climatizador, posible problema

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 16 Sep 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hola queria preguntaros lo siguiente, cuando pongo el climatizador en posicion automatico ( pulso la tecla auto) SIEMPRE se me conecta la tecla del aire acondicionado, aunque la tenga apagada, yo creo que hasta ayer esto no era asi, la tecla del aire acondicionado si esta apagada y pulso la tecla auto antes no se encendia sola,; por favor lo podeis comprobar alguno antes de dejar el coche a que lo revisen ( cuanto menos veces entre en el concesionario mejor), salu2
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que será porque nota que necesita el aire acondicionado

    Prueba a poner 28 grados y luego dar a auto, ahí no se debería conectar

    (a no ser que haga 35 en tu coche ...)
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mira estoy en santander ( ya marcho en 3 horas para madrid) hace 19 grados, da igual que lo ponga a 16º que a 25º siempre salta, y hasta ayer estoy seguro que no era así, salu2
     
  4. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    hola comple pues a mi tambien me pasa, cada vez que pulso auto se me enciende el aire acondicionado, pero creo que guarda la ultima configuracion.

    Prueba a quitar el aire, apaga el clima y despues dale a la tecla auto haber que pasa.

    Por cierto una pregunta. ¿Vosostros quitais el aire antes de parar el coche? ¿O lo dejais siempre encendido?

    Saludos
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    joseluis lo he probado varias veces, quito el aire, apago el clima, le doy a la tecla auto Y SE ENCIENDE SOLO la tecla aire acondicionado; yo suelo apagar el aire antes de parar el coche, salu2
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Estad tranquilos porque así es como funciona. No tiene ningún problema y siempre hace esto, aunque no tenga lógica en muchas ocasiones.

    En mi anterior E-46 pasaba exactamente igual así que no es mal funcionamiento del clima.
     
  7. LEONE

    LEONE Guest

    Para funcionar el climatizador en modo automático, necesita que el compresor del a/a esté conectado para poder bajar la temperatura del habitáculo si la exterior es más alta que la programada y para desempañar en caso necesario. En todos los climatizadores que he tenido, funciona así.
     
  8. Scene

    Scene Guest

    Es cierto, funcionan todos los coches con clima siempre asi al accionar elboton auto. El asunto es, es necesario k funcione el compresor del aire para hechar aire caliente, con su correspondiente aumento de consumo y bajada de la respuesta del motor???

    Mi opinion es k no, en mi golf tb va asi, pero yo desconecto siempre el aire y lo pongo en modo eco, k desconecta el aire y tira aire caliente sin enchufar el compresor.
    Ademas, si tiras siempre del aire para "aclimatar" en invierno, llenas de condensacion los filtros antipolen, te llenan de baho los cristales y duran menos los filtros antipolen del habitaculo.
    Mi recomendacion en invierno: NADA DE COMPRESOR PARA ACLIMATAR.

    Tb es cierto k se desempañan mucho mas rapido si pones el compresor, pero creedme, es un circulo vicioso, ya k al ponerlo para desempañar, tb creas mas condensacion por su funcionamiento.

    En fin, vosotros mismos.
     
  9. LEONE

    LEONE Guest

    La mejor manera de conservar el gas y el compresor en es mantenerlo funcionando a menudo (mi anterior Golf con 6 años ni una carga). Ya en los aires acondicionados, recomiendan conectarlos en invierno aunque sea 5 minutos al mes. Yo también uso el modo econ, pero a días, no de continuo.
     
  10. olibin

    olibin Guest

    el mio hace lo mismo
     
  11. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    j*der, no me extraña que tengáis problemas, esque los váis buscando, a cualquier moñada o funcionamiento distinto a lo que entendéis por normal, ya lo catalogáis de fallo, madre mía si estuviéseis en otras marcas.
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Opino igual, aunque bien es cierto que otras marcas para vehículos de este segmento no te cobran 6 kilos....
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Pues el mio tambien lo hace, pero en el climatizador del laguna no era asi.

    Es mosqueante poner 28 grados y que este encendido el testigo de frio.
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Asi es Josama, en mi laguna se encendia solito cuando lo necetitaba, pero cuando iba a 10 grados por algun sitio no se me encendia ya que con la temperatura del exterior era suficiente. Por otra parte veo logico lo que han dicho que es bueno que se arranque de vez en cuando, `por lo que no veo que sea un problema.....


    Saludos
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Es normal cuando la temperatura exterior es superior a X grados centigrados (creo que es 10º) siempre se conecta el aire acondicionado al pulsar AUTO, si es inferior al darle a AUTO no se enciende. Funcionan = todos los climas.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En los E46 el compresor no se activa automáticamente cuando es necesario que enfríe, ni NINGÚN climatizador de coche que he visto activa/desactiva automáticamente el compresor. Lo que si ocurre es que el circuito de aire acondicionado "internamente" funciona entre dos temperaturas (min y max que no tienen que ver con la que hayamos seleccionado en el habitáculo) y cuando alcanza el minimo, el compresor se detiene hasta que alcanza de nuevo el parámetro máximo, por eso con el A/C en ON arranca y para cada cierto tiempo. En algunos coches, siempre que pulsas AUTO, se conecta el compresor, pero lo hace de forma indefinida, aunque en el exterior haya 10 ºC y en el interior tengamos puesto 21. Esto tiene un sentido , y es que el aire acondicionado además de refrigerar deshumidifica, y una buena manera de mantener desempañados los cristales es usando el aire acondicionado. Si nuestro coche no nos permite conectar el compresor a voluntad (aunque por temperatura no fuese necesario) perderíamos una prestación del clima.

    Si habeis tenido coches que funcionan de otro modo, yo no los he catado :)
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perdona David-Ac pero en mi laguna yo veia como se encendia la luz de A/C y se apagaba cuando lo necesitaba, cosa que en este siempre está encendido, por que? no lo se.............

    Saludos
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No digo que no, pero es el primero que veo que funciona así.
     
  19. aser

    aser Guest

    es el funcionamiento propio del sistema de climatizacion que llevan nuestros vehiculos.:drinkers
     

Compartir esta página