Brico-Manual Clips de la puerta

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Hola,ayer desmonte un panel de la puerta,voy a tapizar tela caída,veréis los clips al quitar el panel se han quedado en la chapa de la puerta y no en el panel, muy raro,voy a necesitar poner nuevos o hay manera de sacar los que están ahí? ,porque para montar el panel lo veo muy complicado si no están los clips en el propio panel.
Tengo un Volvo y creo que llevan los mismos clips que la vw.
Saludos

IMG

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.781
Si no están pasados, que si lo estuvieran se habrían roto, puedes quitarlos. Si se rompen, en las tiendas de repuestos los tienes. Y en aliexpress tienes bolsas baratas.

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Si no están pasados, que si lo estuvieran se habrían roto, puedes quitarlos. Si se rompen, en las tiendas de repuestos los tienes. Y en aliexpress tienes bolsas baratas.
Yo creo que no están rotos,haciendo fuerza con la mano no los puedo quitar,solo se me ocurre quitar los Torx sacar el panel de aluminio y apretarlos desde dentro para sacarlo.parece una tontería pero nunca me había pasado con otros coches

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Yo creo que no están rotos,haciendo fuerza con la mano no los puedo quitar,solo se me ocurre quitar los Torx sacar el panel de aluminio y apretarlos desde dentro para sacarlo.parece una tontería pero nunca me había pasado con otros coches

Cuidado al sacar la parte metálica, suele llevar parte del mecanismo de ventanillas (guias) y puedes complicarte.

Te sale más a cuenta comprar grapas nuevas y sacar la viejas con un alicate.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.831
En principio parece que van como todas, a presión:

13917[TIF]-100.jpg

Yo me compré un juego de alicates para grapas para estas cosas:

at077_g4.jpg

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Con un sacagrapas como en la foto salen bien.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.304
Pero mira primero en la puerta, cómo son los anclajes de las grapas, porque parece como si fuesen para colgar el panel, no sé si me explico, en cuyo caso no tendrías que sacarlas.

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Voy a mirar esa herramientas para sacarlos,naviblue en el panel dónde van a apoyadas grapas van en varias direcciones para complicar más el asunto,ayer hice un intento y no veo la manera,
30ct1kj.jpg

Este coche está montadoncomo si nadie más va a meterle mano en toda su vida XD.
Voy a tener que ver esa herramienta para sacarlo ,,aún me quedan tres puertas más. Jaja
Si no voy a ver cómo tapizo sin desmontarlas.
Gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.304
Voy a mirar esa herramientas para sacarlos,naviblue en el panel dónde van a apoyadas grapas van en varias direcciones para complicar más el asunto,ayer hice un intento y no veo la manera,

Bueno, pues con eso que me has enseñado del panel vale.
Lo que tienes que hacer es ir al conce y con la muestra que te den las que necesites, te costará poquita pasta. y luego las pones en el panel en su alojamientos. Por supuesto, sacas las antiguas que se han quedado en la puerta, y ya está, encaras el panel en la puerta, y le vas dando una oxtia o puñetazo en el lugar en el que va cada una de ellas, y verás que obedientes, entran hasta que hace un clack. Suerte y a por ello!

Última edición:

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Mañana que me llega la herramienta voy a ver si puedo aprovechar las grapas que se han quedado.deberiannser rehutilizables,cada grapa de este coche cuestan 5 euros.de todas formas voy a comprar algunos más para tener más adelante si es que necesito.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.304
Mañana que me llega la herramienta voy a ver si puedo aprovechar las grapas que se han quedado.deberiannser rehutilizables,cada grapa de este coche cuestan 5 euros.de todas formas voy a comprar algunos más para tener más adelante si es que necesito.

Con el extractor y con cuidado, seguramente las recuperaras todas, así que ya sabes, meterlas en el panel, y clavarlo en la puerta. De todas formas las encuentras por ebay por cuatro euros.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.831