Buenos dias. Últimamente llevo notando un funcionamiento del climatizador en AUTO, que yo creo que no es normal. Suelo llevar el clima ajustado entre 20 y 22 grados en ambos lados, en auto, con la regulación de la fuerza de los ventiladores al medio del indicador, al principio, etc, la recirculacion del aire en auto y el boton del A/C encendido. Bueno, lo que me pasa es que el clima funciona bien desde que arranco el coche, calienta rápido y eso, pero a veces, a la medida hora, al tiempo quiero decir, de repente empieza a echar aire muy frio, que aunque suba la temperatura en el clima o ponga la rueda del los aireadores centrales en lo rojo de todo, no soy capaz de controlar. Solo vuelve a echar aire templado si apago el climatizador y lo vuelvo a encender. Si pongo el clima en modo manual creo que esto del aire frio no pasa. Si llevo el boton del A/C apagado, también sucede lo del frio, incluso casi afirmaria que el aire frio que me echa el clima en ese momento viene del compresor del A/C, ya que lo noto mas frio que el aire exterior. Pero en el clima veo el boton del A/C apagado. Es como si el clima detectase humedad o algo asi, no se que pensar. Que opináis? Un saludo.
Llevas el compresor de aire para la calefacción? Por qué? A mi me pasa también si lo pongo a 23º o así, tengo que subir un poco la temperatura, y vuelve a salir caliente, supongo que estará alcanzando la temperatura inicada, o eso detecta el sensor
El mío funciona así también, más o menos............. Cuando echa aire frío en invierno, teniendo apagado el indicador verde (compresor), es porque se quiere empezar a empañar el parabrisas. En ese momento echa un instante aire frío, claramente funciona el compresor y no lo indica el botón, se desempaña y vuelve a cesar el frío. A mi este detalle me gusta, aunque realmente no llega a ser un climatizador automático, tal y como se entiende. En mi e46 es más automático y sencillo de usar.
Buenas. Lo llevo conectado porque de esa manera es como mejor regula la temperatura interior. Al principio tambien lo llevaba con el A/C apagado, como lo llevaba en mi antiguo e46, pero despues de probar varias veces con el A/C activado/desactivado, creo que regula mejor con el A/C activado incluso con aire caliente. Segun el manual, el clima deshumidifica el aire y lo vuelve a calentar. Yo este parafo del manual lo interpreto de esa manera. Necesita el A/C para deshumidificar el aire. Entonces entramos en el tema si es mejor llevar el clima en auto con el A/C activado o desactivado. Tambien me surge la duda si al llevar el A/C activado, va funcionando el compresor de manera continua o sólo cuando lo necesita. De todas maneras el problema es que llega un momento que por lo que sea empieza echar aire frio, y se queda asi. Ya lo deje varios minutos echando aire frio, y no vuelve a calentar.
Si. Yo tambien tengo esa impresion. Con el boton A/C apagado, en ocasiones se tiene que encender el compresor del A/C. Se nota la diferencia con el aire exterior. Solo me faltaba mirar si el compresor esta girando. En mi coche creo que el clima tiene algun problema. Entiendo que si hay algun problema en el clima, tendria que salir en algun tipo de diagnosis.
No sé.................Yo es que en invierno, o mejor dicho, cuando no hace el calor suficiente como para que funcione el compresor, directamente lo llevo apagado. Sí tengo claro que en invierno y más cuando hay humedad y frío a la vez, el clima, de motu propio, arranca el compresor sin que se encienda el indicador, e introduce en el habitáculo aire frío para desempañar y bajar el nivel de humedad en el interior y así evitar el empañamiento de las lunas. Sólo lo hace cuando se quiere empezar a empañar, dura poco tiempo, a lo sumo 30 segundos aprox., después deja de entrar aire frío. De todas formas, si tienes dudas, llévalo al conce y que le echen un vistazo. Si tiene algún error seguro que sale reflejado. Ellos te actualizarían los parámetros del clima. Digo yo.........
Si tienes frio, la rueda central la pones en rojo. Enseguida da calor.Si tienes calor en azul y si te da igual en el centro.........Yo llevo el boton conectado todo el año, entre otras cosas porque sin él, a veces huele a tuberia y no me mola, cosa que no me pasa con el boton A/C on. Un saludo,
Yo también he notado eso. Pero creo que es directamente por la regulación automática. Si tu has puesto la calefacción a 23ºC por ejemplo, cuando el sensor detecta esa temperatura, echa aire frío para compensar, para no subir más y mantenerse. O almenos es la impresión que he tenido.
Buenas. Cuando tenga un rato lo llevaré a revisar. A ver si es normal o no. Es como decis, al llegar a una temperatura echa aire frio para regular, pero en mi caso no para de echar aire frio, si lo dejo baja de 20 grados, de 16 grados e incluso seguro que alcanzo una temperatura de bajo 0 dentro del coche jajaja. Ya os contaré.