Duda Climatizador en AUTO

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MiguelM, 4 May 2016.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola amigos,

    he detectado, ya que en Murcia ya está pegando bien el solano, que al poner el clima en AUTO, las rayas de la intensidad del ventilador no se mueven, pero si que parece que aumenta la velocidad.

    En el E90 si que subían también las rayas a modo que subía la velocidad, sobre todo al enchufarlo de primeras que es cuando más ha de enfriar.

    No sé si en este modelo, al poner en AUTO solo se pone la primera línea como que está funcionando, pero ya el pone la velocidad que necesite sin que se muevan la líneas de intensidad.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  2. Dacamo

    Dacamo En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 318D F31
    En cuanto me den el mío pruebo a ver si me pasa lo mismo, si dios y el comercial quiere...para la semana que viene
     
    A pasko le gusta esto.
  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    A mí también me parece que se modifique la intensidad, pero al ver que el indicador de la pantalla no se mueve pensaba que era paranoia mía :D
     
  4. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Me uno
     
    A guillermo983 y MiguelM les gusta esto.
  5. jsz

    jsz En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F30 318d
    en modo "Eco" si pasa eso, seguro. En los demás....por lo menos manualemente si varía.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Digamos que varía un poco la velocidad, pero si realmente quieres más caudal de aire tienes que subirlo tu manualmente. Es un sistema automático que es más manual que automático. Se ha hablado ya del sistema y en general no gusta.

    En el serie 1 e81 de mi mujer es automático automático, no tienes que andar tocando nada.

    A parte de la ruleta de frío/calor, otro factor que provoca que sea más manual todavía. Aunque está bien que te permita jugar con la ruleta por si quieres más frío/calor por las salidas delanteras, si es un buen sistema de climatización no debería de hacer falta. En ninguno de mis anteriores coches lo he necesitado, siempre en automático y listo.

    A mi personalmente no me gusta.

    Saludos.
     
  7. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    El sistema es una mezcla entre manual y automático.

    En AUTO, va a variar el caudal del aire hasta un máximo en función de la cantidad de aire que tengas tu seleccionada en la pantalla.

    Es decir, que si quieres que salga el aire fuerte, tienes que subir el caudal manualmente hasta casi el máximo o el máximo.
    El solo no va a pasar automáticamente del mínimo de caudal de aire al máximo y viceversa como pasaba en las generaciones anteriores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A amenhotep le gusta esto.
  8. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Asi es. Paso atras de climatizacion respecto a los e9.....Si se quiere mas caudal, tienes tu que subirlo.
     
    A Luis Daniel, Buly y MiguelM les gusta esto.
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es, creo que han dado un paso atrás. En el E90 en verano y sobre todo en Murcia en AUTO si hacía mucho calor, iba subiendo la velocidad del ventilador el solito y conforme llegaba a la temperatura marcada iba bajando la velocidad. Vamos, lo que es un control automático de temperatura.....en increible.

    Es igual que lo de no tener el que se muevan ambas temperaturas, conductor y copiloto al mismo tiempo. El A4 de mi cuñado de 2004 ya lo llevaba....sinceramente creía que este ya lo traía.
     
    Última edición: 5 May 2016
    A Buly le gusta esto.
  10. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    También puede ser que aunque el caudal no varíe, lo que realmente se regule sea la temperatura a la que sale el aire. Mismo caudal, diferente temperatura, me parece una forma más óptima y agradable de regular la temperatura en el habitáculo. En el caso de que el coche esté ardiendo, se pulsa MAX y andando.
     
    A Luis Daniel y MiguelM les gusta esto.
  11. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Pues yo creo que funciona de lujo y además no es muy ruidoso.
     
    A antoniop40 y Toñako S1 les gusta esto.
  12. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Muchas gracias a todos, porque andaba yo pensando porque si era auto tenia una ruedita para el frio calor y que el bizona es puro y tienes que mover las dos. Pense que algo no lo tenia bien configurado.
     
  13. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Yo he tenido un e90 y ahora tengo un f36, con lo cual he tenido ambos tipos de climatizadores y bajo mi punto de vista, en el e90 es mas automático. En el F36 tengo que hacer mas correcciones para ir cómodo.
     
    A ArturoF36 y MiguelM les gusta esto.
  14. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Para mi gusto tambien me parece que tiene buen funcionamoento. Siempre lo llevo en modo auto, si quiero mas o menos temperatura, pues lo ajusto con las ruletitas y listo.
     
