Hola: Tengo serias dudas con el uso del climatizador, y en el manual no pone nada que sea claro y conciso. En todos los coches que he tenido con climatizador automático tú ponías la temperatura y te despreocupabas de todo lo demás. Pero en el X1 resulta que tienes que poner tú el caudal de aire, y me parece una chapuza del copon. Un amigo tiene el X1 anterior y funciona igual. ¿No es posible que el caudal de aire sea automático como en cualquier clima que se precie?
El climatizador del X1 ya he renunciado a entenderlo: En auto, siempre con la misma temperatura, a veces me muero de calor y otras veces me muero de frio. Asi que le toco cada vez para que saque calor o frio pasando de la temperatura.
Yo a veces cuando voy al curro por la mañana temprano sobre las 7 que no hace calor, lo quito, se apagan las luces de los botones A/C y Auto per sigue saliendo Aire frio de coj*nes ¿? Otras veces lo llevo puesto a las 3 de la tarde que en la calle estamos a 30º lo llevo a 18º y ventilador a tope y sudo en el coche, hace mucho ruido pero el chorro de aire que sale es muy flojo comparado con otros coches que he tenido. Hace un par de meses me toco la revisión, se lo dije al del conce que a lo mejor era el filtro de polen que estaba saturadito y no dejaba entrar bien el aire de la calle (eso es cierto, con otros coches me ha pasado) per pasada la revisión, cambiado el filtro (eso pone en la hoja de taller) y nada, sigue igual. La verdad que estoy bastante descontento con la climatización del coche. Es elk primer coche que compro Blanco (todos los anteriores oscuros) ya que me dijeron que el blanco es el que mas repele el calor, pero en este coche ME ASO........... Mi mujer me dice: Pues vaya coche premium...... yo con mi fiat punto voy mas fresquita que tu con tu flamante BMW, y lo peor es que tiene razón
Yo es que alucino. Es el peor climatizador automático que he visto en mi vida. En el E83, aunque era monozona, estaba encantado, en el A3, bizona, encantado, y en el mini monozona encantado. Hasta en el Hyundai de mi padre que tiene ya 12 años funciona sin problemas. Y me temo que debe de ser así en todos los de la marca actuales.
A mi tampoco me acaba de convencer el climatizador, para empezar solo se puede regular por grados, no cada 0,5º, eso ya para mi es un inconveniente. Y lo del automático en esta época del año es un gran inconveniente, com mi antiguo E46 también, le ponías los grados que querías y el mismo ajustaba el caudal, con este para que enfríe pronto tienes que ponerlo en max., en auto solo te regula la temperatura, pero el caudal para conseguirla entes lo tienes que realizar en manual. Este tema lo pregunte hace tiempo en el concesionario y me comentaron que desde hace tiempo modificaron esta condición para que sea el usuario el que manda sobre el caudal, ya que por lo visto no acababa de convencer a los usuarios el hecho de que automáticamente saliera mucho caudal. Yo ya no me preocupo, es lo que tenemos, cuando hace mucha calor, programo la ventilación o la activo antes de llegar a través del connectedrive, y al llegar al coche lo pongo en max. y cuando considero que esta cogiendo temperatura voy bajando la intensidad manual, una incomodidad, pero es lo que hay ...
Pues a mi el anterior me convencía. Y lo que no me convence en absoluto es el climatizador actual de BMW. Considero que es lo peor del coche con diferencia.
Si pensabais que el rollo de homologar consumos pírricos no influían en estos detalles estabais confundidos. El clima come mucha potencia y eso aumenta el consumo. Para bajarlo se escatima en estas cosas. Es lo que tiene. De todas formas reconfigurar estas cosas y “fozar” en el coche que yo nunca he notado falta de clima en el X1. Reclamar y dar por culo hasta que vaya bien.
No se cual puede ser vuestro problema pero a mi me funciona el climatízador estupendamente en modo automático y no digamos si le doy al botón de refrigeración máxima es que te congelas .
En el serie 1 funciona como deciis, le das auto, pones la rueda y te despreocupas y el mismo control el caudal, incluso te cambia en momentos puntuales el caudal para darle mas calidad de aire. me explico yo lo llevo configurado para que el aire salga por la zona delantera del salpicadero y un poco por la zona de los pies...pues el va regulando la potencia del caudal a su conveniencia según la calor como comentáis, pero si hace rato que lo estas usando a lo mejor notas en unos 5 o 6 segundos que el coche cambia y te mete una racha de aire por la zona de la luna (para si hubieras puesto en la zona para desempañar) y luego vuelve... La verdad que en este modelo va bastante bien la verdad. Mi tio tiene un X1 nuevo con clima dual y no me a comentando nada de este tema, ya le preguntare a ver.
Hola. Muy de acuerdo con el tema clima. Cuando escribí acerca de lo que no me gustaba del x1 una de las cosas que puse fue lo del clima. Me parece un rollo que no se pueda jugar con 0,5 grados y tenga que ser de 1 en 1 los grados a subir o bajar (parece que no pero se nota bastante). Me parece fatal que no sea de verdad bizona, es decir, que cada uno elija su temperatura y SU SITIO a la hora de recibir el aire...tremendo. Y lo que habéis comentado del caudal es cierto, no juega con ello a la hora de llegar a la temperatura que tú has puesto y quieres..... Cosas de x1 que en otros bmws que he tenido no pasaba. Saludos. LuismiX.
Sí, el clima del X1 a los dos minutos de ponerlo comienza a meter aire por la zona de la luna. Pero se queda así bastante más de 6 segundos... No le veo la lógica.
También me dijeron en el concesionario que cuando esta la calefacción puesta de vez en cuando tira un chorro aire frió, "la explicación que me dieron" es para que no te duermas xD
Eso el Opel Corsa de 1985 lo solucionaba de otra forma: sólo echaba calor por los pies y siempre aire fresco en las toberas de arriba.
Sí que regula el caudal, al menos en parte. Por lo que he podido comprobar porque me surgió la misma duda, en el clima lo que se fija es una especie de preconfiguración con mayor o menor caudal, y luego el sistema aplica un poco más o menos caudal en función de circunstancias. Cogedlo un día al sol, y veréis como el caudal es alto, y sin modificar la consigna, al cabo de un rato es menor. Por decirlo de otra forma, nosotros elegimos si somos de caudal más alto o más bajo, y el se mueve alrededor de esa preferencia un poco. Espero haberme explicado.
Si, pero me parece un poco chapuza. Al final, lo tienes que subor o bajar tu, porque no hay un punto en el que estes a gusto. Si hace calor le tienes que poner mas fuerte y si no bajarlo. En el e83 lo hacia perfectamente, sin necesidad de que tuviese que actuar sobre el clima. Solo me preocupaba de la temperatura.
No se a ver si me monto y lo comparo con el serie1 pero vamos yo el que tengo diria que es como dices del e83, aunque el mio es un f20 del 2018. Le doy a auto y me olvido de to...
En el x1 e84 se puede ajustar de medio grado a medio grado y funciona más o menos como dice @davidsancheznet .