Climatizador e39 muerto, presostato nuevo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por oklaf, 13 Abr 2010.

  1. oklaf

    oklaf Guest

    Hola compañeros!

    Bueno, acudo a vosotros tras mucho leer posts referentes al tema, tras comprar el coche de segundamano, me di cuenta de que el climatizador no funcionaba, es decir, los botones ok, display ok, luces ok... al parecer electronicamente ok, peeeero el compresor no se le escuchaba entrar ni tampoco el ventilador...

    He de decir que se le hizo una carga de gas nueva... pero no ha sido el motivo de su muerte ya que ya lo estaba.

    Al comprobar cosas... desde los cables que van al presostato, cortocircuitando poniamos en marcha el ventilador y mandando tensión directa al compresor lo haciamos trabajar y se escucha el gas correr por el circuito y todo... vamos... ventilador ok, velocidades del ventilador ok... fusibles ok. ¿algun relé o elemento que me quede por comprobar?

    Visto todo esto... compro el presostato (83€ con iva) y lo sustituyo, resultado... exactamente el mismo.

    Pues bien... ahi van las preguntas... ¿será el erizo?... no se si comprarlo porque los sintomas que da... segun veo en el brico del cambio del mismo, es que el ventilador va a tope...??¿¿¿ y a mi lo que me pasa es que no arranca ni compresor ni ventilador ni nada, solo leds del clima y display y tal...

    Dispone alguien del esquema eléctrico del sistema?? creo que debe ser una avería de ese tipo!!help me!!!

    Gracias de antemano a tod@s y enhorabuena por este pedazo de foro!!
     
  2. oklaf

    oklaf Guest

    Nadie sabria encaminarme??alguno con los mismos sintomas y que haya sido el "erizo"?...Algun relé??...:cry:
     
  3. m3m5

    m3m5 Guest

    A ver, yo no me entero de lo que escribes jejeje. ¿Dices que solo funciona la pantalla del clima? osea que la pantalla enciende. Pero sale aire por las toberas? En caso de que la pantalla encienda y no salga aire por las toberas seria el erizo. Parte de que... para que el compresor ventiladores etc conecten debes de tener la ventilacion dentro puesta.

    Los sintomas de estar mal el erizo pueden ser...
    Le vas dando velocidad al ventilador desde el boton de la pantalla y no sale nada de aire.
    O le has puesto poco y sale mucho.
    O le pones mucho y sale poco.
    Es decir que va loco, a veces va funcionando bien y se para (hablamos del ventilador interior eehh)

    y normalmente, OJO normalmente, funciona cuando le das a máxima potencia aunque al rato se suele parar.

    Por lo que tu cuentas el erizo no debe ser. Porque dices que el compresor no pega pero supongo que tendras conectado dentro el ventilador interior ¿no?

    Edito: partiendo de que tengas el ventilador interior funcionando, y pulsando el boton del aire para conectarlo, creo recordar el segundo de la derecha empezando por arriba y claro esta, poniendo la temperatura al minimo o más baja que la ambiente deberia arrancar.

    No entiendo tampoco que pidas un esquema de ese aire si habeis puenteado algo. En un clima de esos puentear algo es criminal. Puedes liar la de Dios. Lo primero que tendriais que hacer es meter maquina de diagnosis porque cualquier sensor de temperatura y ese coche lleva unos cuantos que estuviera jodido el clima corta.
     
  4. oklaf

    oklaf Guest

    Voy a ver si lo explico de forma que me entendais...

    Interior coche: todo ok, es decir, display ok, funciones ok, boton del aire acondicionado ok (se pone verde cuando le doy), selección temperatura ok... vamos, que funciona todo.

    Exterior: gas ok (recien cargado), presostato ok (nuevo), compresor funciona ok (le pongo 12V direcctos y arranca), ventilador ok (cortocircuitando los contactos de los cables que van al presostato lo ponen en marcha y con los que hay junto a él, le pongo 1 velocidad o la otra), se escucha correr el gas al hacer estas pruebas. En resumen el sistema esta todo ok.

