CNE/Real Decreto, Gobierno pide un punto recarga eléctrica por 20 plazas en garajes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Ene 2012.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Gobierno pide que haya una recarga eléctrica por cada 20 plazas en garajes

    Madrid (EFE). – Los estacionamientos públicos y los edificios de empresas deberán contar con un puesto de recarga de vehículo eléctrico por cada 20 plazas de aparcamiento que posean, según la propuesta de real decreto remitida por el Gobierno a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

    En el caso de los aparcamientos públicos ya existentes, el Ejecutivo plantea que se instale una estación de carga por cada 30 plazas y que se dé un plazo de dos años para cumplir con dicha obligación, aunque éste podría verse modificado excepcionalmente por las comunidades autónomas.

    Las casas unifamiliares deberán contar con el circuito eléctrico necesario para suministrar a un punto de conexión, mientras que en los bloques de viviendas tendrá que haber estaciones de carga en el 15 % de las plazas, así como una canalización principal.

    El organismo supervisor propone ampliar de uno a tres años el plazo para que las instalaciones que se encuentran en fase de ejecución puedan mantenerse sin adoptar las prescripciones dispuestas en la normativa propuesta, dada la situación socio-económica actual.

    La CNE considera adecuado que la propuesta, que se materializa en la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT y otras instrucciones del reglamento de baja tensión, recoja un amplio rango de esquemas de instalación que otorga al usuario la libertad de elección del esquema que le sea más factible.

    No obstante, cree que se debe mejorar la redacción para que se establezca expresamente la garantía del acceso universal a la recarga en igualdad de condiciones para todos los potenciales usuarios y la utilización eficiente de la energía desde la gestión de recarga.

    Para ello, propone la inclusión de una disposición adicional para que, salvo en las viviendas unifamiliares, la recarga pueda ser medida de forma individual e independiente del resto de consumos y que el acceso a las infraestructuras y a sus precios no sean discriminatorios entre los potenciales usuarios.

    Dadas las incertidumbres existentes sobre el desarrollo del vehículo eléctrico, la CNE considera crítica la previsión de cargas futuras que se realice en los proyectos de nuevas infraestructura ya que esta incide en los costes de las infraestructuras y en la seguridad del sistema.

    El Gobierno pide que haya una recarga eléctrica por cada 20 plazas en garajes - Expansion.com
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Menos rollo, que nos hablen de las tarifas y el precio de la recarga... Y menos especificaciones técnicas y reglamento que, por poner un ejemplito, en el de la TDT la han fastidiado y bien... Ya mismo presumiremos de tener las "leyes más avanzadas" de Europa y realmente la peor y más cara infraestructuras y servicios...
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues nada, ya tenemos donde cargar el movil
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen apunte...

    Tengo un cajón lleno de 24 cargadores distintos (USB, miniUSB, el NOKIA gordo, el NOKIA delgado, de un iPhone) espero que "no haya que llevar un adaptador en el maletero"

    :axe:
     
  5. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Uno de cada veinte coches es electrico? y yo sin saberlo.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las unifamiliares no entiendo que la pidan. Cada uno pondrá lo que le salga ¿ no ?

    Ya estamos encareciendo el producto final sin existir la demanda ...
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Supongo que "alguien" tendrá que dar un visto bueno a esas instalaciones... osea, mas pasta para la "CAJA"......
    Que tienen que sacar como sea coches electricos.... no hay duda de que las marcas que han apostado por ello habrán tenido algo que ver en esa decisión.....
     
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.449
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    En Valladolid hay un taxista con un Nissan Leaf... dijo que ha pasado de gastar 400 euros en gasoil a 40 euros de luz haciendo los mismos km

     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    eso es una bestialidad......es que ni en nuevos proyectos, vamos!!!

    si no hay coches (salvo los de flotas de los ayuntamientos de turno que son dejados por las fabricas)...para que coj*nes hay que pagar ese exceso de precio que supone la instalacion???
     

Compartir esta página