Hola que tal llevo 84.000 kms con este problemilla y tras buscar varios posts no encontrado nada que haga referencia a este clonk justo cuando levantas el pie del acelerador. Podrian ser los silentblocks traseros de la transmisión , repito que llevo 84.000 kms con este CLONK . Coche BMW e46 320d 136cv 185.000 km Saludos y gracias de antemano
Pues con 185.000 en total y 84.000 km con "clonk" no es que sea muy malo, imagínate mariposas poniendo huevos en turbos humeantes 8-[ :-# ;-)
Deben ser las horas que son ... pero no te pillo jejeje Interesante lo de cuanto puede costar la broma?¿?:notworthy:
pues ami tb me esta empezando a ocurrir:twitcy: j*der el coche no ha dado un problema en 4 años y ahora cae en mis manos y empiezan..... pues me lo han mirado y rsulta que una pinza de freno esta tocada porque se le ha salido noseque del piston y se ha metido polvo. ha eso le hachan la culpa pero me suena mas a esto. mañana lo preguntare que me toca ir a la bmw saludos
Està fallando el silentblock de sujeccion trasero del diferencial,la pieza no vale mucho pero si tiene bastante mano de obra. En el suguiente dibujo es la marcada con el numero 9,;-). http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AM31&mospid=47638&btnr=33_0839&hg=33&fg=30
pues yo me iva a poner ayer a cambiarlo y lo deje por que me parecio que tendria que bajar el puente,como puedo hacer para sacarlo del alojamiento una vez bajado el diferencial,a ver si me pudes hechar una mano fer:notworthy:
a mi me paso y no es tanta cosa. Al elevador y hay que sacar la transmision y en la parte de atras seguramente lo tendras oxidado. hay una grasa especial que dura bastante tiempo, a mi me la puso un amigo y solucionado al instante...
pero eso no se soluciona con grasa,el problema es un silemblock que lleva en el puente que se rompe,yo pense que habia que bajar el puente para sacarlo con una prensa,a ver si me hecha un cabo fer y me dice si sale bien en el sitio.
Dios!!! cada dia me sorprendo mas , un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas..... como siempre FER non stop siempre al quite
Buff, menuda clavada por un simple silent, no? El precio que comentas te refieres al cambio del silent más la mano de obra? Para fer, hay alguna diferencia entre el silent de los modelos automáticos (steptronic como el mío) y los manuales?? Saludos
Es el mismo y dos cosas: 1/ la clavada no lo estal si tienes en cuenta que para cambiarlo hay que desmontar el diferencial. 2/,no es necesario repetir los post y subir post antiguos sobre el mismo tema.
Gracias, y si he preguntado lo mismo en dos post (relativos al mismo tema por cierto) es porque me preocupa.
por si le interesa a alquien yo repare el silenbk mio del diferencial cambie los de los brazos de suspension delanteros y el del diferencial no me lo mandaron me hacia lo mismo,al levantar gas un clonk ademas se veia a la primera lo que hize fue sacar el tornillo que lo sujeta,bajar un poco el diferencial despues coji silicona negra de poliuretano y rellene todo el silentblok por ambos lados,le puse unas arandelas igual de grandes que el silent para que no se escape la silicona y dejar secar al dia siguiente volvi a poner todo en su sitio y hasta el dia de hoy perfecto tengo el nuevo aqui pero hasta que no me casque este no lo cambiare pero de momento parece durar eso si,deje las arandela puestas claro
Fer, Tengo el mismo problema pero con un E46 320d TouRing de finales de 2004. Podrías indicarme cuál es la referencia del silent block en cuestión en el esquema? RealOEM.com BMW E46 320d SOPORTO EJE TRASERA/SUSPENSION RUEDAS Muchas gracias
Oops, link erróneo. Veo que el esquema es el mismo, no es cierto? RealOEM.com BMW E46 320d SOPORTE DEL EJE TRASERO Gracias!
Bien, ya tengo cita con el concesionario el 06/10/09 para cambiar el silent-block del diferencial. Espero que no haya nada más, pues he visto en otros posts que puede haber fisuras en las sujeciones del árbol trasero con el resto del chasis. Sabe alguien si es posible que el famoso 'clonk' esté relacionado con esto? Gracias
Lo siento J318,no habia leido tu post,he estado fuera. En cuanto a tu duda,no te preocupes,el ruido cambia si es del sielntbock o del chasis,en este ultimo caso suena más a chapas sueltas.
Hola, Pues al final no me han cambiado nada, el jefe de taller dice que el ruido viene de una pequeña holgura en la transmisión (me lo ha mostrado por debajo y efectivamente se oye el clack justo en el centro en la zona del diferencial). Dice que si fuera su coche no lo tocaría... Saludos y gracias Fer