    Sintomas: entras al coche, lo arrancas, le das al clima (16ºC en ambos lados), le aprietas al botón de auto, le aprietas al botón del aire acondicionado... y... NADA... no se escucha el "clack" de que el compresor entre, ni el ventilador gira... esta todo como muerto, sin tensión, con lo que no se que pasa.

    He pedido el "erizo" = termostato, ya que en un taller así charrando (sacando info) me dijo que una avería de eso también hace que NADA se ponga en marcha...

    Comentaré el resultado, pero algo me dice... que no voy a triumfar.

    El motivo del esquema eléctrico es porque me huele a relé pegado, cable cortado, mal contacto... algo no le dice al sistema "ARRANCA"...

    Mejor ahora??

    Un saludo a todos y muchas gracias!!
     
  5. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que segun explicas yo tube la misma averia, cambie el erizo y todo OK.
    Mi problema era que dejaba de funcionar el motor de los aireadores y paraba todo el sistema, (compresor). tambien habia veces que no arancaba diractamente, la pantalla indicaba funcionamiento y no salia aire. espero que te sea de ayuda.
     
  6. m3m5

    m3m5 Guest

    jeje ahora si. Te has explicado como un libro abierto.

    La funcion del erizo es solamente para el ventilador interior. No tiene nada que ver con la pegada del compresor.
    Me dá asi, sin verlo que hay algún sensor mal.
    Dame mas datos modelo exacto y año y te busco el esquema. Si es clima automatico ese coche lo regula todo la unidad del clima. Por eso sin maquina de diagnosis te puedes volver loco.

    Ese compresor lo pega la misma unidad de mando.
    Te paso los fusibles que podrian estar mal, los que mueven el clima.
    Salpicadero 1 es en la guantera. El salpicadero 2 es detras de la guantera

    oño!! como adjunto fotos?
     
  7. m3m5

    m3m5 Guest

    te pongo aqui el enlace. Lo he subido a imageshack, supongo que no abra problemas.
    [​IMG]
     
  8. oklaf

    oklaf Guest

    Muchisimas gracias por las respuestas... que fastidio lo que me comentas del erizo, ya que lo he comprado... 107€ con iva, original de bmw. Este fin de seman lo pondré ya que no admite cambio a ver si me suenan las campanas!!...uff!!

    En cuando a más datos... BMW e39 525tds de febrero de 1999... equipamiento... uff... cuero, telefono de esos tochos... y en cuanto a lo importante... llevo climatizador bi-zona, con botón de "auto", rango de temperaturas de 16ºC a 32ºC si no recuerdo mal... y no se si hacen falta mas datos...

    Eso de los fusibles me viene de perlas, ya que no sabia que detrás de la guantera habian más... y reles?? eso del esquema eléctrico me vendria que ni pintado ya que si cambio el erizo y no me funciona, seguramente tenga algún problema eléctrico en algún punto... y como sea la unidad de mandos... me ca...go...!!!!alguna manera de reset??ya he probado a quitar la bateria...

    Venga un empujoncito máaaaaaaas!!!

    Un saludo y muchas gracias de antemano a tod@s!!!
     
  9. oklaf

    oklaf Guest

    En cuanto a la otra respuesta... me es de ayuda ya que comentas que no te arrancaba el sistema!!osea compresor K.O.... peeeeero... a mi SIEMPRE me sale aire por los aireadores de dentro del coche, no funcionando nunca ni el compresor ni el ventilador del clima de la parte del motor!
    Incluso si lo pongo en auto... incrementa la cantidad de aire automanticamente y la reduce del mismo modo hasta alcanzar la temperatura que le he pedido, siempre que pido calorcito claro, ya que el frio... "nastic de plastic"!!
     
  10. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Pues si te sale aire de los aireadores interiores, metemo que no es cosa del erizo.
    en mi caso el problema era que no salia aire de los airadores y cuando no salia era cuando no saltaba el compresor. intenta cambiar el erizo si todabia lo tienes en el embalaje original.
     
