es mermar la eficacia de la calefacción y consumir algo más de combustible.

    Lo que sí hace el sistema, aunque tengas apagado el compresor, es conectarlo durante un corto espacio de tiempo, cuando se empiezan a empañar los cristales por el interior, por exceso de humedad y el botón permanece apagado, pero el compresor sí va, cuando se desempeña vuelve a desconectarse de forma autónoma.

    A mi me perece que es muy útil ese sistema, funciona realmente bien, es muy eficaz. Cuando esto ocurre sí notas que entra fresquito por los aireadores, pero dura muy poco tiempo.
     
    A Ismail le gusta esto.
  10. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo dudo que el mío tenga las resistencias, nada más arrancar el aire sale frio y al minuto o 2 sale un hilo de aire templado. He mirado en el manual y no he encontrado nada al respecto.
     

Compartir esta página