¿Climatizador camino de estropearse?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 28 Mar 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Os comento una cosa que me hace el climatizador, y que es un poco sospechosa.

    Cada vez que doy contacto, se enciende el clima (esta programado asi, aunque no me gusta nada). El caso es que muy de vez en cuando, oyes como si el ventilador subiese y bajase de intensidad solo, como si fuera un ventilador de un PC que ahora gira a 1000rpm, al segundo siguiente a 2500rpm, al momento siguiente a 500rpm, y así durante un rato.

    Pasados unos segundos se estabiliza en la potencia que tu le hayas puesto. Por lo demás funciona bien (da frio o da calor según le pidas).

    Algo me dice que esto esta a punto de romperse del todo. De hecho, tengo la tentación de llevar a que me reprogramen la llave para que no se encienda el clima con el coche, ya que realmente no me parece necesario y obviamente, cuanto menos uses algo menos se estropea.

    En el caso de que esto sea la predicción de una avería, ¿sabeis si la reparación de esto es muy cara? Solo me faltaba tener un bmw sin aire acondicionado ahora que se aproxima el verano.

    Un saludo y gracias
     
  2. onca

    onca Guest

    creo q es el famoso erizo... hay un brico para cambiarlo, y creo q la pieza son 70 eu ...
    si antes de apagar el coche , apagas el clima, al encender de nuevo el coche el clima tambin se enciende ???
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si siempre. Recuerda la configuración en laa que se apagó, y se vuelve a encender en ella.

    Solo que de un atiempo a esta parte, a veces le cuesta estabilizarse (oscila como si subieras y bajaras a mano la potencia del ventilador).

    Indagaré a ver que es eso del erizo.

    Un saludo

    Roque.
     
  4. YEMENA

    YEMENA Guest

    Es la famosa resistencia del climatizador tambien llamado erizo, muchos hemos pasado por eso ya, asi que tranquilo, nada grave que se soluciona con unos pocos € y como te dice ONCA, hay un brico por ahi que lo explica muy bien. Saludos.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    He visto el brico. 92€ y manos de ladrón de guante blanco para acceder al compartimento donde esta el erizo.

    Esperaré a que funcione realmente mal, y lo cambiaré. Un saludo y GRACIAS amigos.

    Roque.
     
  6. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    porque no pruebas con la otra llave? a mi me paso que con la que uso siempre no se me enciende el clima y el otro dia no la encontraba y abri con la de repuesto y si se me encendio el clima solo, puede ser qu eno estean las 2 con l amisma configuracion.
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me lo hace, aunque ultimamente menos.

    sds
     

Compartir esta página