  11. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    perdon me olvidaba tengo el esquema electrico del clima dle e39 voy a intentar ponerlo aqui esta tarde, no lo tengo claro como ponerlo pero si te sirve de ayuda lo intentare.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí tienes problemas, me lo dices por mp, y ya te digo mi e-mail, me lo mandas y ya lo subo yo.
     
  13. oklaf

    oklaf Guest

    uff... ojalá puedas subirlo de verdad!!o como te han dicho, por favor, me interesa muchísimo para seguir la avería del clima... lo que me pensaba, que el erizo no era... pero bueno, es una pieza que una vez sacada de recámbios no admite cambio, asique una vez comprada... "a comersela toca"... de todas formas, ahora ya... la cambio... que con la pasta que me ha costado...

    Lo dicho, me quedo a la espera de ese esquema!!a ver si logramos encontrar donde esta "cortado" el sistema... y espero que no sea tema de centralitas ni nada por el estilo, porque ahi si que me toca morir en la casa y no me gustaria... aunque lo dudo... huele muchisimo, pero que muchisimo a problema eléctrico, un cable cortado, relé quemado o pegado, falso contacto, fusible cadaver...

    Sigo a la espera chicos!!y gracias nuevamente... no me cansaré de darlas!!
     
  14. m3m5

    m3m5 Guest

    Problema electrico es seguro vaya jejeje.
    Lo del erizo si no tienes más remedio que comertelo si quieres en cuanto tenga que montar uno, que será este verano jeje de esos cambio bastante te lo digo y por lo menos no lo pierdes.

    te subo el esquema en dos partes. Es del autodata, normalmente vienen con todos los extras, si ves que no se correponde dimelo y miro en otras bases de datos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. m3m5

    m3m5 Guest

    leyenda y colores de cables, aunque muchisimas veces no se corresponden

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. m3m5

    m3m5 Guest

    y ahora otra cosa. ¿De donde eres? no tienes cerca a nadie que te lo pueda conectar en un momento? Como sea un sensor no lo vas a poder sacar porque ni puenteandolo te va a dar el valor que tiene que tener.

    Otra cosa. ¿Seguro que la carga está bien echa, no? con su gas correcto? Si es asi, vete detrás de la pantalla del clima y comprueba que por el pin del boton que conecta el aire efectivamente lo conecta. Hay veces que se estropea y aunque en la pantalla se te encienda la * del aire, no saca corriente por el pin correspondiente.

    Ves avisando a ver que podemos hacer.
     
  17. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Nada no puedo ponerte el esquema, lo tengoen un progama que no se como sacar la imagen, pero para la proxima vez me ayudara un amigo que entiende de esto mas que yo. aunque el que a subido m3m5 es mas estenso que el que yo tengo. gracias m3m5. siento no poder ayudarte mas oklaf.
     
  18. oklaf

    oklaf Guest

    Uff mil gracias a todos!!me quedo sorprendido de lo colaboradores que sois... impresionante y chapó por ello!!

    Os comento, ayer tarde me lié con él, desmonté el viejo erizo y puse el nuevo y... NADA!!...que rabia... visto lo visto, me lié a buscar los fusibles que me comentasteis, todos OK!, además habia un relé al lado de ellos y medido con el polímetro, también parece estar ok... además ahi bajo de la guantera habia una caja blanca con tres conectores y uno de ellos con cables gordotes... la solté y abrí... parece que está intacta, ningún condensador electrolítico inchado o reventado y todos los componentes electrónicos ok!

    Casualidad de la vida fui a mi taller de siempre, de citroën... mi anterior c4 y eclipse morian allí. Y me dieron el mismo esquema de autodata!!y... muy amablemente me comentaron que... como tenga un error memorizado en el calculador o alguna centralita, me puedo volver loco y jamás lo haré funcionar... menuda esperanza... de hecho, el jefe y su mecanico, maravillosas personas, me dijeron... es que, ni yo con la maquina tengo un 100% de posibilidades de solucionartelo... tendrás que ir a la BMW...uff que miedoooooooooo!!!ahora si que ya estoy perdido!!

