climatizador no sale aire frio

ansanro

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hola a todos

saliendo con el clima al maximo se cruza un coche

frenazo en seco ,sigo y empieza a oler a quemado

bajo las ventanillas y resulta que el clima no enfria

los mandos funcionan todos

al parar en casa se enciende

stop bajada presion de aceite, tendra algo que ver

a ver si no voy a poder frenar

sera poca cosa (o voy sacando el abanico )

saludos
 

fer316

....
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Comprueba las correas y los soportes del motor.
 

ansanro

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fer316;3642104 dijo:
Comprueba las correas y los soportes del motor.


el olor a quemado sale por la guantera

y el climatizador no sale aire frio ni caliente
 

Kyalami

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ansanro;3642247 dijo:
el olor a quemado sale por la guantera

y el climatizador no sale aire frio ni caliente

Para mí que se te ha quemado la resistencia. A mí me pasó. Probablemente el ventilador interior tenía holgura, por los años y con el frenazo se debió gripar. Entonces se quema la resistencia. El olor, como tú dices proviene de la guantera.

Lo malo es que la resistencia vale sobre los 150 Euros y el ventilador otros tantos. Si es lo que te digo, tienes que cambiar las dos cosas. Si sólo cambias la resistencia te volverá a pasar.

Te recomiendo que lo hagas en conce oficial. Levantar el salpicadero es una tarea compleja, y te saldrá a mejor precio en el conce que en otro sitio. Las piezas valen lo mismo, y en el conce son dos horas de manual. En cualquier otro sitio tardan bastante más y aunque la mano de obra es más barata, al tardar más tiempo te acaba saliendo más caro.
 

ansanro

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gracias Kyalami

no hay otra forma de llegar a esa resistencia
 

Kyalami

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Nos sé si hablamos de un E38 o de un E32. Lo que yo te digo es para el E38, y no hay otra manera.

Si fuera un E32, entonces es probable que fuera una pieza llamada la espada, que se puede sacar desmontando la tapicería del tunel de transmisión, debajo del salpicadero por el lado del pasajero. La espada no hay que cabiarla se puede reparar.
 

ansanro

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es un e38

creo que de los primeritos

es muy complicado levantar el salpicadero
 

Kyalami

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ansanro;3642475 dijo:
es un e38

creo que de los primeritos

es muy complicado levantar el salpicadero

Bueno, en esta vida todo se puede hacer. Pero la verdad es que yo no me atreví. Hay que desmontar muchas cosas, molduras, etc... El mio lleva salpicadero de cuero, o sea que imagínate un rasgón involuntario:mad:. Por eso lo llevé al conce. Ellos saben como se hace, son sólo dos horas (para ellos. Yo me hubiera tirado un día). Por lo tanto lo que que te cobran de mano de obra no es ningún disparate. Además, antes de liarte la manta a la cabeza, asegúrate de que es eso.

Voy a tratar de encontrar un hilo dónde se habló de esto y otro forista con la misma avería que yo pagó casi el doble fuera del conce que yo en el conce.

Las piezas le costaron exactamente lo mismo que a mí, pero de mano de obra le salió mucho más caro.
 

ansanro

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recuerdo haber leido lo que te ocurrio a ti

no he podido abrir el del brico pero tambien recuerdo haberlo leido

lo buscare

ya te contare gracias
 

ansanro

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he visto el brico de cromex77

me haria falta saber si se puede acceder a la resistencia desde ahi

creo que el cambio "el erizo" pero no se ve en las fotos
 

Kyalami

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Si es lo que yo te digo, el brico de chromex creo que no te sirve. Mira, las piezas que yo te digo, son la 3 y la 1 del siguiente esquema:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GF61&mospid=47516&btnr=64_0614&hg=64&fg=40

Yo en el ETK, para mi coche, no veo el erizo por ninguna parte. Creo que los E38, al menos los de la primera serie como el mío no lo llevan. El E39 sí que lo lleva. No recuerdo si la avería de Chromex fue finalmente del erizo o no.

A ver si Fer se pasa por aquí y a ver que nos dice.
 

ansanro

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¿la 1 es el ventilador y la 3 la resistencia?

¿desmontando la consola central se accede a ella?
 

Kyalami

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Sí, son esas las piezas.

A la segunda pregunta, por lo que yo sé, no. Hay que sacar la parte superior del salpicadero. Al menos es tal como me lo hicieron en el conce.

Piensa que el ventilador va pegado al compartimento motor, por detras del mueble que contiene el evaporador del aire acondicionado y el radiador de la calefacción. Sólo se puede acceder desde arriba.
 

cromex77

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La avería del mío no era el erizo al final. Era el sensor del clima que está en una rejillita en el cuadro de mandos de la consola.

Lamento no poder ayudarte.

Yo desmontaba el salpicadero pero es un faenón ojo. Y después poner las cosas bien. Mucha tela.
 

