Avería Clonc parte trasera en BMW M3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bignose, 7 Nov 2016.

  1. Bignose

    Bignose Forista

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    Hola,

    os comento mi caso y os expongo lo que creo que tiene...

    Cada vez que suelto gas o doy gas en conducción deportiva, noto o oigo como un clonc en la parte trasera... Decir que mi m3 es DKG.

    En la BMW me dijeron que era por el embrague, que empieza a sufrir desgaste, cosa que no noto ni de lejos y que por que el diferencial estaba cogiendo holgura...

    Pues bien, después de buscar en foros americanos he encontrado que por lo visto, los silentbloks del diferencial y del subframe son una basura y que al coger holgura se mueve todo el puente trasero....

    os dejo un vídeo para que podáis ver hasta que punto llega el movimiento del puente trasero...



    decir que por lo visto, si el juego que coge es excesivo los que sufren son los palieres llegando incluso a romper como he visto en algún foro americano....

    Así que ya sabéis, si al soltar gas o al acelerar de golpe se escucha un clonc y notáis como un golpe, que os miren éstos silentblocks!! Tembién se nota mucho al reducir, parece que haya como un impás entre que entra la marcha y retiene el coche y va seguido de una retención como brusca...

    Saludos,
     
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

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    A mi M3 le he cambiado todos los silentblocks de la cuna del diferencial y suspensiones, todos!, además de comprar placas y reforzar el subchasis trasero a conciencia!
    Puede ser que tengas el subchasis tocado y los silent en mal estado.

    Suerte con lo que sea.
     
  3. chuste

    chuste En Practicas

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    El tuyo es un e46 verdad si es así son problemas diferentes
     
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  4. chuste

    chuste En Practicas

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    El problema de tu coche es del diferencial y un poco de holgura que te halla cogido en el Cardan el 90 % de los M tiene ese cloc lo que tienes que hacer es rehacer el diferencial y mirar el Cardan hay mil y un post en foro
     
  5. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Te prometo que me he visto el video varias veces y no he conseguido ver un clonck preocupante. A que llamas clonck exactamente, a que se mueva la parte del diferencial? Eso como bien dices es mantenimiento que tienes que hacer, es decir, bajar cuna y diferencial y meter silents nuevos. No es que sean una basura los silents, es que soporta mucha fuerza esa zona y mas si vas apretando y soltando y con los km cogen holgura, como cualquier otro silentblock. Pero no le daria mas importancia, los e46 tienen un clonck en el parece que te dan una colleja por detras cuando cambias.

    Pero como te digo, que el puente trasero vaya rigido es de coche de carreras, no veo en ese video nada preocupante. No pienses que por ser un m3 va a ir completamente rigido por que no es asi, de hecho si pusieras silents rigidos verias que pega una leche de cuidado. Es una parte que tiene que tener algo de juego.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
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  6. Bignose

    Bignose Forista

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    Hola,

    me puedes pasar link de los posts? no los encuentro...

    me dicen que el diferencial, el tema de rehacerlo no sale muy a cuenta... y cambiarlo pues es una pasta...

    saludos y gracias
     
  7. Bignose

    Bignose Forista

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    Hola,

    pues confirmado por el taller, tienen todo el puente trasero desmontado...
    Los silentblocks están hechos trizas....

    El diferencial no tiene ni gota de holgura así como tampoco el cardan...

    2000€ que me ahorro!!!

    Eso sí, todos los silenblocks del coche, kit completo powerflex black edition 800€... madre mía, sino fuera por que sé que estará todo perfecto...

    saludos,
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

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    Ahora que lo tienen todo desmontado...

    un poco de holgura sí que tiene el diferencial... Pero poca holgura...

    De momento me espero a ver que tal va con los silentblocks nuevos, espero que mejore mucho...

    saludos
     
  9. Gemelos

    Gemelos

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    Ola buenas soi nuevo en el foro i me acabo de comprar un m3 e90 dkg automatico i cuando lo compre I finísimo en todos los sentidos...pues resulta que hace una semana noto que en parado cada vez que pongo tanto primera como marcha atras o en posicion N ace un ruido bastante molesto que antes no hacia i aparte a veces no siempre cuando voi a salir i aceleró (da igual en primera que marcha atras ) parece como que no esté la marcha puesta i de repente sale dando un tirón que hasta la mujer que no entiende nada de coches se da cuenta que no es normal...ya me an levantado el coche en la bmw i estan todos los sinembloks tanto de diferencial como flector en perfecto estado i dicen que seguramente sea el diferencial anque ami el ruido me da que pensar que sea del cambio ya que se escucha en parado sólo cambiando..ayuda porfavor!!!!
     
  10. Gemelos

    Gemelos

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    Olaaa nadie sabe que puede ser????
     
  11. chuste

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    Gemelos de Donde eres y a lo mejor te podemos decir de algún taller que te rehaga el diferencial
     
  12. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Compañero Ola sin H duele la vista
     
  13. davigar

    davigar Forista

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    Y más cosas... Escribir i latina en vez de griega no es una falta de ortografía, es una falta de educación.
     
  14. Bignose

    Bignose Forista

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    Ojo, que no siempre es el diferencial...

    En mi ex... el diferencial no era, lo cambié y seguía igual... al final, con la actualización de software mejoró pero siempre estuvo ahí...

    Mi consejo, actualiza software y olvidate del clonc... es en gran parte normal que lo haga...
     
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  15. Gemelos

    Gemelos

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    Gracias por responder este mes lo llevaré algún taller soi de Barcelona por si sabéis alguno "y"disculpar mi ortografía no he tenido muchos estudios la verdad...
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    El ruido viene de la zona de la caja? O del puente trasero?
     
  17. chuste

    chuste En Practicas

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    Riera Racing especialistas en M en Cataluña, acércate a verlos y que te lo miren
     

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