Duda Climatizador en AUTO

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MiguelM, 4 May 2016.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es y me lo dijo el jefe de taller de BMW, ya que en su X1 pasa lo mismo, son muy lentos con el fin de ahorrar.....manda huevos.
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues noto en que en el E46 se regula más fácilmente. Lo pones en auto y a golpe de subir y bajar temperatura te aumenta o disminuye el caudal con muchísima más rapidez, es más instantáneo en el aumento de caudal. En el F30 y dentro de estar en automático, sí que te aumenta caudal, pero no tanto como debería, tienes que actuar tu en el caudal, aumentando rayitas, es menos automático o más complejo, llámalo como quieras.

    Tengo ambos modelos en casa y en ese sentido hemos ido para atrás, pero bueno.........que en otros parámetros es superior. Me gusta más en el F30 la forma que tiene de enfriar, de distribuir el frío/calor por el habitáculo, el sistema anti empañamiento automático en invierno, también es mejor.

    En fin.........parece que no se puede tener todo.....:nose:
     
    A MiguelM le gusta esto.
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Estoy leyendo los posts y menos mal que os pasa a todos el problema del climatizador.
    Tengo un f34 desde noviembre, y este Puente estoy en Murcia, es las primera vez que probaba el clima en un viaje, y pensaba que estaba estropeado, porque en auto no enfría nada, así que tengo que ponerlo en manual y regular yo la cantidad del aire, porque él sólo no lo hace. Con una temperatura exterior de 26 grados, dentro del coche lo tengo a 22 en automático y jo der que calor llevaba en el coche. En mi e39 le ponía 25 grados y enfríaba muchísimo, con temperaturas exteriores de 35 o más, además regulaba el caudal del aire automáticamente hasta que cogía la temperatura, y este es una castaña.

    A qué temperatura lo ponéis vosotros, para hacerme una idea porque parece que este lo tengo que llevar en 20 y manual...
     
  4. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Pues a 19 ó 20°C y ventilador en las 3 posiciones más bajas según el calor que haga. Y tirando de la tecla max cuando haya estado el coche al sol.
     
    A Funci le gusta esto.
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Así mismo, en mi caso 22°(no soy tan caluroso biggrin) y Max en caso de estar al sol. Ya luego voy jugando con la ruleta de colores.
     
    A dm78 le gusta esto.
  6. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Yo vengo de e46 y en modo automático me gustaba más el del e46 ,ahora ..no me disgusta el de mi f32 ,lo que no me gusta es el poco caudal de aire que tira por las rejillas de las plazas traseras.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo vengo de un E46 y siendo un climatizador más sencillo funcionaba muy bien, reaccionando más rápido que el del F36 que tengo desde hace 6 meses. En cuanto al del serie 4 todavía no he tenido ocasión de probarlo con temperaturas de mas de 30 grados pero leyendoos me esperaba un funcionamiento catastrófico y tampoco es para tanto. Los que vivais en climas calurosos o frios tenéis que poner la intensidad de la mitad hacia arriba y en modo automático no deberiais tener problemas.
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Jugando con la ruedecita de frío/calor ya se nota bastante diferencia. Si que es verdad que tienes que controlar varios parámetros tu mismo, y eso lo hace menos automático, pero una vez te acostumbras, no va tan mal. Yo suelo llevarlo en velocidad baja porque no me gustan chorretones de aire a la cara, y regulando la temperatura y la rueda, encuentro bien la temperatura. Lógicamente si el coche está achicharrado, hay que darle caña al ventilador, pero sino, con tocar eso, a mi ya me va bien
     