Kyalami

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cromex77;3643417 dijo:
La avería del mío no era el erizo al final. Era el sensor del clima que está en una rejillita en el cuadro de mandos de la consola.

Ya me parecía a mí. Es que el erizo, que casca habitualmente en los E39, no me aparece por ningún sitio en los E38...:nose:
 

ansanro

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ya he desmontado la guantera y los plasticos y moquetas

del lado derecho, a ver si por ahi tengo acceso
 

Kyalami

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ansanro;3643441 dijo:
ya he desmontado la guantera y los plasticos y moquetas

del lado derecho, a ver si por ahi tengo acceso

Madre mía, este chico también es peligroso :twitcy:.

Bueno, pues ya que estás en ello, adelante a ver que ves y nos lo cuentas...
 

cromex77

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Kyalami;3643440 dijo:
Ya me parecía a mí. Es que el erizo, que casca habitualmente en los E39, no me aparece por ningún sitio en los E38...:nose:


Creo que sí que lo tenemos. No estoy seguro pero cuando desmonté la consola central y la guantera me parece que lo vi.
 

Kyalami

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cromex77;3645629 dijo:
Creo que sí que lo tenemos. No estoy seguro pero cuando desmonté la consola central y la guantera me parece que lo vi.

Claro que lo tenemos, pero no es la misma pieza.

Me explico: Lo comunmente llamado erizo (porque tiene muchos terminales que recuerdan a ese animal) es en realidad una resistencia que regula la velocidad del ventilador.

La pieza equivalente en el E38, es una pieza rectangular, que es igualmente una resistencia que regula la velocidad del ventilador. Sin embargo, físicamente no se parece en nada al erizo. Por eso digo que no es la misma pieza. Hace la misma función, eso sí.

Bueno, perdón por la explicación, es que a veces soy demasiado purista.:LOL::LOL::LOL:
 

ansanro

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cromex77;3645629 dijo:
Creo que sí que lo tenemos. No estoy seguro pero cuando desmonté la consola central y la guantera me parece que lo vi.



hola

¿sera suficiente con quitar la consola central?

o tendre que levantar el salpicadero
 

cromex77

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ansanro;3645857 dijo:
hola

¿sera suficiente con quitar la consola central?

o tendre que levantar el salpicadero

Si quieres buscar el erizo con quitar la guantera tienes bastante. Está detrás.

Aquí te puedes orientar para quitar la guantera:

http://www.bmwfaq.com/f85/brico-quitar-consola-central-tv-clima-y-otros-175633/


De todas formas miraría lo que ha dicho Kyalami pues los síntomas parecen los mismos. No se si al localizar el erizo puedes comprobar si está bien o no.
 

ansanro

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cromex77;3646002 dijo:
Si quieres buscar el erizo con quitar la guantera tienes bastante. Está detrás.

Aquí te puedes orientar para quitar la guantera:

http://www.bmwfaq.com/f85/brico-quitar-consola-central-tv-clima-y-otros-175633/


De todas formas miraría lo que ha dicho Kyalami pues los síntomas parecen los mismos. No se si al localizar el erizo puedes comprobar si está bien o no.

¿la guantera ? o la consola central

lo has visto desde ahi

la guantera los plasticos y el moquetado derecho ya los tengo

quitados y estaba mirando para levantar el salpicadero

lo has hecho alguna vez
 

cromex77

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Nunca he levantado el salpicadero pero el erizo está detrás de la guantera creo. Para eso no hace falta quitar el salpicadero.

En el foro E39 tiene que haber algún brico con fotos de la ubicación del erizo.
 

Kyalami

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Para la resistencia, puede que no, pero en nuestros coches, cuando esa pieza se fastidia es porque el ventilador está tocado. Y para el ventilador si que hay que levantar el salpicadero.

Si sólo cambia el erizo (vaya, ya le llamo yo también así :mad:). Puede que al principio le funcione, pero se le volverá a quemar.
 

ansanro

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he estado mirando los sitios por donde esta sujeto el salpicadero

y lo veo complicado porque seguro que se me escapa algo

sabeis si hay algun brico que me pueda guiar?
 

cromex77

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De desmontar el salpicadero ni idea pero seguro que lo tienes que hacer?. Prueba el ventilador a ver si esta caput y si es así no tienes que hacer nada de eso. Luego si está bien te metes en más fregaos. Amos, digo yo.

Salu2.
 

Kyalami

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cromex77;3649597 dijo:
De desmontar el salpicadero ni idea pero seguro que lo tienes que hacer?. Prueba el ventilador a ver si esta caput y si es así no tienes que hacer nada de eso. Luego si está bien te metes en más fregaos. Amos, digo yo.

Salu2.

El problema del ventilador es que se le cascan los cojinetes, y no es que no gire, sino que como tiene juego, con algún movimiente se queda bloqueado y entonces se quema la resistencia.
 
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