Duda climatizador F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por passione, 12 May 2018.

  1. passione

    passione En Practicas

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    Me ocurre una cosa curiosa, mi 440i retiene mucho calor dentro del habitáculo, si por ejemplo fuera hay 19 grados y pongo el clima en 19 con el regulador manual de caudal en azul, da la sensación de sacar aire caliente (con el aire parado).

    Al parar, incluso después de usar el aire acondicionado a unos 19-20 grados (exterior 22-23), al volver al coche una hora después tenemos sensación de calor dentro del coche (aparcado en parking cubierto, no al sol).

    Por último, tengo la sensación de que el aire "tira" menos que en mi anterior F07... ¿puede ser el compresor menos potente?

    ¿es habitual en esta serie, quizás con este motor? El capó delantero -aletas sobre todo- se pone a parir de calor cuando lo tocas al parar.

    Gracias anticipadas:(
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Lo del calor del motor es normal. Incluso dentro del coche si le das un poco de caña notarás la zona de la caja de cambios/consola central un pelo caliente.

    Respecto al climatizador; en verano lo pongo con parámetros de los Emiratos (suena a coña pero no lo es) y enfría una burrada. Unos cuantos de este subforo pueden dar fe.

    @DavidV @manolo83 @Danilovic82 :floor::floor::floor:
     
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  3. passione

    passione En Practicas

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    Gracias Miguel, como siempre al quite

    Así que todo normal, ya pensaba que hacia algo mal con el clima o con la ventilación remota.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    es que eres un "acalorao"... yo ni lo toco! :devil:

    también el fruity es blanco...
     
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  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Yo también tengo la sensación de que tira menos aire que otros modelos; en mí caso e39 y e60.

    Saludos!
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

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    Miguel ¿se puede ajustar el aire acondicionado para países calurosos? Igual que se podía hacer en los e39?
     
    Última edición: 14 May 2018
  7. theMpower

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    Si!
     
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  8. Levanius

    Levanius Forista

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    Y eso que es exactamente?? Y como se hace??
     
  9. theMpower

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    Codificación, enfría bastante más. Diría que demasiado. Yo sólo lo pongo en agosto. :floor:

    Si alguien tiene curiosidad que me lo diga y busco las líneas.
     
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  10. Levanius

    Levanius Forista

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    Si puedes pasarme las líneas te lo agradezco!! Yo soy bastante caluroso y eso combinado con el color negro de mi coche y la zona(Murcia) me abrasó en verano.
     
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  11. amrres

    amrres En Practicas

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    Hola, me vendrían muy bien esas lineas para cambiar la codificación del clima. Lo estaba comentando en otro hilo, mi clima enfria bien pero llevando 30-40 minutos parece que deja de echar aire frio y paso calor :(
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Claramente lo que tienes es un problema de hardware, no creo que lo resuelvas con esto, ya te he leído en otro post. Seguramente se deba a nivel de carga.
    Los que necesitéis las líneas, enviarme un MP y os lo paso cuando esté en casa.
     
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  13. amrres

    amrres En Practicas

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    El nivel de carga me lo comprobaron la semana pasada. Me pasa como he leido a algún compañero que si desconecto de la tecla A/C un rato y vuelvo a conectar ya vuelve a salir frio.
    Gracias de todas formas, te voy a mandar un privado para probar de todas formas las lineas
     
  14. Levanius

    Levanius Forista

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    A mí me pasó algo parecido hace un año. En un viaje después de 3 horas dejó de enfriar. Llegué a mi destino 20min más tarde y aparqué el coche. Al cogerlo después de un par de horas ya funcionaba con normalidad y nunca mas me volvió a pasar.
     
  15. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Justo eso mismo me ha pasado a mi este fin de semana yendo a Coruña. Funcionaba todo bien y de repente, con 46 grados fuera, deja de enfriar. Pánico, sudores, espalda encharcada... los peores 10 minutos de viaje de toda mi vida. Hacía ruido como si estuviera al máximo pero no salía nada de aire. Y tras desconectar el A/C y cagarme en todo lo cagable, al rato volvió a enfriar solito. Tiene que ser algo de software, seguro; no se si con tanto calor se bloquea o si pasadas "x" horas de uso necesita reiniciarse o que... pero lo cierto es que es bastante extraño.
     
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  16. Funci

    Funci Forista Senior

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    Joé tener acabo de leer desde que contestaste, muchas gracias.
     
