climatizador e36 loco!apaga se enciende...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 5 Abr 2006.

  1. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    hola a todos tngo un 320i aut.del 97 y me esta dando fallos con el clima, se vuelve loco, se apaga se enciende...el compresor se esta volviendo loco xculpa de eso, y lo cojonudo esq no puedo apagarlo xq cuando lo apago, de repente se ve qvuelve a hacer contacto y se enciende otra vez.
    Estuve viendo un post de qpodian ser los condensadores y salia muy bien explicado todo.
    Mi problema es qtodo el mundo (mecanicos) me dice qeso hay qcambiar la placa y punto, y claro eso son bastantes perras, ellos van a lo facil... asiesq mi duda es a kien me tndría qdirigir para qme lo hiciera, xq lo qson mecánicos...yo soy de elche asiq si conoceis a alguien xaki qlo haga os estare eternamente agradecido. Un saludo a todo el club!!:xray:
     
  2. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo compre mi coche con el mismo fallo, y cambiando el condensador como nuevo...

    si conoces a alguien que sepa soldar con estaño un poco, es muy sencillo.


    Y si te las ves muy mal y no encuentras a nadie, yo estoy estudiando en Alcoy, si quieres te subes un dia que tenga libre y le hechamos un vistazo.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No entiendo bien el problema, si la pantalla del mando es la que se apaga y deja todo de funcionar, el problema lo mas seguro es el condensador que te han indicado.
    Si el compresor es el que se apaga y se enciende el problema esta en el gas, presostatos, rele……;-)
     
  5. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    no me referia a que el compresor se apagaba y se encendia xculpa del clima y eso no tenia qser bueno xq a lo mejor en 15min se apagaba y encendia 10 veces...
    tom101 entonces tu problema era ese y lo cambiaste y ya na de na no?xlo qhe oido no es nada caro verdad?
    gracias a todos
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si se apaga todo el mando el problema será fácilmente el condensador, la mayoría por no decir todos hemos tenido ese problema.
    Si lo que se apaga es el ventilador del habitáculo el problema esta en el conjunto de resistencias o erizo….;-)
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo que te dijo el mecanico es "normal" ningun mecanico te va a reparar una tarjeta electronica te cambian la pieza y listo, cambia el condensador que es sencillo y barato.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Hoy en dia no se hacen arreglos como esos en talleres, se cambia la pieza entera y listo.
    Si eres un poco mañoso hazlo tu mismo, te ahorrarás un dineral y el resultado será el mismo.
     
  9. jony gudiel

    jony gudiel Guest


    Mano santa, lo repare hace una semana gracias a este post que te pasa Mauro y funcina ala perfección y a mi me pasaba exactamente lo mismo.

    Saludos.
     
  10. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    muchas gracias a todos, el lunes se lo dejo a un amigo qentiende de eso para cambiarlo, asiq ya os contare
     
  11. fonti_m

    fonti_m Guest

    si vas a cambiar el conensador de la centralita tiene que ser del tantanium 0.47 uf 50 v
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bonito reflote después de 2 años.
     
  13. mario2941945

    mario2941945 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW 328i E36
    ¿donde comprasteis el condensador? en cualquier tienda de electronica vale o no?
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si le metes uno polarizado.... como es la polaridad?
     
  15. JuezDred

    JuezDred En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    e46 330xi
    yo lo he reparado tambien, pero me he fijado que el ventilador que trae para mover el aire que rodea a la resistencia medidora de temperatura no se apaga ni quitando la llave del contacto. es normal?
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si se apaga después de un rato una vez quitado el contacto…
     
  17. adry al corte

    adry al corte En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    orense
    yo al mio le cambie la piezita esa como nuebo
     
  18. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Hola,

    tengo un problema parecido, el mio se enciende cuando le da la gana y ademas por ultimo no hecho frio....el caso es que he visto la pagina de ricahrd con la explicacion, pero el mio no trae la unidad de abajo, solo la de arriba, la que es mas ancha, no la que saca y repara, ¿alguna explicacion de como se haria para mi modelo?, es un e36 318i berlina del 96

    mil Gracias
     
  19. JuezDred

    JuezDred En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    e46 330xi
    si tienes un e36 con climatizador digital, borja el jodio condensador seguro que lo tienes frito. yo lo cambie y se soluciono el problema.
    ahora lo que he notado es que el motor que trae no se apaga nunca, no el ventilador del coche, si no el pequeño que trae la propia unidad. haber si alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo
     
  20. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    ¿es el clima analogico o digital? si el analogico desconecta la centralita del clima un rato, esta debajo del mechero, una cajita negra
     
  21. NSP86

    NSP86 Guest

    condensador!!!yo lo cambie hace dos dias!!!!y perfecto!!!!me salio 30 centimos!!!y eso q no tenia ni idea.....todo gracias al brico!
     
  22. NSP86

    NSP86 Guest

    el condensador se consigue en cualquier tienda de electronica(aunque a mi me toko buscarlo muchisimo por q en la zona casi no hay,,,),cuesta nada y menos.... tiene que ser un condensador de 0.47 microfaradios de mas de 35 voltios no electrolitico(sin polaridad alguna),a mi me dieron uno q es el doble del original en tamaño,me dio un poco de cosa la diferencia pero lo solde igual.....y como si nunka ubiese pasado nada...me costo a lo sumo 15 minutos entre armar y desarmar....
     
  23. Ausin

    Ausin

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325 tds E36 1996
    hola¡¡¡¡
    le cambie el condensador como explica el post de mauro y el mando del clima ya me funciona. Ahora el problema que tengo es que el ventilador del clima sube y baja de potencia como quiere y al cabo de un tiempo me funde el fusible y deja de funcionar. ya me ha fundido tropecientos fusibles. Alguna solución??? Muchisimas gracias¡¡¡¡
     

Compartir esta página