    A naviblue y Martin_FS les gusta esto.
  15. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Pues en mi caso, cuando hace bastante calor, con las ruletas no basta. Tengo que subir un punto o dos la velocidad del clima.
     
    A CarlesJ, Luis Daniel y Mariolinnn les gusta esto.
  16. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    +1. Cuando pega bastante calor, hay que darle sí o sí a los ventiladores.
     
    A CarlesJ y Luis Daniel les gusta esto.
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola de nuevo,

    Ahora en invierno, pasa lo mismo que en verano pero a la inversa. A ver, comparando con el E90, ese modelo al parecer llevaba un radiador, el cual mientras no tenía el agua la temperatura correcta para usar esa energía para el climatizador, ese radiador es el que se ocupa de meter aire caliente al habitáculo. Ahora bien, en este, y estando entre 5/10ºC, lo pones en auto, y el primer aire que mete está helado, pero helado, durante un par de minutos, que en esos dos minutos metiendo aire helado pues imaginadad. Después si que trabaja bien. Pasa que lo mismo que en verano, que hasta que mete aire frío al habitáculo, te has cocido con el aire caliente que va metiendo.

    La verdad, que el funcionamiento este no sé quien se lo ha inventado.....pero bien bien no es que funcione. Si compras un clima AUTO y al principio has de estar regulando manualmente, apaga y vámonos.
     
    A CarlesJ y ArturoF36 les gusta esto.
  18. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A mi me vuelve loco la ruedecita que va en el medio, nunca se si ponerla en la zona roja o azul...
     
    A roma1976 le gusta esto.
  19. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Hace unos días me paso algo que me dejó medio extrañado. Circulando por una carretera recta, en un día despejado con el sol no muy elevado todavía dando por el lado el conductor, apesar de hacer bastante frío comenzó a salir aire fresco por las rejillas del lado izquierdo del coche. Yo creo que al incidir el sol por la parte izquierda algo calentaba pero hacía bastante frío como para llevar aire acondicionados enfriando el habitáculo.
     
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Este clima es una castaña.....y quien ha diseñado su funcionamiento no se en que pensaba.....Es muy simple, fijar SETPOINT (temperatura) y con el equipo, ya sea para enfriar o calentar, intentar llegar a la temperatura automáticamente y lo antes posible.....no hay más, es que no lo entiendo como han diseñado un sistema tan malo....cualquier ingeniero conoce un sistema PID, que es lo que hacen esos sistemas y cualquier sistema automático de temperatura.
     
    A Luisant y MADMIG les gusta esto.
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    yo no se porque os volveis tan locos , yo viviendo en bilbao lo llevo siempre en automatico con el ac quitado y en 21º en invierno y 19º en verano. y juego con la ruleta del medio si quiero algo mas de aire caliente o frio.
    El Ac solo lo pongo en verano cuando apreta el calorcito..
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    No se trata de que te vuelvas loco, se trata que si vendes un climatizador automático, actúe como tal y no como un aire acondicionado. Si yo le pongo una temperatura, con la cantidad de opciones que dan la electrónica y software que llevan los coches, es muy sencillo hacerlo trabajar correctamente, de echo y como se dice, en el E90 funcionaba bastante, pero bastante mejor.
     
    A Luisant y Adrián Latorre Ronda les gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Totalmente de acuerdo. Mi e46 tiene un clima con un funcionamiento más automatizado que en el F30. Ya me he acostumbrado a su funcionamiento y de hecho va bien, pero no es totalmente un climatizador automático. Hemos ido para atrás en este sentido.

    Después tiene unos detalles que se agradecen, Su silencio de funcionamiento, efectividad (manipulando tu) y el desempañado automático del parabrisas, sin necesidad de poner tu en marcha el compresor (botón verde iluminado), lo hace él sólo cuando empieza a empañarse y el indicador no se ilumina.............En fin..................
     
    A ArturoF36 le gusta esto.
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    En que lo diferencias al del e46 ? porque yo tambien tenia uno y es exactamente igual exceptuando que en el del e46 el caudal del aire lo aumentaba solo en automatico y lo marcaba en el display. En este no lo marca con las rayas en el displey pero yo creo que tambien eleva el caudal de aire cuando el quiere...
    vamos que para mi es exactamente igual , del de el e90 no puedo hablar porque no he tenido ninguno.
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El problema no es ese, el problema es que te montas en el coche en verano a más de 35 grados le das a 23/24º en AUTO, y vamos, o bajas las ventanillas o te mueres de calor a no ser que MANUALMENTE subas la velocidad del ventilador. A eso me refiero cuando digo que no es automático, o si , pero lentísimo, ya que en invierno te hielas y en verano te cueces.