  9. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Yo creo que enfríar si que enfría, el sábado después de dejar el coche al sol, me subí estuve unos minutos esperando a que enfriara bien y a la que voy a meter la marcha veo una raja en la luna de unos 40cm, una raja que cuando me subí y miré hacía delante no estaba, seguramente en el trayecto me saltó una piedra, me haría una pequeña raja en la parte de abajo (ya que es donde más marcado estaba) y luego con el cambio de temperatura en el cristal del calor/frío se rajó más.
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    En automático no enfría nada, si bajo la temperatura como si Juan y Manuela... Tengo que ponerlo en manual y darle fuerza al ventilador, con lo cual el Automático no va, o no sé usarlo...
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es, aquí en Murcia ya está pegando y es una desesperación, ya que nada más entrar tienes que darle a MAX, si o si, cuando como dije, eso lo debería hacer en AUTO, si la diferencia es muy grande. Es que es una programación de lo más sencilla. Es que no sé que narices han hecho, pero bueno, es lo que hay, pero es penoso que a esto le llamen climatizador, que si MAX, ruletas, velocidad de ventilar......con una pulsación en automático debería valer. Ya me cansé de desprestigiar este climatizador, es lo que hay y tendremos que aguantarlo como es. Es mas, amigos que han montando también lo han comentado....y se me queda cara de tonto.
     
    A Funci le gusta esto.
  12. Teclatus

    Teclatus En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    420 d GC
    Repescando este tema.

    efectivamente lo de clima Auto es una coña marinera, pero la verdad es que ahora que empieza a apretar el calor no me quejo del frío que sale poniéndolo en la zona media.

    Me he fijado que el “muñequito” del conductor tiene 3 líneas de flujo,
    PEEERO el de la derecha solo tiene 2. En medio y abajo.

    lo habéis comprobado??
    Y eso por qué?? El copi no tiene derecho a darle aire por arriba??
     
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Está pensado para ellas ........ siempre tienen frío....... Al menos la mía y las que yo conozco. :whistle:
     
  14. Teclatus

    Teclatus En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    420 d GC
    :happy::happy::happy:
     
    A JEG le gusta esto.
  15. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    De automático tiene poco la verdad, que si la famosa ruleta, que si sube el caudal para no asarte... Cualquier otro coche con clima funciona mucho mejor. Ojo, me refiero modo AUTO, no por capacidad de enfriar. Que manualmente, enfría de maravilla. Pero claro, tocando ruletas y BOTONES a lo DJ... Tengo un C3 y no toco ni un solo botón, ni en verano, ni en invierno, y perfecto. Y el seat León del que vengo lo mismo. La verdad que no se en que estarían pensando los "ingenieros" cuando diseñaron el clima de los F3X... Menos mal que lo compensa con muchas otras cosas.
     
  16. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Yo pienso que si quieres dejarlo en automático puro tienes que dejar la ruleta de frio/calor en la mitad, y la velocidad del ventilador al máximo (que en modo AUTO pasa de controlar la velocidad del ventilador directamente a controlar la velocidad de alcanzar la Tª de consigna). Todo ajuste que hagas después manualmente es un extra que no te saca del modo AUTO, ya sea moviendo la ruleta para que salga todo frió o todo calor, o ajustando la velocidad a la hora de alcanzar la Tª marcada.

    De hecho con la ruleta me ahorro el salir del modo AUTO para bajar la temperatura al mínimo sin que se dispare el ventilador. Esto me pasaba mucho con mi Golf anterior, pasar de modo AUTO a 22º a modo manual al mínimo de Tª y ventilador era una gran coñazo (suelo ponerlo así siempre que el tiempo sea agradable en el exterior, no pocas veces).
     
