Clonar disco del sistema y que funcione

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Estoy intentando clonar el disco duro del PC en otro disco pero el resultante no arranca.

Recuerdo haber hecho esto con anterioridad con resultado satisfactorio pero ahora no hay manera.

Uso PartitionMagic 8. Al reiniciar Windows el PM hace su trabajo: verifica, copia y finaliza. Luego arranco el ordenador con ese disco duro clonado y dice que tararí. Se para en la BIOS pero no llega a bloquearse.

Esto es lo que tengo, para que os sirva:

Disco duro SATA de origen con partición de 6GB para Windows.
Disco duro de destino IDE sin partición.
Windows XP SP1
PartitionMagic 8

Hace años lo hice y funcionó a la primera. Ahora llevo unas seis copias y no consigo hacer que el sistema arranque.

Como el disco de origen es SATA he pensado que puede ser que pretenda arrancar con los parámetros de un SATA pero en la BIOS he configurado el puerto SATA como IDE maestro (emulado, claro) para que Windows arranque en este modo. Con el disco de origen, creyendo ser un IDE arranca bien pero una vez hecha la copia no arranca. He probado también a quitar la letra de la partición del disco de destino que es E, no sea que intente arrancar como E y tiene que ser C... ](*,)

No sé ya qué más probar... ¿Se os ocurre algo? :cry:

Saludos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pero a ver, ¿se queda pillado en detección de BIOS? o se queda pillado cuando va a leer el MBR (justo después cuando sale la lista de dispositivos e IRQs)?

Sugiero que clones usando GHOST v11 u v11.5 para DOS. Viene en GHOST SOLUTION SUITE 2.0.

De todas formas a veces se clonan mal, el problema suele ser el sector de arranque de la partición.

Si clonas con PM8, mira que esté activa la partición primaria del disco duro de destino. Si aún así no arranca, deberás arrancar con el CD de XP y en la consola recuperación, hacer un FIXMBR y luego un FIXBOOT U: donde U: debe ser la letra unidad del disco que no arranca (para evitar rollos, quita el origen antes de eso).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No no, se queda en el arranque. No se bloquea la BIOS. El ordenador responde en todo momento y el disco le reconoce. Digamos que es justo cuando va a arrancar, como si no encontrase un arranque.

Dices que la partición del disco de destino debe estar en activa. En ese disco no tengo partición... ¿Dices antes de copiar o después de copar marcarla como activa?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Evidentemente, después de copiar. Antse de copiar si no hay particiones no puedes activar nada.

Después de copiar una partición de origen a disco destino, después debes asegurarte que la de destino se haya marcado como activa, tal como la de origen, sino imposible que arranque.

BIOS --> MBR ---> MBR indica partición activa ---> se lee sector de arranque partición activa ---> SO toma el control del arranque.

Si no hay activa ninguna, no arrancará.

Luego también puede estar corrupto el sector de arranque. El sector de arranque son ciertos datos que residen al inicio de la partición, no está en el MBR, está en la partición, al inicio y no como un fichero ni nada de eso.

Total, clona con PM8 y luego setea activa la partición de destino.

Apaga, quita el disco origen y deja destino, debe arrancar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Acaba de terminar de hacer la copia. Ha arrancado con el disco de origen y ya estaba marcada como activa la partición de destino (entiéndase la recién copiada). He desconectado el disco SATA pero esto sigue sin arrancar.

Voy a buscar un regrabable y a intentar hacer lo que comentas con el disco de Windows XP. ;-)

EDITO: Cuando llega al arranque, se para y ni siquiera se queda leyendo el disco...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ha arrancado con lo del cd de Windows. Ahora tengo otro problema. Cuando meto el nombre de usuario y contraseña me salta el siguiente error:

Código:
0x80090006

Según Windows el error es que no puede comprobar con precisión el estado de la licencia para el ordenador... #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso pasa cuando se daña la parte del registro que posee los datos de licencia del equipo.

¿Es un original con licencia legal?

Déjate de PM y cópialo con GHOST 11 u 11.5 en DOS.

Con el 11.5 de 32bits podrás clonarlo si quieres en caliente desde Windows arrancado. Vienen ejecutables de 16 y 32bits.

Lo de la licencia puede ser por lo que te digo o bien por alguna otra cosa. Yo me lo he encontrado en esos casos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No te lo vas a creer. Al no hacer funcionar esta partición he vuelto a destruirla para empezar de nuevo. He empezado de nuevo, ha tarminado, ha reiniciado, y... ha cargado!! :eek: Lo he hecho absolutamente igual que antes y ahora arranca, tron!! :descojon:

Ahora mismo estoy usando el equipo desde el "nuevo" disco duro sin problemas, pero eso sí, no me funcionan los programas que tenía en D, partición que ahora, lógicamente no existe... biggrin ;-)

Lo curioso ha sido antes. He puesto el disco original y el sistema arranca desde el disco "nuevo". Si quieto el disco, da problemas. Si arranco con él funciona, pero en el administrador de discos el SATA (el origen) salía como correcto - archivo de paginación... :-k

Da igual, ya funciona después de todo. biggrin

Gracias por tu ayuda!! ;-)

Highway

Forista
McClane;7236445 dijo:
: Lo he hecho absolutamente igual que antes y ahora arranca, tron!! :descojon:

Como decía mi profesor de programación.... (cachondeandose de los alumnos):
"Los ordenadores son unos cabrones"

Pero es que a veces lo son xD