Avería Clonk seco al pillar bache

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hector8, 21 Abr 2019.

  1. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pues eso, ya desde hace tiempo el coche me hace un clonck súper seco al ir despacio y pillar un bache brusco. Suena adelante, creo que lo identifico sobre todo en la zona de la rueda delantera del conductor.
    Tengo cambiados muelles y amortiguadores(B12) silentblocks de suspensión Powerflex, boomerangs (creía que el problema venía de ahí, pero no). Bieletas también cambiadas en buen estado.
    He preguntado incluso en la ITV y no me supieron decir, no vieron nada extraño. Yo tampoco, lo único que veo un poco regular es las gomas de la barra estabilizadora, pero no para hacer ese ruido...no sé que más mirar...
    Copelas?algo en la dirección?No sé por donde tirar. El crack me lo deja de hacer a más velocidad. Y si voy por un empedrado despacio me lo hace constantemente... Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?Gracias de antemano!
     
  2. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    A mi me pasaba lo mismo o al menos algo parecido pero en la parte trasera, resultó ser un amortiguador jodido, no había mucho misterio, aproveché y mandé cambiar los 4 y listo

    Tu suspensión es bastante dura, lo culparía de eso pero si te lo ha empezado a hacer recientemente pues no debería ser esto...
     
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Cambiaste copelas?

    Mira que no este suelto algún soporte de la estabilizadora...
     
    A hector8 le gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pues no estoy seguro, la verdad, creo que si las cambié al cambiar los amortiguadores, pero no estoy al 100%. Lo comprobaré.

    Soporte de la estabilizadora te refieres a los dos silent blocks que lleva en cada lado? Están razonablemente bien.
     
  5. tommichy

    tommichy En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    e46 compact
    Has comprobado las rótulas?a mi me comenzó a soñar y resultó ser ese el problema
     
    A hector8 le gusta esto.
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Rótulas están cambiadas de hace unos 50.000 y en buen estado.
    Las copelas están cambiadas también, de cuando cambié amortiguadores/muelles. Tienen en torno a 70.000km
    Saludos.
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    mira si igual se te ha ido el muelle que sujeta las pastillas de freno a la pinza, que hace poco creo que a alguien le paso algo parecido, recuerdo haber leido algo por el foro
     

Compartir esta página