Climatizador

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Creo que no va bien el climatizador bizona.Os cuento lo que me pasa y ya me contareis si a algien le ha pasado esto o no.
He buscado en el buscador pero no he visto nada.

Si en al lado del conductor quiero frio y pongo el minimo, 16 grados, y en el del copiloto quiero calor y pongo el tope 28. Por los difusores del torso no hace esa diferenciacion de frio y calor: en el lado del conductor sale frio y en el del copiloto sale tambien frio, no tanto, pero no aire caliente.

Si abro el del parabrisas o el de los pies, si que sale frio en el lado del piloto y calor en el del copiloto. Cosa que no hace el los difusores del torso.

Ahora bien, si lo hago al reves (28 en el del conductor y 16 en el del copiloto) hace bien la diferenciacion de frio y calor, por las tres salidas, pies,torso y parabrisas. Incluso si pongo tambien 28 grados en el del copiloto, empieza a salir aire caliente al copiloto, no asi cuendo tenia 16 en el lado del conductor que solo salia frio

Por ello creo que hay algo mal en los difusores del torso, ya que no puedo regular diferentes temperaturas en las dos zonas.
Para poder conseguir calor en la zona del copiloto esta supeditado a que tambien ponga calor en el lado del conductor.

Gracias y a ver si podeis ayudarme
Un saludo

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Se me olvidaba.
El funcionamiento lo hace igual en modo Auto que en los otros modos.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
que yo tenga entendido, el que manda siempre es el del conductor.
luego para conseguir los diferentes niveles de temperatura suelen cambiar los de abajo, los de los pies, asi se consigue la diferente temperatura.
eso es lo que tengo entendido, a ver si sale alguien por aqui que lo aclare mejor xD

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo
Alguien que pueda hacer la prueba que hice yo, a ver si le pasa lo mismo o por el contrario puede poner frio en el lado del conductor y calor en el del copiloto, por los difusores del pecho.
Un saludo y gracias

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.830
Yo lo probaré esta tarde o mañana, cuando coja el coche, ok? El lunes a lo más tardar te contesto

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Casteldog y Wirzon por contestar,
Parece que de 175 visitas solo 2 tienen un S1, el resto ni siente ni padece.
Espero ansioso la respuesta para ir al concesionario y no hacer el ridiculo.
Un saludo

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Pues la verdad nunca lo he probado, lo probare y te contesto.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Hola buenas compañero!!
Justo ahora hace dos minutos fui a mirar lo de tu duda... y la verdad que me hace exactamente lo que tu as puesto.. supongo que sera normal, porque si ya somos dos XD
Bueno fattrank espero a verte sido de ayuda biggrin Cuidatee

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias Casteldog.
Sera normal entonces.A ver si lo prueba un tercero y lo damos por cerrado.
Un saludo.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Hola. Pues yo lo he probado esta noche, si lo pongo en auto, me sale caliente conductor, frio acompañante, pero me sale por las rejillas del parabrisa, por los frontales no lo noto, como si no saliese aire, sera que esta en modo auto y el coche decide cuando pasar aire por las distintas posiciones.
Si lo pongo en manual, y le doy a la tecla de ventilacion frontal, pues me sale lo correcto aire caliente conductor, aire frio acompañante.
Pfff una duda mas de lios en serie1.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
¿y si te sientas en el asiento del copiloto y le das al aire caliente? ¿Y si detecta si hay alguien sentado en el asiento al igual qe hace para los airbags en caso de accidente?

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Fmb1 por mirarlo

Pero mi duda es al reves, sí pones frio en el lado del conductor y calor en el lado del copiloto.(a mi no me hace la diferenciacion, es como si mandara el lado del conductor) y en modo manual con la ventilacion frontal.Por los pies y por el parabrisas si hace la diferenciacion, solo "falla" por las rejillas frontales.

Esto me di cuenta porque se monto una persona mas friolera que yo, y ella queria mas calor en el lado del copiloto, y no conseguia salir calor teniendo yo puesto en mi lado una temperatura inferior a la suya.

COmo tu lo has probado, el mio tambien lo hace bien, calor en el lado del conductor y frio en el del copiloto.(en este caso no manda lo del conductor)

Gracias a todos por probarlo, a ver si podeis volver a mirarlo para asegurarnos.
Un saludo

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
No hay nadie mas entre los casi 300 que han entrado que lo pueda comprobar?