    Chicos soy de Valencia capital, si alguien de este foro posee software o algo parecido para borrar errores o comprobar datos... por mi no hay problema!!

    Gracias a todos de verdad... solo que viendo el esquema... no mucho más se puede comprobar... ya que pasamos a sensores, centralitas... fusibles y relés todos ok...

    P.D.: Voy a buscar como sacar el módulo del clima y mirar eso que me comentais... pero... ¿¿de que pin hablamos??

    Seguiré informando... a no ser que acabe apuñalado en la BMW!!
     
  19. m3m5

    m3m5 Guest

    ese clima con registrar un error de funcionamiento ya se queda bloqueado y no lo haces funcionar hasta que no leas y borres errores. Te lo dije al principio del tema. Sin maquina de diagnosis casi imposible, ese clima es 95% electronico, todo va regido por sensores.

    Yo estoy en Alicante y yo te lo soluciono, teniendo el coche claro jejeje.
    Si bajaras por aqui dime algo. Por mi parte doy zanjado el tema a distancia no puedo decirte más.
     
  20. oklaf

    oklaf Guest

    Eso me temo, que es un error registrado y por mi parte creo que también voy a desistir, he abierto el modulo del climatizador y parece que está todo ok... terror... solo alguna preguntilla más... en un taller oficial de citroen... pueden resetear y ver todo como en una BMW?... si es que si... lo llevaré a mi taller de siempre... y si no... que se le puede programar "extra" a mi coche... ya que si lo llevo a la bmw... y me van a asesinar... que me pongan cositas... me refiero a por ejemplo el cierre automatico de puertas al iniciar la marcha...

    Gracias a todos por la ayuda recibida!
     
  21. oklaf

    oklaf Guest

    Hola gente:

    Bueno, desde ayer el coche en servicio oficial BMW... acojonaito me tiene el tema, a 87€/h iva incluido... uff... da yuyu eh!... seguiré informando a ver que es lo que tenia el coche...

    Un saludo a todos.
     
  22. oklaf

    oklaf Guest

    Bueno... finalmente he acabado en servicio oficial bmw... diagnosis de la avería 174€ con iva, y ahora la avería son sobre 600€ más... estamos hablando de que finalmente era la unidad de mandos del climatizador (display y botonera de mandos...), me he vuelto loco buscando en desguaces y ninguno me coincide con mi referéncia, además que según ellos han de programarlo para mi vehículo y no lo hacen con piezas de desguace... conclusión, modulo nuevo e instalación y programación en el taller... total... una broma de unos 800€ más los casi 200€ que ya me gasté por mi cuenta (presostato y erizo)... sobre 1000€ de avería... divertido el tema... en apenas 1 mes de propiedad del coche...

    ¿te gusta conducir? uff... ahora ya no lo se!

    Un saludo y gracias a todos aquellos que me han ayudado!!
     
  23. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    hola compañero, a mi me pasa algo parecido en mi coche, desde que lo compre hace ya 4 años. Normalmente el aire trabaja perfectamente, sopla a la velocidad que le pones y enfria perfectamente.
    Digo, "normalmente", porke cuando hace calor de verdad, nunca sopla el ventilador, da igual la velocidad, el ventilador no arranca, empiezas el trayecto y pasado un rato que puede ser 10 minutos como 2 horas, cuando le peta, empieza a soplar. Puede ser el erizo? o mas bien la botonera? en el display funcionan todos los botones, y aun cuando no sopla el ventilador parece que los aireadores interiores tienen algo de frio por dentro, yo pienso que entra el compresor, ke lo unico ke falla es el ventilador. Podria colocar un interruptor para poner a funcionar los ventiladores justo cunado me fallaran para comprobar ke enfria? porque si me tengo que gastar 1000 Eurazoss, va ser ke noo. Gracias
     

Compartir esta página