Climatizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por amalakaky, 23 Jun 2007.

  1. amalakaky

    amalakaky Guest

    Hola a todos mi problema es el siguiento .Tengo un 318 tds del 96 y mi climatizador no funciona bueno a medias funciona cuando le da la gana no se que puede ser mire fusibles y todo bien mire la botonera del clima ke es digital y esta bien no encontre nada suelto cuando la botonera del clima enciende que no lo hace muxo solo de vez encuando pulsando el boton del aire acondicinado salta el compresor vamos ke creo ke funciona pero se apaga solo sale andadando solo o se enciende la botonera del clima pero no exa aire alquien me puede ayudar o orientar gracias
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
    No entiendo bien cuál es el problema…
     
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    cambia ese teclado.......!!!! no funciona ni el punto ni la coma!!!!.......:twitcy:bienvenido!!!!
     
  4. tomahok

    tomahok Guest

    yo estoy creo igual que tu no se que le pasa hace unos dias pregunte aqui y me aconsejaron cambiar un condensador que va dentro de la placa del clima u lo cambie por uno de 47 microfaradios que es el que lleva y el aparato sige igual ya no sabia que pensar y un vecino amigete mio tambien tiene el mismo coche y provamos a cambiarnos los climas y el clima mio en su coche funciona perfectamente y el suyo en el mio va igual de mal que el mio lo cual no es del clima no se de que podra ser si alguien sabe que podra ser agradeceria su ayuda.

    saludos
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Existen dos problemas frecuentes:
    1- Cuando solo la ventilación del habitáculo deja de trabajar mientras el mando sigue funcionando, el problema esta en el erizo o conjunto de resistencias.
    2- Cuando deja de trabajar el mando digital del climatizador y el electromotor de la ventilacion, el problema es el condensador de su placa interna.

    El primero caso es mas caro de solucionar, pues el segundo tan solo vale unos céntimos, el dichoso condensador…

    A pesar de que a mi me ha fallado en dos ocasiones, nunca lo he llegado ha sustituir. Tan solo he limpiado y soldado bien el componente por las dos caras de la placa….
     
  6. tomahok

    tomahok Guest

    entoces el primer caso como se puede solucionar.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cambiando el erizo o posición máxima de soplado cuando el mando es digital y cambiando el conjunto de resistencias cuando es analógico…
     
  8. Ginebra

    Ginebra Guest

    Para el cambio de condensador hay un brico, y funciona, yo lo solucioné con 15 céntimos y un poco de maña jeje
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    se ha perdido la sana costumbre de utilizar los signos de puntuacion y las pausas.


    aunque no os lo creais, ayudan muchísimo. Y nos facilitan la comprension.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    porque si yo escribo lo que yo ahora digo pero no hago lo que digo pero voy y luego vengo y luego funciono pero sin ir bien funcionando de lo que paso por ir al sitio que tenia la cosa donde estaba el problema de la question donde vi que pasaba aquello que decian que no debia de ocurrir teniendo en cuenta el color de la pieza y lo que decia el mecanico al ir al verlo por lo que enonces lo que paso es que lo dije lo que le vi corriendo y fui al coche que se calentaba pero se enfriaba y .... bla bla bla


    :nah::nah: conclusion: no estamos locos, que sabemos lo que queremos....


    http://www.macadamizer.com/bmwfix.html
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    a mi me pasaba eso exactamente. A veces la botonera no respondia, otras si, y solamente tuve que soldar el condensador
     
  12. Beme m

    Beme m Guest

    Vale pero en el caso de tomahok , no es del clima puesto que yo le he dejado el mio que funciona perfecto y le sigue dando el mismo fallo , y el suyo lo he probado en mi coche y va perfecto, se le activa el ventilador y no le reacciona bien , a veces se pone a funcionar y no echa aire.
    Que podria ser?

    Es una averia muy extraña.

     
  13. correcaminosbmw

    correcaminosbmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola (Malaga)
    Si hablas de climatizador,entiendo que es digital.Si todo en el panel de mandos funciona correctamente (cambios de salida de aire,luces del ventilador wect) y el problema es que de repente no sale aire,o sale menos pero todo lo demas funciona como si nada,seguro que el problema es el erizo,el precio en la bmw es de unos 75 Euros y se cambia en 10 minutos.SUERTE
     

Compartir esta página