Precisamente hoy he estado en taller comentando el funcionamiento de climatizador del G20 con un asesor y no he entendido nada o el concepto se me escapa.
Bajo mi punto de vista lo que equipa mi G20 es más un aire acondicionado manual que un climatizador eléctrico y explicó por qué:
1. En todos los coches con climatizador automático que he conducido lo único que tú eliges es la temperatura a la que quieres que esté el interior y, el sistema, que es automático, regula automáticamente (en caudal del ventilador y en temperatura del aire que expulsa) para conseguir la temperatura deseada.
2. En el nuevo sistema de BMW tú eliges la temperatura de forma manual, como en todos, pero también regulas de forma manual la intensidad de ventilador, lo cual no tiene sentido porque se debería regular de forma automática, puesto que lo venden como climatizador automático.
3. según me comentaba el asesor de servicio, el sistema regula también la velocidad del caudal pero en mi coche siempre se mantiene la rayita que indica la velocidad del aire en la posición de mínimo y nunca cambia estando en AUTO.
4. En coches con aire acondicionado manual, de los que llevaban dos ruletas, tú seleccionabas la temperatura en una ruleta y en la otra la intensidad del ventilador y se llamaba aire acondicionado manual. BMW nos quiere colar este mismo sistema pero ahora en lugar de ruletas es digital.
Digan lo que digan lo que equipan los G20 no es un climatizador automático puesto que no funciona de forma automática y requiere una accionamiento o control manual por parte del usuario. No veo el funcionamiento automático por ningún sitio.
Comentaba con el asesor que quizá los ingenieros “olvidaron” el detalle que, estando en AUTO, la rayita indicadora de la velocidad de ventilación debería moverse para indicar la intensidad del ventilador, como ocurría en los E46.
En enero vuelvo a taller a que lo revisen porque no me convence nada este sistema y no es nada cómodo. Hay que estar constantemente tocando para tener confort en el interior.
Si alguien sabe exactamente cómo funciona, por favor, que lo diga.
Gracias de antemano.