  17. dm78

    dm78 Forista

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    Eso me pasaba en el e90 de vez en cuando. Apagar y volver a arrancar, y empezar a dar frio de nuevo. En el F36 no me ha pasado por el momento.
     
  18. Luisant

    Luisant En Practicas

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    La causa es un fallo del sensor del evaporador que no manda la señal de corte al compresor y se congela.
    Para comprobarlo, quitar el AA y dejarlo funcionar hasta que se descongele y volverlo a conectar de nuevo.
    Esto me paso alguna vez en mi coche anterior y después de quitar el AA me salía hielo picado por los difusores (hay que verlo para creerlo) y al cabo de un rato se vuelve a poner el AA y a funcionar.
    Suele pasar cuando además de calor hay mucha humedad en el ambiente.
     
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  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Varios ya tenéis las líneas, comentad si os va bien o si ya estáis congelados :floor:
     
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  20. Funci

    Funci Forista Senior

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    Jajajaja, a ver si llego a casa que estoy fuera y no tengo el coche...
     
  21. franbass

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    A mi también me interesa! si me lo puedes pasar te lo agradecería!
     
  22. amrres

    amrres En Practicas

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    Yo voy a intentar mirar lo del sensor que dice @Luisant antes de probar las lineas.
    Meteré diagnosis a ver si da algún error de la sonda de temperatura
     
  23. Bébio420

    Bébio420 En Practicas

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    Buenas a todos !! Os cuento mi caso : también tengo un f36, este año es el primer verano que disfruto del coche, hará cosa de 3 meses que tuve un percance y me cambiaron varias cosas entre ellas algo del clima ( no entiendo mucho la verdad) pues bien, al poco tiempo empezó a apretar el calor y encendí el AA y no funcionaba bien, llevé el coche al concesionario de nuevo y me dijeron que estaba todo correcto , hicieron un reseteado del clima y bueno me fui de allí con el AA funcionando bien, al tiempo empezó a apretar otra vez el calor y al ponerlo me pasa que por el lado del copiloto se nota que sale menos frío y menos aún por el lado que está más pegado a la ventana del copiloto, cuando llevo un rato por carretera no sale nada de frío, si lo apago y lo enciendo si se nota que tira algo más , ósea que hay veces que va y otras que no... adjunto foto de reparación [​IMG]
     
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  24. alfonso/ab

    alfonso/ab En Practicas

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  25. alfonso/ab

    alfonso/ab En Practicas

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    Eso mismo me ha pasado en mis dos ultimis viajes de vuelta de la playa.
    Lo curioso es que ha sido de noche las dos veces y aparente de dejar de enfriar es que deja de salir aire por las rejillas de ventilación aunque hace ruido y es como si algo le impidiera interiormente dejar salir el aire hacia el habitáculo.
    Entre medias hice un viaje con temperaturas de 37/35 grados de día y funcionó perfectamente
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    el fruity es blanco y el F36 carboncillo....es brutal lo que hace el color, es muuuucho más fresco el blanco que el F36.

    es llegar al garaje, estar casi un par de horas y si ha estado al sol el coche sigue caliente mientras que el blanco en la misma situación está helado

    lo que sí he notado es que el clima del F36 LCI enfría sensiblemente más que el del F31 pre, pero bastante más...
     
  27. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    mi f36 es de alemania... y quizas por eso el climatizador no enfrie tanto


    ¿puede ser?


    lo que me jode es que si pongo el climatizador a 19 grados no enfria casi nada pero si pongo el A/C también a 19 grados, sale aire frio ya
     
  28. dm78

    dm78 Forista

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    El mio también lo traje de Alemania pero sin embargo el AC va bien, enfría bastante, es cuestión de bajar el set point a 19-18°C
     
  29. Califa101

    Califa101 Forista

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    Bueno, y ya no hablemos de la salida en la parte trasera que los que van detrás apenas notan frio. Para que salga algo más, hay que ponerlo hacia los pies y cerrar las salidas
    frontales, cuanto mas se cierren, mas sale en la parte trasera.
    En la parte delantera, yo lo pongo al mínimo (16ºC), en AC y en cuatro o cinco puntos de potencia, y sale frío.
     
  30. pardillo33

    pardillo33 En Practicas

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    A mi tb me ha pasado una vez este verano. Me creo lo del sensor porque al llegar a casa baje a probarlo una hora después y ya salía aire. Y debajo del coche había un charco increíble. Así que ya se para la proxima. Apagar el aire un rato y que descongele las rejillas del ínter cambiador

    Gracias
     

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