Climatizador Con Problemas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NINU, 28 Jun 2005.

  1. NINU

    NINU

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas:
    A ver quien me puede ayudar a solucionar lo que me pasa con el clima.
    El problema lo tengo cuando voy por autopista, el clima al cabo de un rato de haber cogido la autopista empieza a perder eficacia y a no enfriar saliendo progresivamente menos aire por las trampillas hasta un punto que sale muy poco .
    Sale fresquito pero poquisimo,entonces lo desconecto me espero unos minutos y cuando lo vuelvo a encender vuelve a funcionar y al cabo de un rato mas de lo mismo y asi me tiro encendiendo y apagando.

    Lo mas curioso es que cuando circulo por carretera(inter-urbana) o por ciudad
    el aire va perfecto, es como si por autopista las salidas de aire se fueran tapando o bloqueando, no se a ver si los expertos me pueden decir algo.
    Antes de llevarlo al conce a que me claven,prefiero vuestra opinion.

    Un saludo

    Ninu.
    320d touring 2001
     
  2. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se si en estos coches el aire va como te voy a contar, en otros creo que llevan una especie de valvula de presion (presostato), para que cuando existe un exceso de presion pare el compresor y asi evite reventones de tuberias, quizas en autopista como el coche va mas revolucionado aumente esta presion y pueda ocurrir lo que digo.
    Es solo una opinion no conozco en exceso estas instalaciones.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fijate si en el display del panel del clima la intensidad de velocidad del ventilador varia al igual que la velocidad del mismo,si no es asi tienes la resistencia del ventilador estropeada.
     
  4. calonso

    calonso Guest

    Bien creo que es un problema generalizado en los e46 ya que no eres el unico que le pasa.seguramente lo que te pase es que la sonda de descarche no este bien y las turbinas a medida que van bajando se empieze a helar la bateria,en autopista es mas acusado ya que el compresor del aire va a mas vueltas por lo tanto mas frio.La solucion es o bien cambiar esa sonda o de momento poner las turbinas al max manualmente hasta que empiece a sacar otra vez aire.
     
  5. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Los BMW cuando circulan a altas velocidades disminuye el caudal de aire que salen por las rejillas,(y sube el volumen dela radio), por eso notas que sale menos aire,que te revisen este dispositivo por si esta mal y cierra demasiado.

    Un saludo,desde Palma de Mallorca(estoy de vacaciones)
     
  6. jul

    jul En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2003
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Mi 320d es del 2001, le pasaba lo mismo, reprogramaron y todo perfecto. Despues de cambiar mil cosas y siempre lo mismo.
     

Compartir esta página