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
fattrank, lo pruebo hoy y te digo.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Pues esta noche lo he puesto: conductor frio, acompañante 28 ºC, modo auto y normal, la vedad que he hecho pocos kilometro unos 3Km, no le habra dado tiempo a calentarse el coche, pero tenia la sensacion de que conductor sali frio y el acompañante mas caliente, pero como el coche no se ha calentado, pues no he podido probarlo bien.
En cuanto coja el coche un poco mas te lo digo con exactitud.
chao.

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Vamos..
Alguno mas que lo pueda comprobar, antes de ir al concesionario..
Un saludo

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Lo he comprobado hoy: piloto minimo, copiloto maximo y si hace la funcion, tanto en auto, como en manual.
Saludos.

csm

Forista
Reacciones
2
hombre, es que el climatizador no es una máquina de hacer milagros. está pensado para un uso "normal":
no creo que un uso normal sea poner un lado a 18 grados y el otro a 26. no esperes que el aire salga ardiendo por un lado y frío frío por el otro: es imposible (puesto que todo el aire viene de una sola máquina).

además, un climatizador no funciona como un aire acondicionado:
tú al climatizador le pides una temperatura determinada, y él va a conseguirla a base de modificar caudales y temperaturas... si tu le pones 22 grados, el aire que sale no está a 22 grados, y ni mucho menos tampoco va a salir el aire igual por todos los difusores, porque siempre busca que los pies los tengas calentitos y la parte de la cabeza más fría.

todo esto es válido para climatizar edificios, así que por eso, y por sentido común, creo que será así para un coche... espero no equivocarme. Creo que el funcionamiento de tu coche probablemente es el normal, no le des más vueltas.

fattrank

En Practicas
Reacciones
0
Hola Csm.

Lo primero gracias por contestar, que parece que esta caro por estos lares.

Bueno te explico: lo de poner 18 en un lado y 26 en otro era para ver mas clara la diferencia de temperaturas, pero si le pongo 18 en el conductor y 20 en el del copiloto, por las rejillas del pecho del lado del copiloto, sale a la temperatura que le he puesto en el lado del conductor, a la misma exactamente, cuando deberia salir mas caliente. En cambio por el parabrisas y por los pies si se nota la diferencia de temperatura, sale mas caliente en el copiloto que en el lado del conductor.

Por favor, sí puedes pruebalo y luego me comentas lo que hace tu coche, porque me parece que en el mio no va bien.

Gracias y un saludo

csm

Forista
Reacciones
2
fattrank;10124310 dijo:
Hola Csm.

Lo primero gracias por contestar, que parece que esta caro por estos lares.

Bueno te explico: lo de poner 18 en un lado y 26 en otro era para ver mas clara la diferencia de temperaturas, pero si le pongo 18 en el conductor y 20 en el del copiloto, por las rejillas del pecho del lado del copiloto, sale a la temperatura que le he puesto en el lado del conductor, a la misma exactamente, cuando deberia salir mas caliente. En cambio por el parabrisas y por los pies si se nota la diferencia de temperatura, sale mas caliente en el copiloto que en el lado del conductor.

Por favor, sí puedes pruebalo y luego me comentas lo que hace tu coche, porque me parece que en el mio no va bien.

Gracias y un saludo

jeje por circunstancias de la vida ahora mismo estoy a 3000 km de mi peque :cry:
pero alguna vez que otra lo he comprobado, y creo q hace lo mismo que el tuyo. es que si le pones una diferencia solo de 2 grados, incluso aunque le pongas algo más... por los difusores del centro no es raro que eche aire a la misma temperatura. Luego consigue la diferencia echando aire diferente por abajo, y tal vez por el parabrisas también... es un poco lo que te decía antes... no tiene por qué notarse que eche aire muy diferente por todos lados, él sabe por dónde echarlo para conseguir lo que le pides.

yo creo que, si tu te encuentras confortable en el coche cuando seleccionas la temperatura, es porque funciona bien. Si algo falla en el climatizador, lo notas rápidamente porque empieza a funcionar muy mal. A mí se me jodió el compresor cuando el coche tenía un año... y lo noté a los 2 minutos porque en pleno verano empezó a echar aire caliente tal cual lo cogía de fuera.

R

rstpower

Invitado
haber amigos arriba del difusor central teneis una rueda que eso es importante porque si la teneis en frio no deja pasar el aire caliente pongas la temperatura que pongas.un saludo