Climatizador: funcion desempañamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iRten, 28 May 2007.

  1. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tengo una duda sobre el funcionamiento del clima al pulsar el boton de desempañamiento:
    El caso es que cuando lo pulsas el aire que va hacia la luna delantera sale muy caliente y aunque regule la temperatura al minimo (16ºC) y pulse el botón de aire acondicionado sigue saliendo caliente, lo suficiente como para no poder aguantar dentro del coche mas de 2 minutos incluso con la velocidad de ventilador más baja posible. :mad:

    Puede que sea normal pero me ha sorprendido este funcionamiento respecto a otras marcas.
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pues el mio no lo echa muy caliente
     
  3. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    yo le doy a la funcion desempañamiento en combinacion con el aire acondicionado,desempañas en segundos y una vez desempañado,vuelves al auto.
     
  4. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En ese sentido no tengo problemas para desempañar, solo que esperaba que en funcion de la regulacion escogida tras pulsar el boton desempañamiento el aire saliente por las salidas superiores pudiese ser algo más frio.
    Puede que el clima venga configurado para el norte de alemania ;-)
     
  5. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Para desempañar normalmente es caliente,pero lo ideal es q sea caliente y seco,por eso se combina con el a/c,si le das al desempañado solo,no consigues el efecto deseado.
     
  6. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues debe haber algo "mal" porque desde ayer ya se puede poner el desempañante y hacer un viajecito sin axfisiarse, porque las otras veces era ponerlo y tener que quitarlo ya que al de 1 o 2 minutos no había quien aguantase dentro del coche del calor que se había generado.
    Imagino que alguna válvula se quedaría abierta o cerrada haciendo que solo fluyese aire caliente. En la proxima revisión pediré que lo miren o si alguno sabeís que valvula puede ser pues igual me animo a hacerlo yo ;-)
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    La función de desempañamiento no es para llevarlo continuamente puesto. Es, tal como dice su nombre, para desempañar...cuando se ta han empañado la lunas. Es ponerlo 30 segundos y quitarlo.

    No es para evitar que se empañen. Para eso con tener puesto el climatizador a temperatura adecuada ya vale. Eso si, siempre tengo puesto el A/C, aunque sea a temperaturas altas (22º), si no es mas probable que se empañen los cristales.

    De todas formas, el clima de los E46 es francamente malo! Yo acabo muchas veces con los pies frios y la cabeza caliente :twitcy:
     
  8. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    eso mismo,la funcion desempañamiento es solo para un momento,no para llevarlo siempre!!para q no se te empañe el clima lo hace solo,tienes dos opciones,o conectas el a/c como dice eneko,a la vez q esta en auto_O manejas las teclas de direccion de aire y haces q no pase aire por la parte alta.
     
  9. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me debo explicar fatal, no llevo permanentemente conectada la funcion de desempañar, de hecho no la llevo nunca. Y al menos yo no tengo ningun problema con el desempañado del vehiculo.

    Replantearé la situación dado que está claro que no se entiende lo que quiero exponer:
    Lo que pasa es que en 3 o 4 ocasiones al darle al boton desempañante el aire ha salido a maxima temperatura y aunque lo regulase seguía saliendo a máxima temperatura. Lo de comentar que al de 1 minuto o 2 no había quien aguantase dentro del coche era para tratar de fortalecer la apreciacion de que efectivamente el aire salia a maxima temperatura, vamos que super caliente.
    El caso es que desde hace un par de días al darle al botoncito el aire vuelve a salir a una temperatura normal y la temperatura a la que sale sube o baja en funcion de como lo regule.
    A no ser que en funcion de ciertos parametros el clima decida hechar aire hiper caliente deduzco que tengo un fallo intermitente y me gustaría saber que podría ser, electrovalvula, sensor, etc. Si esta vez no, lo doy por imposible :LOL:
     
  10. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    tienes que ponerle el aire acondicionado si no, no desenpaña
     
  11. figura

    figura En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    pues ami el mio tarda mazo en desempañarse y ay aveces k no veo un pepino
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues no me he fijado en el detalle, hace tiempo que no se me empaña :)
     
  13. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Vale vale, te habia entendido mal entonces. Pensaba que ibas un viaje entero con eso puesto :LOL: Claro, entonces no hay quien aguante, ni por temperatura ni por el ruido que hace.

    La verdad que el detalle que si sale caliento o frio, no me acuerdo muy bien. Lo suelo poner tan poco que casi no me entero.

    Me suena que alguna vez en invierno me salio muy caliente y creo que era por darle a la función de desempañar SIN el A/C conectado. Si lo pongo con A/C, creo que sale a temperaturas normales y ademas va mucho mejor.

    Pero vamos, que no me hagas mucho caso. De todas formas, no le des muchas vueltas porque si empezamos con el aire podemos estar un rato despotricando. Huele mal, te da un mogollon de aire, tiene que darle a la ruedecita del centro para regular aire...vamos...que cutrisimo :twitcy:
     
  14. PEPINO

    PEPINO Guest

    Creo que es asi, a mi me pasa igual, automaticamente aunque tu selecciones aire frio (16 cº) el echo de conectar esta función hace que el aire sea caliente, muy caliente, creo que no es regulable pues, es decir siempre que lo pongas lo saca caliente por defecto, eso si con el A/C encendido desempaña mejor.
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿Y como haces eso?. El mio no se puede regular nada, en el momento que pones desempañar se desconecta todo lo que tienes ajustado en el aire, y hasta que no lo apagas no se puede regular nada.
     
  16. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    pues no se que decirte porque en el mio cuando conecto el boton de desempañamiento el clima me deja regular tanto la velocidad del ventilador como la temperatura, seguro que no te deja regular estos dos parametros?:mad:
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Corrijo, me deja regular ta velocidad del ventilador. La temperatura no lo he probado. Si toco cualquier otra cosa se me desconecta.
    Cada dia se aprende algo, ahora si quiero desempañar voy a poder hablar con el de al lado y oir la radio.
     
  18. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    asi que hasta ahora dejabas el ventilador a tope:twitcy::LOL:
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Siempre, ya que alguna vez había hecho la prueba de tocar algo y se me desconectaba. Se ve que no toqué lo que debía. O como he cambiado el módulo del clima el anterior no lo hacía.
     

Compartir esta página