1. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Weñas.
    Gracias a Arraez conocí la cera cristal 9h autentica y tras limpiar mi coche hoy y ver las puñeteras micropicaduras en mi negro inmaculado y acordarme de lo mas santísimo.....he decidido coatinarlo (k no se si existe el termino).
    El pedido se ha realizado en una pagina americana con un producto q técnicamente es la reosti...y q aguanta hasta 1200°C pero para no liarla abro hilo para con ayuda de los Dioses no cargarme la pintura, cristales y faros....
    A raíz de quedarme encerrado en un túnel de lavado 1 hora sin poder salir y haber rayado un coche tras otro en las maquinas, desde hace años lavo los coches como en antaño, con lanza a presión o con mas tiempo a manita con cubo y jabón...cera..etc....jamas he conseguido dejarlo impecable....y para hacer esto tiene q estar de 10.
    Consejos para limpiarlo antes de hacerlo? Profesional mejor?Se da en faros con certeza total de no liarla? Ventanillas?...como es mejor darlo?....
    Leo q tras estar completamente limpio (100% porque se mete una capa de cristal liquida impenetrable cuando seque), con esponja, liquido, trapo y por piezas de 1/2 metro cuadrado y sin hacer círculos...lineal...etc.
    El pedido tardara mas de un mes o sea q no hay prisa y se puede ir aportando...
    Y lo dicho compras conjuntas hacen hasta un 20% con la 2 y 3 unidad....
     
    A pasko y Florentin Eugen les gusta esto.
  2. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    En mi caso tengo hora la semana que viene para que lo limpie un profesional. Y aprovechando, también por dentro

    Luego la idea es darle un último repaso final, llamado “el repaso del quisquilloso” y.... al lío!

    He visto varios tutoriales por YouTube de cómo ponerlo, no es complicado pero si que debes reservarte un domingo completo por si acaso. Las prisas no son buenas!!

    Este es mi coating original:

    [​IMG]
     
    A Jmbb, Florentin Eugen y YOSU les gusta esto.
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Antes de darle al coating, sellador o cera, recuerda descontaminar la pintura, con un iron out, y después con la clay bar (si fuera necesario)
    Un proceso de detallado entero son muchas horas, te diría que un coche entero, bien hecho, las 5 horas no te las quita nadie sin pulir, si ya le metes pulido....te vas a 7 horas de cabeza, lo digo por el precio que te pueden pedir

    El coating es espectacular el resultado que da, ten en cuenta que tras aplicarlo, debes utilizar Champoos neutros que afecten al tratamiento. Eso sí, no es sencillo aplicarlo, quiero decir, me explico, no es una cera jekeje, yo ese paso no me he atrevido a darlo aún, pulir, sellador, glaze, cera...eso si, pero un coating me da más respeto

    Ánimo manda fotos!
     
    A Florentin Eugen le gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Uy 7 horas...

    Eso siendo muy optimista con los tiempos o siendo más de una persona.

    Para dar un coating la base (pintura) tiene que estar en óptimas condiciones.

    Es decir, lavado, descontaminado (físico y Férrico), pulido...

    Yo, el coating lo daría solo en zonas pintadas, para plásticos (faros) y cristales hay otros productos específicos, así como para plásticos sin pintar.

    Dar un coating no es sencillo (tampoco hace falta un máster), pero por contra de las ceras/sellanes, como no se aplique o retire bien, genera unos halos que no hay manera de quitar si no es puliendo.

    La forma de aplicarlo, cada fabricante específica su proceso.

    Unos recomiendan una cantidad de espacio, otros otra mayor o menor. Depende de la temperatura ambiente (por tiempo de curado)...

    Siempre dar él línea recta sin aplicar fuerza, y retirar según indicación (en tiempo) con una toalla suede. Cuando la toalla esté muy impregnada de producto, usar otra.

    También es imortante el tipo de coating, ya que algunos requieren de máquinas infrarrojas para curar.

