hola a todos saliendo con el clima al maximo se cruza un coche frenazo en seco ,sigo y empieza a oler a quemado bajo las ventanillas y resulta que el clima no enfria los mandos funcionan todos al parar en casa se enciende stop bajada presion de aceite, tendra algo que ver a ver si no voy a poder frenar sera poca cosa (o voy sacando el abanico ) saludos
Para mí que se te ha quemado la resistencia. A mí me pasó. Probablemente el ventilador interior tenía holgura, por los años y con el frenazo se debió gripar. Entonces se quema la resistencia. El olor, como tú dices proviene de la guantera. Lo malo es que la resistencia vale sobre los 150 Euros y el ventilador otros tantos. Si es lo que te digo, tienes que cambiar las dos cosas. Si sólo cambias la resistencia te volverá a pasar. Te recomiendo que lo hagas en conce oficial. Levantar el salpicadero es una tarea compleja, y te saldrá a mejor precio en el conce que en otro sitio. Las piezas valen lo mismo, y en el conce son dos horas de manual. En cualquier otro sitio tardan bastante más y aunque la mano de obra es más barata, al tardar más tiempo te acaba saliendo más caro.
Nos sé si hablamos de un E38 o de un E32. Lo que yo te digo es para el E38, y no hay otra manera. Si fuera un E32, entonces es probable que fuera una pieza llamada la espada, que se puede sacar desmontando la tapicería del tunel de transmisión, debajo del salpicadero por el lado del pasajero. La espada no hay que cabiarla se puede reparar.
Bueno, en esta vida todo se puede hacer. Pero la verdad es que yo no me atreví. Hay que desmontar muchas cosas, molduras, etc... El mio lleva salpicadero de cuero, o sea que imagínate un rasgón involuntario. Por eso lo llevé al conce. Ellos saben como se hace, son sólo dos horas (para ellos. Yo me hubiera tirado un día). Por lo tanto lo que que te cobran de mano de obra no es ningún disparate. Además, antes de liarte la manta a la cabeza, asegúrate de que es eso. Voy a tratar de encontrar un hilo dónde se habló de esto y otro forista con la misma avería que yo pagó casi el doble fuera del conce que yo en el conce. Las piezas le costaron exactamente lo mismo que a mí, pero de mano de obra le salió mucho más caro.
recuerdo haber leido lo que te ocurrio a ti no he podido abrir el del brico pero tambien recuerdo haberlo leido lo buscare ya te contare gracias
he visto el brico de cromex77 me haria falta saber si se puede acceder a la resistencia desde ahi creo que el cambio "el erizo" pero no se ve en las fotos
Si es lo que yo te digo, el brico de chromex creo que no te sirve. Mira, las piezas que yo te digo, son la 3 y la 1 del siguiente esquema: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GF61&mospid=47516&btnr=64_0614&hg=64&fg=40 Yo en el ETK, para mi coche, no veo el erizo por ninguna parte. Creo que los E38, al menos los de la primera serie como el mío no lo llevan. El E39 sí que lo lleva. No recuerdo si la avería de Chromex fue finalmente del erizo o no. A ver si Fer se pasa por aquí y a ver que nos dice.
Sí, son esas las piezas. A la segunda pregunta, por lo que yo sé, no. Hay que sacar la parte superior del salpicadero. Al menos es tal como me lo hicieron en el conce. Piensa que el ventilador va pegado al compartimento motor, por detras del mueble que contiene el evaporador del aire acondicionado y el radiador de la calefacción. Sólo se puede acceder desde arriba.
La avería del mío no era el erizo al final. Era el sensor del clima que está en una rejillita en el cuadro de mandos de la consola. Lamento no poder ayudarte. Yo desmontaba el salpicadero pero es un faenón ojo. Y después poner las cosas bien. Mucha tela.
Ya me parecía a mí. Es que el erizo, que casca habitualmente en los E39, no me aparece por ningún sitio en los E38...
ya he desmontado la guantera y los plasticos y moquetas del lado derecho, a ver si por ahi tengo acceso
Madre mía, este chico también es peligroso :twitcy:. Bueno, pues ya que estás en ello, adelante a ver que ves y nos lo cuentas...
Creo que sí que lo tenemos. No estoy seguro pero cuando desmonté la consola central y la guantera me parece que lo vi.
Claro que lo tenemos, pero no es la misma pieza. Me explico: Lo comunmente llamado erizo (porque tiene muchos terminales que recuerdan a ese animal) es en realidad una resistencia que regula la velocidad del ventilador. La pieza equivalente en el E38, es una pieza rectangular, que es igualmente una resistencia que regula la velocidad del ventilador. Sin embargo, físicamente no se parece en nada al erizo. Por eso digo que no es la misma pieza. Hace la misma función, eso sí. Bueno, perdón por la explicación, es que a veces soy demasiado purista.
Si quieres buscar el erizo con quitar la guantera tienes bastante. Está detrás. Aquí te puedes orientar para quitar la guantera: http://www.bmwfaq.com/f85/brico-quitar-consola-central-tv-clima-y-otros-175633/ De todas formas miraría lo que ha dicho Kyalami pues los síntomas parecen los mismos. No se si al localizar el erizo puedes comprobar si está bien o no.
¿la guantera ? o la consola central lo has visto desde ahi la guantera los plasticos y el moquetado derecho ya los tengo quitados y estaba mirando para levantar el salpicadero lo has hecho alguna vez
Nunca he levantado el salpicadero pero el erizo está detrás de la guantera creo. Para eso no hace falta quitar el salpicadero. En el foro E39 tiene que haber algún brico con fotos de la ubicación del erizo.
Para la resistencia, puede que no, pero en nuestros coches, cuando esa pieza se fastidia es porque el ventilador está tocado. Y para el ventilador si que hay que levantar el salpicadero. Si sólo cambia el erizo (vaya, ya le llamo yo también así ). Puede que al principio le funcione, pero se le volverá a quemar.
he estado mirando los sitios por donde esta sujeto el salpicadero y lo veo complicado porque seguro que se me escapa algo sabeis si hay algun brico que me pueda guiar?
De desmontar el salpicadero ni idea pero seguro que lo tienes que hacer?. Prueba el ventilador a ver si esta caput y si es así no tienes que hacer nada de eso. Luego si está bien te metes en más fregaos. Amos, digo yo. Salu2.
El problema del ventilador es que se le cascan los cojinetes, y no es que no gire, sino que como tiene juego, con algún movimiente se queda bloqueado y entonces se quema la resistencia.