Climatizador Manual a AUTOMATICO.

Hola, a raiz de comprarme una radio china de esas la Huli, he estado trasteando mi E90 con climatizador MANUAL y radio busines.

Mi duda existencial viene ahora, he desmontado todo el aparatejo pa que entre la radio nueva, pero me he dado cuenta de que los mandos del climatizador manual solo tienen 2 cables q van unidos a alguna parte del coche...
Ahora viene la pregunta,he estado viendo en algunas webs la parte trasera de los mandos del clima AUTOMATICO y tienen exactamente las 2 mismas conexiones!!!.

Si compro los mandos del clima AUTO y los enchufo, sería la ostia jajajaja de que funcionasen no?.
Supongo q habría q hacer alguna REPRO digo yo, sino DE Q COMERÍA BMW.

Mando de climatizador automático:Mando de climatizador automático E81/E87/E90/E91/X1 - BMW Recambios
Mando de climatizador manual:Mando de climatizador manual E81/E82/E87E88//E90/E91/E92/E93 - BMW Recambios

Algun erudito que sepa de la materia:xray:

Golosin

Forista
En bmw ni idea,

pero en el foro de MB mucha gente hacía esto y simplemente cambiaban uno por otro y luego la mayoria a reprogramar, aunque alguno se libro haciendo una pequeña trampa que ahora no recuerdo. Es que en el del MB lo puedes reseterar en los mandos.

Supongo que en bmw sea parecido.
Un saludo

Interesante Golosin... barajando esta posibilidad, si le enchufo el cable ese q anda por EBAY y me saco "algun programa para REPRO" podría hacerlo, ¿d donde puedo sacar programas pa eso?,

gusepe

Forista Legendario
Con los cables esos que bienen por ebay dudo mucho que te dejasen hacer eso, yo que tu lo que haria es preguntar en el conce a ver si es posible, que te piden por el modulo y por la repro.

Y luego te buscas la vida comprando el modulo del clima en ebay (hay a patadas) y alomejor alguien que te haga repro, he oido que los bosch car service hacen cosas de estas, pero nunca me dio por preguntar.

lucas-e90

Forista
Yo tengo un clima. Si te interesa, mandame un MP, y por cuatro perras te lo quedas.

Ademas somos los 2 de Murcia...

Jose_JN

Forista
Me parece q es mucho más q el mando q se ve... Tb son sensores, el distribuidor de aire q hay detrás de la guantera y puede q el compresor... Mira en realoem a ver q referencias cambian y todo eso, y a ver si de los series 1 Lo han hecho...
Antes del e93 pensé en un z4 q venía sin clima y investigando había un forero q lo intentó y le pasó q no era capaz de elegir por dónde quería el aire...
Inicialmente tampoco le funcionó la luneta térmica pero programando, eso sí lo arregló. (por supuesto, son coches distintos... Con tecnologías distintas)

Golosin

Forista
fireboy;10790421 dijo:
Interesante Golosin... barajando esta posibilidad, si le enchufo el cable ese q anda por EBAY y me saco "algun programa para REPRO" podría hacerlo, ¿d donde puedo sacar programas pa eso?,

Ya te digo que en bmw no tengo ni idea.
En Mercedes pasaban del thermatic al Thermatronic, cambiando el clima y repro. Mientras no hacian repro no les iba bien.
Dudo mucho que eso lo puedas hacer con el cable.
Como bien te dicen, habla con JLMAX, el seguro que te lo puede hacer,
Un saludo.

digor

Forista
Este tema ya esta hablado en el subforo Serie1 y no es plug and play, gente que lo cambio al probarlo le salia solo aire caliente a tope

Hummm pues supongo, que necesitaría cambiar varias cosillas, dejemoslo de momento y segurire desmontando piezas para la Huli q esta al llegar. Gracias por los mensajes