    Si no tienes un mínimo de experiencia, lo llevaría a un profesional (no es barato), y es posible que no admitan el producto que llevas si no lo conocen y saben que resultados da, forma de aplicación, curado, etc.

    PD. Un coating ayuda a conservar la pintura, pero no es milagroso. Seguirá rayándose, recibiendo picadas de piedras, de puertas, etc...
     
    Última edición: 20 Jun 2018
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  5. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Tras ver diversos visionados de como dar el coating de ese producto en particular no parece que sea tan complicado realizarlo. Si que tiene pinta de ser muy laborioso pero quien algo quiere ya se sabe.....
    El coche previamente lo llevare a un profesional para que lo limpie por fuera a tope....Después pasare con un trapo todo el coche quisquillosamente como indica ARRAEZ para quitar toda la mierda que halla cogido en el camino....y finalmente daré el coating con dos cuñons.....y mi coche tiene 6 meses escasos......pero esta lleno de mini picaduras q en negro se notan mogollón y es ahora q esta decente o ya no se podrá...
    Hay que enroscar el trapo blanco en la esponja q trae y humedecerlo e ir esparciéndolo primero longitudinalmente y luego transversalmente en linea recta por piezas (capo, aleta izquierda...etc).
    Tras pasar la pieza con un trapo suave ir frotándolo hasta que quede perfecto....sin halos.....sin imperfecciones....en los vídeos no parece tan complicado....ahora bien lo hacen en colores claros....no en negro que me imagino q sera mas laborioso.
    Gracias por vuestros consejos....y espero mas....jejejeje
     
  6. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Paso previo a dar el coating conviene pasar dos cosas: un desnontaminante férrico y un agente químico para q se adhiera mejor.
    Suelen dar iron X Cargo Pro y clay bar de Autofinesse. Diferencian entre el coating de carrocería y el de llantas, plásticos exteriores y faros, así como sus productos......
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Me parece bien ser autodidacta, aprender nuevas cosas, etc.

    Ahora bien, yo empezaría por productos más básicos.

    No obstante, como ya lo tienes comprado, y decidido liarte con ello, espero que consigas un resultado satisfactorio.

    Ahora bien, si te vas a meter a dar un coating del tirón, lávalo tú, invertirás algo más de tiempo, pero será todo obra tuya, y al lado de aplicar el coating, lavarlo es una cosa súper sencilla.

    Sigo opinando que dar un coating sin pulir, y dejar la base perfecta, desmerecerá el resultado.
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Tampoco pretendo ser un artista contemporáneo....mi único fin es ahorrarme tener q estar cada dos días limpiándolo porque en negro se nota todo demasiado incluso con mi mejor lavado.....si parte de mierda consigo q se vaya por si solita con esto sera un gran triunfo.
    Tampoco quiero tener el mejor coating del mundo y tampoco me importa compartir el triunfo o fracaso de mi obra con el que me lo deje impoluto por fuera (sin aplicar cera).....soy mas de laudrup que de cristiano...jejeje....y ya te digo como puse en primer post que soy incapaz de dejarlo bien x fuera antes de aplicarle el coating....y tampoco quiero tener un mosquito buceando entre en Mr. Fix 9h original.....jejeje
    En cuanto al coating todo depende del producto q le metas xq hay algunos q son muy complicados según voy autodidacta dome....jejeje....este parece q es mas facil de extenderlo y aguanta el que mas con una diferencia del copón....
    Por otro lado es distinto hacerlo en un coche de 6 meses q duerme y habita siempre en garaje q en otro.....contaminación escasa por no ser nula....le paso el dedo y no veo nada rugoso.....(la piel de naranja como todos los de ahora....de serie...no exagerada....pero q tampoco busco un 10.....el pulido manual...de arranque....que taladro y el adaptador siempre se puede poner aunque la cagada también mas grande.).

     
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A lo que voy es que una buena cera sintética (más que nada porque es más asequible que las naturales) también te protege de UV y ayuda a la limpieza, siendo más sencillo de aplicar y “permite” errores.