    Claro está, si antes haces el ritual de ruleta frio/calor, etc, pues no, pero al final algo has de tocar. Como dije, en el E90 basta con poner temperatura y darle a AUTO y era una gozada. Este con mejor software y electrónica, más fácil y mejor debería trabajar.

    Como dije en su día también, los equipos estos trabajan "supongo que este también " con un sistema PID. Y es muy sencillo, cunto mayor sea la diferencia entre la temperatura de fuera y la que quieres dentro, más rápido ha de trabajar(ventiladores) y cuando más cerca esté de la temperatura fijada, más lento irá hasta que la mantenga.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
    A Funci le gusta esto.
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien tuve un E46 y el climatizador funcionaba muy bien, de hecho sólo tocaba las teclas de regulación de temperatura 2 veces al año, una para poner 18ºC cuando llegaba el invierno y otra para poner 20 ºC cuando llegaba el verano (no hay ningún error, ponía más temperatura en verano porque llevo menos ropa y para que el contraste con el exterior fuese menor), el resto de pequeños ajustes puntuales los hacía con la ruleta de los aireadores centrales y estaba encantado con el funcionamiento. El compresor sólo lo encendía cuando hacía calor.

    Con el F36 sólo llevo un par de meses y todavía no lo he probado en verano pero cuando leía que no regulaba el caudal de aire automáticamente me extrañaba y pude comprobar que no es así exactamente. El climatizador SI regula automáticamente el caudal de aire, pero pienso que el departamento que se encargó de diseñar el funcionamiento se complicó demasiado la vida añadiendo la posibilidad de regular la intensidad de la respuesta que lo único que hace es complicar el manejo.

    En teoría un climatizador automático bueno apenas hay que toquetearlo, el sólo debería ajustar el caudal y la temperatura del aire para llegar de forma rápida a la temperatura de consigna. Esa gente que cuando sube al coche frío pone la temperatura a tope o al mínimo cuando hace calor pensando que llegará antes a la temperatura de consigna está equivocada (siempre y cuando tengamos un climatizador "decente", claro).

    A falta de probarlo en más en situaciones yo actualmente lo llevo a intensidad mínima, temperatura a 18ºC, ruleta del aireador central al rojo máximo y no tengo demasiada queja. Si que es cierto que responde lento, el E46 a los pocos minutos de encender el coche ya soltaba un buen chorro de aire caliente cuando hacía frío, este no, ni siquiera poniéndolo al máximo de intensidad notas una respuesta realmente rápida. Los que vivais en en zonas de clima más extremo quizá deberíais llevarlo siempre en intensidad próxima al máximo pero no toqueteeis constantemente la temperatura, eso quizá perjudique el funcionamiento. Cuando llegue el verano volveré a contar mis impresiones...
     
    A MiguelM le gusta esto.
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es, imagina aquí en Murcia los meses de Junio, Julio y Agosto, es tremendo, es que si no fuerzo la ventilación no hay manera, ni poniendo la ruleta en azul y temperatura al máximo, si lo pongo así me muero. He de poner lo anterior y además forzar la velocidad del ventilador, osea un AC normal y corriente hasta pasado un buen tiempo. Una auténtica castaña......
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero al margen de lo lento o poco refinado que pueda ser el sistema, al cabo de un tiempo aún teniendolo al máximo el sólo debería ir bajando la velocidad del aire, ¿no?
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo mismo que yo pero con un par de grados más... no lo toco nunca más que con la rueda
     
  30. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Yo pienso que lo han diseñado/configurado en modo auto basándose principalmente en la autonomía y en que consuma poco suministro eléctrico para que se traduzca al final en 0,05 l/100km de consumo menos. En auto no se le saca todo el potencial que tiene ni el equipo de calefacción ni el de refrigeración, que reconozco que cuando lo pongo en manual por ejemplo para frío y le subo caudal de aire también en manual, entonces si me deja impresionado de la capacidad de enfriamiento y del caudal que da. Es mi impresión.
     
    A MiguelM le gusta esto.

Compartir esta página