    Última edición: 6 Jun 2020
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perdonad por reflotar este post, ya que cada vez que veo el funcionamiento de este clima, más pienso en lo cenutrio que es el que lo ha diseñado. En mi anterior E90, en invierno, si estabas fuera a 3º, y le dabas a AUTO, hasta que el radiador que lleva el cocha para calentar el habitáculo no estaba en posición de meter aire caliente dentro no entraba ni pizca de aire. Este, y mira que duerme en el parking, al salir a la calle con menos de 3º, le das a AUTO y el tío empieza a meter aire, su PM, y claro ya que vas con frío te hielas más. Si que son durante 2 o 3 minutos, pero ese tiempo te quedas pajarico. No entiendo, siendo tan fácil de programar ese punto, cómo han hecho algo así. La verdad que no sé si eso es modificable, pero es una verdadera aberración. No me imagino el que deje el coche en la calle, y con temperaturas más bajas.....tiene que entrar al coche con plumas, gorreo y bufanda durante algunos minutos. De verdad que no me entra en la cabeza este modo que tiene el el clima de trabajar.
     
  18. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo lo dejo bajo techado pero a veces lo cojo a -2°C.
    Lo pones en manual a 22°C al mínimo y a esos 2 ó 3 minutos ya empieza a echar calorcito.
     
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A eso me refiero, pero durante esos 2 o 3 minutos, mete aire frío....y ahí es donde está el problema. Cada vez estoy más seguro de que de automático tiene poco, ya que en verano has de estar trasteando y en invierno igual.
     
  20. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En los de funcionamiento "clásico" si das al Auto se pone el compresor a tope para alcanzar esa temperatura. Eso es malo para la durabilidad. Imagínate que sales de casa y te pones a correr a tope sin calentar.
    Es un poco latoso, pero beneficia el mecanismo
     
    A Super-Raton le gusta esto.
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El problema no es ese, el problema es que si pones el clima cuando hace frío, no es normal que te meta aire del exterior nada más ponerlo en AUTO, eso es lo que no es normal, no hablo de la velocidad. No sé si es que no me he explicado bien.....
     
  22. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Yo no tengo problema con el clima.
    La ruedita famosa está para eso, si tienes frío la pones en el rojo y si tienes calor en el azul, si no tienes ni frío ni calor en el centro.
    Yo el clima lo tengo todo el año en AUTO a 21°C y en invierno solo desconectó el AC. Después solo toco la ruedita según mi sensación térmica.

    En otros coches los sistemas de AC son más fáciles de entender porque no tienen en cuenta la sensación térmica del conductor. Y pensar que el ingeniero de bmw que pensó todo esto era demasiado tonto es quizá más la necesidad (o costumbre) de un sistema más sencillo…

    saludos.
     
    A JEG y OrlA les gusta esto.
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Eso mismo hago yo, jugar con la ruedecilla según me sienta y no me molesta para nada.

    Clima siempre en auto a 22° y por ejemplo en verano si me monto al Coche y esta hirviendo pues boton MAX y una gozada lo que sopla hasta que refresca que vuelvo al auto.

    Ya te digo... trastear con el clima de vez en cuando pues ya es costumbre y así no se aburre uno al volante :)
     
    A Super-Raton y JEG les gusta esto.
  24. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo tambien lo llevo siempre en 22 y auto. En verano pongo el compresor y en invierno regulo un poco el calor con la ruleta de la temperatura en el salpicadero.
    Yo hace un año o un poco mas estaba liado con este tema porque no enfriaba una castaña y al final era falta de gas, lo rellené y ahora va como un tiro la verdad.
     
    A JEG y OrlA les gusta esto.
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues desde mi punto de vista, eso no es un climatizador. En el E90, no tenías que tocar nada, ni compresor ni ruletas. Le ponías 22ºC como decís, pero en invierno aun estando el compresor conectado no metía aire frío y en verano se ponía solo a tope, si es que lo necesitaba, de ahí lo de climatizador, como cualquier consola que funcione en automático. Las consolas de casa no te meten aire mientras calientan para tirar aire, hasta que no detectan que pueden meter aire caliente no funciona el ventilador, pues así de sencillo. Otra cosa es que te hagas a su funcionamiento SEMIATUOMATICO, pero no es un CLIMATIZADOR, o si loes, no está bien programado para que funcione como tal. Pero vamos, es mi opinión.
     

Compartir esta página