Clonk al frenar metiendo marcha atras...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 25 Ago 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    El otro dia me jife, estando la ventana abierta, que maniobrando en el parking, desde parado metiendo marcha atras y tocando el freno, noté un clonck relacionado con eso, los frenos. Es algo normal o no?
     
  2. kob

    kob

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Hola!

    Yo también noto ese clonk cuando voy marcha atras y freno. Nunca le ha dado importancia pero a ver si alguno de los expertos que hay por aquí sabe algo al respecto.....
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    No será la transmisión?. Cuando aparco y cambio el sentido de la marcha siempre me hace ése 'clonk' caracteristico de la transmisión, que según los expertos del foro no hay que preocuparse.
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    No no, esto es en 'recta'. Es decir, metes marcha atras, reculas todo recto despacito despacito, y como un metro despues rozas el freno (lo tipico, si vas a aparcar entre dos columnas por ejemplo) y entonces es cuando tocas y oyes ese 'clonk', nada más pisar el freno (eso si, ligeramente), si clavas el pie, nada. Supongo que será una chorrada pero bueno, por preguntar...
     
  5. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    yo pregunte lo mismo hace tiempo y me dijeron que era normal, haber si nos podemos enterar de algo mas esta vez
     
  6. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Eso, eso, a ver si nos enteramos todos, que a mi me pasa lo mismo y ya estaba sospechando de problemas en el subchasis trasero, por algun sitio he leido que las versiones mas gordas (328,330..) daban algun problema e incluso he visto fotos de alguno con esa parte rota...
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    A mi el bmw no me lo hace pero en el corsa si me lo ha echo y era un problema en los desplazables de las pinzas de freno, problema bastante tipico en los corsa sin discos ventilados.
    Sino, quizas los famosos silentblocks de los trapecios:-k :-k ???

    FER estas de Vacaciones????
     
  8. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Los silentblocks no se, al menos el mio suena como si fuese atras, y el fallo de trapecios es mas frecuente alante si no me equivoco.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las pastillas de freno no son fijas en su alojamiento,tienen algo de movimiento,por lo que al cambiar el senstido de la marcha y frenar esas pastillas se mueven y suenan,despues de frenar marcha atras y sonar,tambien deberian de hacerlo al comenzar a circular marcha adelante y volver a frenar,pruebalo.



    Por cierto Bureba,no estoy de vacaciones,que mas quisiera yo,;-).
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Lo mismo que os ha dicho fer os lo iba a decir yo.
    Es muy probable que sea eso, casi seguro y si no algun pequeña holgura en las pinzas.

    Un saludo.
     
  11. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Si es que somos unos HISTERICOS!!! Estamos enfermos, de verdad os lo digo...:) :descojon:
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Como siempre, gracias
     
  13. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo me pasa a mi y pienso exactamente pequeño moviemiento de las pastillas de freno, la verdad no comprendo pq no van justas y sin moverse, en otras marcas eso no pasa, pero la verdad es que no le he dado importancia alguna, pensando en este mismo tema.

    Por cierto solo lo he notado cuando las he cambiado de fabrica no pasaba :-# :-#
     
  14. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Rescato este tema, y no estoy de acuerdo en que sean las pastillas de freno porque no son fijas en el alojamiento, solo lo hace de un lado, y cuando vuelves a ir para adelante no lo hace, solo frenando marcha atras, si fuese por eso, lo haria en las 4 y para adelante y para atras.
     
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues yo tambíen digo que son las pastillas de freno, comprobado en muchos coches, no ajustan bien, o los "clips" de ajuste están demasiado cerrados y no aprietan bien la pastilla a su alojamiento. Seguro.

    EDITO: Por cierto, no había visto la fecha, menudo reflote...del 2005.
     

Compartir esta página