Brico-Manual Clonar DME 1 430 940 BMW 318i AÑO 2000

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por michael merino, 18 Abr 2020.

  1. michael merino

    michael merino En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    MALAGA, POR LA SERRANIA DE RONDA!
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    ¡¡¡¡ME GUSTARIA HACERLO YO MISMO!!!
    ¡¡¡Y APRENDER!!!

    Habro éste tema, para ver si con vuestra ayuda, consigo clonar los datos de la ecu de mi bmw 318i años 2000 118cv a la que compré de desguace.
    Si lo consigo hacer, pongo fotos de todo el proceso, explicando paso a paso lo que hay que hacer, INCLUSO UN VIDEO mejor.
    El coche en cuestion, tal y como dije en el otro tema (dejo link al final),
    - No arranca (motor arranque gira perfecto)
    - Al dar contacto, aguja temperatura se va al maximo. (Estando totalmente frio, ya que no,arranca jejeje). ESO IMPLICA QUE NO HAY COMUNICACIÓN CON LA ECU.
    - Diagnosis no conecta (fallo de comunicación).

    Encontré una ecu igual que la mia de desguace en 40€ puesta en mi casa. No me lo pensé y la pedí.
    Encontré una maquina "Ktag" en 40€, china y de segundamano, la pedí.
    Ya lo tengo todo en casa, maquina instalada, pero, mi coche no aparece en la lista.
    Lo mas cercano es bmw 318i año 2001.
    Pero ésa ECU es distinta a la mia,
    Me aparecen miles de coches, practicamente todos los BMW, pero, DESPUES DEL 2001.
    EL MIO es del año 2000, ecu distinta.
    Os ilustro con las fotos que le he hecho a mi ecu (LA DE DESGUACE ES IGUAL, NO LE HECHO FOTOS)
    [​IMG]

    La abrimos:
    [​IMG]


    Parte trasera:
    [​IMG]

    SI SE PUDIERA HACER CON KTAG SERIA PERFECTO, YA QUE LO COMPRÉ PENSANDO QUE SE PODIA, pero me encuentro la sorpresa de que no está mi vehículo en la lista.

    SI HAY QUE COMPRAR OTRA MAQUINA, pues decirme cual, y la buscaré y compraré.

    TENGO ENTENDIDO que tambien hay que hacer algo de la EWS, y nose si mas cosas APARTE DE CLONAR LA ECU.

    ME GUSTARIA APRENDER, Y dejar como ultima opcion, mandarsela a alguien que me lo haga.

    *********************************


    GRACIAS DE ANTEMANO


    Link al TEMA principal de posibles causas por las que NO ARRANCA:
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-318i-e46-no-comunica-con-dme-no-arranca.993398/
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2020

Compartir esta página