Climatizador no va . ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gomez, 27 Mar 2006.

  1. gomez

    gomez Guest

    hola . pues eso el climatizador se ha vuelto loco , viajando la otra noche que hacia frio no calentaba incluso lo subia hasta 30 Cº y seguia igual echando aire frio , cuando le daba la gana empezaba a calentar , despues empezo a ir bien y ayer otra vez iba cuando queria ¿ que puede ser ?
     
  2. gomez

    gomez Guest

    alguien lo sabe? ayuda fer
     
  3. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Me da que puede ser la resistencia de erizo que llevan estos chismes. Alguien que la haya cambiado te informara mejor. No es dificil, por lo que he leido.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que comenta Santi,la resistencia del ventilador.
     
  5. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Prueba si en parado tambien te lo hace, a mi cuando se me fastidio el termostato me dejaba las trampillas del motor abiertas y no me calentaba el aire, luego te parabas y salia caliente. Ademas la temperatura en bajada se me ponia ligeramente por debajo de la zona central.
    Seguramente sea el erizo, pero ...;-)
     
  6. gomez

    gomez Guest

    como se cambia el erizo la resistencia esa . alguien que lo haya cambiado que me lo pueda explicar . gracias
     
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    mira a ver en el archivo. Si no esta ahi, esta en otro sitio pero estaba la brico por aqui...yo la he visto.
     
  8. nachosou

    nachosou Guest

    UMMMM yo cambie la resistencia del clima por este mismo falllo y todo seguia igual, cambie el palpador que hay detras del clima y sigue igual,me reprogramaron todo el coche y sigue sin dar fallo en las maquinas de test,he limpiado la unidad de mando y sigue igual,cuando le da la gana,aire frio y al carajo,le voy a plantar fuego :vom:
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La resistencia sólo influye en la regulación de velocidad del soplador. Por tanto, si el aire no sale a la temperatura deseada, pero el caudal es coherente con la posición seleccionada en el climatizador, el problema no es la resistencia.

    así que verifica si cuando está echando aire mas frio del que debería puedes regular el caudal de aire sin problemas.

    salu2
     
  10. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    ¿Y has mirado que temperatura marca el termometro exterior? es que yo lo tengo mal y tengo el mismo problema pero al reves, solo echa aire caliente, pero es que el termometro exterior rara vez marca por encima de -17º, y creo que el clima tiene en cuenta lo que le marca, o eso creo al menos, a ver si alguien lo confirma.
     
  11. gomez

    gomez Guest

    el termometro esterior va bien , en cuanto a lo que dice katraska la velocidad del ventilador creo que corresponde con los grados que le pones ,solamente que esta echando calor y demomento te que das congelado , la velocidad del ventilador sigue igual.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En ese caso yo no creo que sea la típica resistencia del clima. Así a ojo se me ocurren varias cosas: la propia unidad de mando del clima, la válvula que abre el paso de agua caliente , una sonda de temperatura que hay en el cuerpo del clima, o el sistema de ventilador que lleva la unidad de mando (no sé si la suciedad le puede afectar a la medición)

    salu2
     
  13. nachosou

    nachosou Guest

    Buenas,yo me tiro mas por la unidad de mando me da a mi que hay algo que corta la válvula del agua caliente,y esa creo que es la unidad de mando del clima,ahora con el frio lo notamos mas pues se va como dios calentito y de pronto zasss aire frio al canto,pero a mi tambien me lo ha echo en verano,ir con el aire encendido an 19ºC y cuando menos te lo esperas entra una bocanada de aire caliente que te pone de una mala ostia que no veas,Katraska tu que de electronica parece que controlas :) que puede haberse estropeado,que de fallo esporadicamente en la unidad de mando?Yo creo que el fallo le hace abrir las toberas para que entre aire del exterior.SALUDOS
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Habría que comprobar lo que sucede cuando se produce el fallo. Se me antoja mas sencillo hacerlo con la calefacción que con el aire acondicionado, ya que el compresor arranca y para constantemente. Yo trataría de medir la tensión en la válvula del agua para ver si corta cuando no debe.

    Y además hay otro tema. Este climatizador permite tener diferentes temperaturas por arriba y por abajo, lo que quiere decir que internamente debe tener trampillas para mezclar aire frío y caliente. Por tanto, también podríamos estar ante un fallo de esas trampillas, y esto me parece dificil de detectar, ya que desconocemos lo que hay dentro y lo que debe hacer.

    El otro día observé que la regulación de temperatura de la salida de aire central es mecánica, por lo tanto, sería interesante cuando falle verificar si por esta salida podemos forzar para tener aire caliente o frio. Es simplemente por ir buscando pistas.

    También sería interesante ver si el problema sucede por las salidas de arriba o las de abajo, o si llevando la temperatura seleccionada a los extremos conseguimos algún efecto.

    Es cuestión de jugar con la máquina hasta sacar alguna conclusión causa-efecto.

    salu2
     
  15. gomez

    gomez Guest

    hola katrsaka el aire cuando tiene este fallo , sale frio por todas partes ya lo he comprobado, y si tienes encendido el compresor y no tiene el mismo fallo .
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Y en esas condiciones qué sucede si tratas de subir o bajar la temperatura a tope en el display o en la ruleta de la salida central?

    salu2
     
  17. gomez

    gomez Guest

    cuando subo la temperatura a tope no hace nada sigue echando frio , hasta que le da la gana y empieza a echar aire caliente a la temperatura correspondiente , cuando empieza a funcionar bien la temperatura se corresponde con la del display , las entradas centrales cuando falla da igual donde la pongas que echa frio. en fin lo que le pasa es que el clima va bien deja de funcionar y echar aire caliente y empieza a echar aire frio y cuando pasa un rato empieza a funcionar bien otra vez y asi una y otra vez .gracias por ayudarme
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo que mas me encaja es que por algún motivo, la valvula de agua caliente esté cortando. Puede ser porque esté mal o porque la unidad de mando del clima diga que corte. Para saberlo habría que medir la tensión que llega a la válvula.

    salu2
     
  19. gomez

    gomez Guest

    donde se encuentra esa valvula . ¿ que es y donde se encuentra la unidad de mando?
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La valvula es esta:
    [​IMG]

    Tiene 2 cables. Uno tendrá siempre 12 voltios, y el otro debería tener en torno a 0 voltios cuando esté funcionando.


    La unidad de mando de la calefacción es el propio panel de mandos del climatizador. Así que ahí es difícil meter mano.

    salu2
     
  21. gomez

    gomez Guest

    gracias , esa valvula que funciona como un electroiman , puede ser que aunque le llegue señal de abrir este atastada y no funcione ?
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    es una posibilidad, aunque nunca he oido que se haya roto alguna

    salu2
     

Compartir esta página