hola queria preguntaros lo siguiente, cuando pongo el climatizador en posicion automatico ( pulso la tecla auto) SIEMPRE se me conecta la tecla del aire acondicionado, aunque la tenga apagada, yo creo que hasta ayer esto no era asi, la tecla del aire acondicionado si esta apagada y pulso la tecla auto antes no se encendia sola,; por favor lo podeis comprobar alguno antes de dejar el coche a que lo revisen ( cuanto menos veces entre en el concesionario mejor), salu2
Supongo que será porque nota que necesita el aire acondicionado Prueba a poner 28 grados y luego dar a auto, ahí no se debería conectar (a no ser que haga 35 en tu coche ...)
mira estoy en santander ( ya marcho en 3 horas para madrid) hace 19 grados, da igual que lo ponga a 16º que a 25º siempre salta, y hasta ayer estoy seguro que no era así, salu2
hola comple pues a mi tambien me pasa, cada vez que pulso auto se me enciende el aire acondicionado, pero creo que guarda la ultima configuracion. Prueba a quitar el aire, apaga el clima y despues dale a la tecla auto haber que pasa. Por cierto una pregunta. ¿Vosostros quitais el aire antes de parar el coche? ¿O lo dejais siempre encendido? Saludos
joseluis lo he probado varias veces, quito el aire, apago el clima, le doy a la tecla auto Y SE ENCIENDE SOLO la tecla aire acondicionado; yo suelo apagar el aire antes de parar el coche, salu2
Estad tranquilos porque así es como funciona. No tiene ningún problema y siempre hace esto, aunque no tenga lógica en muchas ocasiones. En mi anterior E-46 pasaba exactamente igual así que no es mal funcionamiento del clima.
Para funcionar el climatizador en modo automático, necesita que el compresor del a/a esté conectado para poder bajar la temperatura del habitáculo si la exterior es más alta que la programada y para desempañar en caso necesario. En todos los climatizadores que he tenido, funciona así.
Es cierto, funcionan todos los coches con clima siempre asi al accionar elboton auto. El asunto es, es necesario k funcione el compresor del aire para hechar aire caliente, con su correspondiente aumento de consumo y bajada de la respuesta del motor??? Mi opinion es k no, en mi golf tb va asi, pero yo desconecto siempre el aire y lo pongo en modo eco, k desconecta el aire y tira aire caliente sin enchufar el compresor. Ademas, si tiras siempre del aire para "aclimatar" en invierno, llenas de condensacion los filtros antipolen, te llenan de baho los cristales y duran menos los filtros antipolen del habitaculo. Mi recomendacion en invierno: NADA DE COMPRESOR PARA ACLIMATAR. Tb es cierto k se desempañan mucho mas rapido si pones el compresor, pero creedme, es un circulo vicioso, ya k al ponerlo para desempañar, tb creas mas condensacion por su funcionamiento. En fin, vosotros mismos.
La mejor manera de conservar el gas y el compresor en es mantenerlo funcionando a menudo (mi anterior Golf con 6 años ni una carga). Ya en los aires acondicionados, recomiendan conectarlos en invierno aunque sea 5 minutos al mes. Yo también uso el modo econ, pero a días, no de continuo.
j*der, no me extraña que tengáis problemas, esque los váis buscando, a cualquier moñada o funcionamiento distinto a lo que entendéis por normal, ya lo catalogáis de fallo, madre mía si estuviéseis en otras marcas.
Opino igual, aunque bien es cierto que otras marcas para vehículos de este segmento no te cobran 6 kilos....
Pues el mio tambien lo hace, pero en el climatizador del laguna no era asi. Es mosqueante poner 28 grados y que este encendido el testigo de frio.
Asi es Josama, en mi laguna se encendia solito cuando lo necetitaba, pero cuando iba a 10 grados por algun sitio no se me encendia ya que con la temperatura del exterior era suficiente. Por otra parte veo logico lo que han dicho que es bueno que se arranque de vez en cuando, `por lo que no veo que sea un problema..... Saludos
Es normal cuando la temperatura exterior es superior a X grados centigrados (creo que es 10º) siempre se conecta el aire acondicionado al pulsar AUTO, si es inferior al darle a AUTO no se enciende. Funcionan = todos los climas.
En los E46 el compresor no se activa automáticamente cuando es necesario que enfríe, ni NINGÚN climatizador de coche que he visto activa/desactiva automáticamente el compresor. Lo que si ocurre es que el circuito de aire acondicionado "internamente" funciona entre dos temperaturas (min y max que no tienen que ver con la que hayamos seleccionado en el habitáculo) y cuando alcanza el minimo, el compresor se detiene hasta que alcanza de nuevo el parámetro máximo, por eso con el A/C en ON arranca y para cada cierto tiempo. En algunos coches, siempre que pulsas AUTO, se conecta el compresor, pero lo hace de forma indefinida, aunque en el exterior haya 10 ºC y en el interior tengamos puesto 21. Esto tiene un sentido , y es que el aire acondicionado además de refrigerar deshumidifica, y una buena manera de mantener desempañados los cristales es usando el aire acondicionado. Si nuestro coche no nos permite conectar el compresor a voluntad (aunque por temperatura no fuese necesario) perderíamos una prestación del clima. Si habeis tenido coches que funcionan de otro modo, yo no los he catado
Perdona David-Ac pero en mi laguna yo veia como se encendia la luz de A/C y se apagaba cuando lo necesitaba, cosa que en este siempre está encendido, por que? no lo se............. Saludos