EDITO . . . AL FINAL no lo compro por fugas de aceite que afectan al cableado del motor y ecu. . qué podéis contarme de este motor, posibles fallos? consumo? estoy entre este y un 318ci e46 143cv . el e46 tiene la mitad de km pero el clk es verdaderamente bonito y está cargado de extras. sé que el 318ci va de cine y que apenas da problemas pero del 200k no tengo referencias, eso si lo he probado e iba como un reloj suizo. alguien tiene informes de carfax de sobra? necesitaría solo uno, si os sobra y lo vais a perder..
En la familia tenemos ese motor en un slk(200kompressor) y despues de muchos años... aceite y filtros. Ha salido fiable la verdad. Lo tenemos con cambio automático, que es una auténtica BASURA por su lentitud, pero nunca ha dado el mas mínino problema y eso que se usa sin ningún miramiento ojo, no se cuida nada y va super fino. Eso si, el coche no es un misil y traga... y eso que es un slk que no pesará lo mismo que el clk, osea que haz cuentas en ese aspecto. Por lo demás, es suave y agradable de conducir en modo paseo flanders y suena medianamente bonito para ser kompressor. Como pega pues eso, que el cambio automático te limita mucho llevarlo mas a cuchillo, pero vaya ni el slk ni el clk con un 200kompressor estan diseñados para hacer tiempos. Voto por un si.
agradezco tu opinión ,la unidad en cuestión es manual con 6 marchas y la verdad que para no haberle cambiado el embrague nunca iba fino, las marchas entraban perfectas y el ralenti era estable cosa que me gusta mucho.Al tener ese sistema tan extraño de ventallinas traseras pensé que estaría mal insonorizado y más con el paso de los años pero estaba equivocado , ni un solo ruido. es poco dinero lo que cuestan ambos coches asi que por primera vez ,si no oigo quejas respecto al motor, compraré la unidad que más me gusta y no la que tiene menos km.
En casa tenemos un CLK 320 gasolina auto año 2000 con 360.000 km, es el primer CLK que salio, no se si en 2003 ya estaba el nuevo. Como no llevan el mismo motor ni cambio no te puedo decir nada a ese respecto. En cuanto al coche en si, funcionamiento perfecto de todo salvo lo que viene siendo el sistema electrico. En 15 años ha fallado de todo (mas bien los ultimos 5). Desde el motor del techo solar hasta los pilotitos de dentro del coche, la luz de la pantallita del a/a y las del cuadro fallan. Pero lo que mas disgustos nos ha dado es el indicador de gasolina, es lo que mas se estropea y nos hemos quedado tirados varias veces... El resto, pantalla GPS, asientos electricos (posicion y calor), cambio, mando a distancia, espejos y demas cosas electricas funcionan bien. Mañana le hago un checking completo y hago unas fotillos...
@Bellic partiendo de la base, que el 318 no brilla por sus prestaciones, sino al contrario deja mucho que desear, por lo que tengo entendido, me iría a por el merchy, esos 20cv más y menos peso se tienen que notar , y referente a los consumos, diría que él merchy tragara menos que el BMW, otro punto para decantarse , saludos y suerte con la decisión
acabo de leer que pierden aceite por los electroimanes y si no lo reparas puede inundar la centralita y liada monumental. FALLO ENDÉMICO de los gasolina. he visto que el coche en cuestion perdia por alli, pero ahora se las consecuencias , arriesgado lo veo. tendre que revisar otra vez el coche
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me dices. Para eso estamos no hace falta que me lo agradezcas hombre, si quieres me paso por ahi y le echo un ojo Un saludo majo!
Cierto , me he confundido de modelo , el clk w209 pesa 1.540kg, y el 18ci pesa 1.395, en esto gana el e46 Visto en km77. Entonces no sé qué pensar, dudo mucho que esos 20cv de más le favorezcan en aceleración, teniendo 145kg de más, ahora ya sí que estoy perdido
Yo he montado mucho en el 240 de un amigo y el coche va muy bien. Mi amigo le da mucha caña y interior sigue como el primer día. Calidad y buenas sensaciones.
Actualizo para deciros que al final no lo he comprado. Los gasolina de mercedes 180k 200k ect filtran aceite por la ficha de los electroimanes y el aceite viaja por todo el cableado del motor ,dando fallos electricos de todo tipo, llegando incluso a la centralita y esta con el tiempo inundandose de aceite. Ha sido sacar el conector de la centralita ver que habia aceite y no hacer trato, vale un paston el arreglo 426€ solo el cableado. Un saludo y que sirva como aportación.
Brutal... algo había oído pero tenía entendido que no era generalizado. Estaré al loro, gracias compañero.
Lo tuvo un amigo con cambio automático. Si no recuerdo mal, bastante tragón de gasolina y aceite. Le hizo más de 300.000 km y con alguna avería electrónica, pero nada de echarse las manos a la cabeza
No afectara a todos entonces , pero que se llene de aceite la centralita y el cableado no da buen rollo la verdad
Lo tuve 2 años, ni un problema , también cierto, fueron 2 años...eso si consumos no eran precisamente contenidos.