X4 (F26) Climatizador

Josanvalencia

En Practicas
Buenas, tengo un x3 g01 del 2019.
Me ha pasado alguna vez pero ya me pasa demasiadas veces y ahora con la calor….bueno arranco el coche y pongo el climatizador. Empieza a salir en la parte de delante frio pero en las zonas de detrás aire caliente no, que te quemas.. he tocado todo los ajuste del clima (tiene poco ajustes vaya) pero no le veo ningún sentido. Aparo el coche, lo dejo parado algo de tiempo, vuelvo a arrancar y tan normal. He hecho un viaje de 1 hora y no enfría ósea que no es de que tarde más en salir en las partes traseras. Sin embargo cuando todo va bien, nada más que lo enciendo sale por todos sitios aire frio. A alguien le ha pasado? No entiendo muy bien el funcionamiento, porque lo que pasa es que son totalmente independientes? Creo haber leído que no pero con esto ya no sé. Lo siento por el tocho..

Enpaal03

En Practicas
El mío es de Octubre del 2019 y mis niños nunca me han dicho que les salga caliente el aire, siento no poder aportarte nada

jeg1961

En Practicas
Probaría a sustituir el filtro del habitaculo. Se nota mucho los diferentes tipos de filtro.
Si no, sería cuestión de comprobar la carga de gas, y en último caso puede ser la centralita de climatización.

jorge_navillas

En Practicas
Hola Josan. El verano pasado me pasó exactamente lo mismo. Los pasajeros traseros achicharrados, con el aire acondicionado a tope y salía aire caliente. En la parte delantera si que salía frío sin problema. Lo cogía al día siguiente y funcionaba todo correcto. Me pasaba sobre todo cuando hacía mucho calor. Este verano no he cogido a penas el coche y no lo he podido comprobar pero imagino que sucederá lo mismo…

Josanvalencia

En Practicas
Hola Josan. El verano pasado me pasó exactamente lo mismo. Los pasajeros traseros achicharrados, con el aire acondicionado a tope y salía aire caliente. En la parte delantera si que salía frío sin problema. Lo cogía al día siguiente y funcionaba todo correcto. Me pasaba sobre todo cuando hacía mucho calor. Este verano no he cogido a penas el coche y no lo he podido comprobar pero imagino que sucederá lo mismo…

Buenas, si así es. Entonces no lo has llevado ni te has informado de nada. A ver que averiguo yo…

Josanvalencia

En Practicas
Probaría a sustituir el filtro del habitaculo. Se nota mucho los diferentes tipos de filtro.
Si no, sería cuestión de comprobar la carga de gas, y en último caso puede ser la centralita de climatización.

El filtro esta bien, porque la cantidad (flujo) es bueno.
La carga no es porque si no, no saldría por delante.
Lo de la centralita, podría ser. Pero lo que no entiendo, que porque delante frio y detrás caliente siendo el mismo circuito y lo único que lo separa es un actuador que abre o cierra el flujo de detrás…

Max3

En Practicas
Muy buenas.

Puede ser q el problema esté en q tu puedes configurar el clima, puedes hacer q salga aire frío por arriba y graduar el que te sale por debajo, seguro q lo tienes puesto q salga el aire caliente a tope...
Puede ser?

Josanvalencia

En Practicas
Muy buenas.

Puede ser q el problema esté en q tu puedes configurar el clima, puedes hacer q salga aire frío por arriba y graduar el que te sale por debajo, seguro q lo tienes puesto q salga el aire caliente a tope...
Puede ser?

Buenass. Pues no se donde se configura eso. No lo he visto nunca. Creo que no se puede hacer eso. Aparte, ayer por ejemplo fue perfecto los 250km que hice parando y arrancando unas pocas de veces fue perfecto, es a veces cuando lo hace sin más

Max3

En Practicas
En el mío si se puede hacer, es de enero del 2020.. y puedes graduar q salga a diferente temperatura.. ahora mismo no sabría como hacerlo, pero recuerdo q me lo enseño y explico el comercial d la bmw, hace poco q lo tengo...