    En cuanto a la contaminación, incluso coches recién fabricados tienen contaminación tras el transporte (unos más, otros menos), de ahí mi recomendación.

    Por otra parte, si te es difícil dejar el coche bien con un lavado, el coating es bastante más complicado que lavar y secar.

    Pero vamos, que conste que todos mis comentarios son con intención de ayudar y no quitar intenciones de hacerlo.

    La piel de naranja es algo habitual hoy en día, entre otras cosas por la utilización de pinturas con base al agua. Tampoco la quitarás con un pulido, sería necesario otro proceso (wet sanding).

    Pulir con un taladro, no lo recomiendo, no puedes controlar las rpm y puedes tener problemas. Pulir a mano, par según qué cosas, puede servir, para otras es insuficiente, además de ser una paliza.
     
    A YOSU le gusta esto.
  10. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Porque no puedes controlar las r.p.m. con un taladro?. El q yo tengo tiene una ruleta para bajar y subir la velocidad de giro?...no es preciso?x?. De todas las maneras mi intención no es usarle....gracias x tus aportaciones.....estoy muy agradecido y para nada me molesta ninguna opinión...q he abierto el hilo para aprender como todos...gracias!
     
  11. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Estos son un par de enlaces de la aplicación del producto de más a menos curraou :





    No lo veo mas complicado q la limpieza a fondo del coche. Pero limpieza limpieza....no 1/2 limpieza.......Si la base ya esta perfecta.
    No? O me equivoco?
    Todas las opiniones me interesan....
    Saludos
     
    A Jmbb le gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Las rpm en una pulidora deben ser muy controladas. De lo contrario, puedes llegar a dañar la laca de manera irremediable.

    Al igual pasa con la presión, que no se ejerce del mismo modo por la posición de máquina.

    Al menos tú taladro puedes regularlo, pero habría que ver a cuantas rpm equivale cada posición y ver si pudiera servir.

    Cuando yo empecé en el detail (soy puro aficionado que no hace más que trabajos propios y a familiares muy directos, por el hecho de hacerlos, sin más) un amigo me dijo: “eso lo hago yo con la radial y unos pads y queda perfecto”.

    A los pocos días me vino, con la laca achicharrada en varias zonas por aplicar exceso de presión y/o velocidad.

    Si alguno de mis comentarios sirve para evitar que por desconocimiento se utilice una herramienta no apropiada y se tengan daños irreparables, me doy por satisfecho.

    De igual modo, si puedo ayudar, contestar o resolver alguna duda (aunque también tengo las mias a veces, recordar que no soy profesional) me agrada de igual manera
     
    A Knight y YOSU les gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Como va la cosa @YOSU.

    Has empezado ya con el tratamiento?
     
  14. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El producto tarda en llegar.....es muy especial...y no se cogieron replicas o copias....en un par de semanas le espero....jejeje
     
  15. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    De todas las maneras nuestro querido @arraez ya lo habrá dado...y nos puede ir comentando impresiones.....jejeje
     
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esperamos impresiones de uno y de otro.

    La verdad, por marca no lo conozco, y por precio está muy por debajo de los más comerciales.

    Por eso, ante el desconocimiento tengo ciertas reticencias.

    También es verdad, que lo más caro, no es siempre lo mejor.

    Así que como tengo pensado dar tratamiento a uno de los coches de casa, esperaré vuestras opiniones, aplicación, acabado, duración, protección...
     
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    De este producto hay replicas por amazón hasta x 5 pavos....este ronda los 30 dolares e indica q soporta temperaturas de mas de 1200°C y dura bien aplicado de 3 a 5 años...
    Las replicas se quedan en 700°C y dos años máximo....pero vamos solo son datos sin testear..
     
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aun así, el CQuaartz de Carpro lo duplica en precio, y si no recuerdo mal es 6H.

    El coating de Gyeon casi lo triplica.

    Por eso te comentaba el tema del precio.

    Ya nos contaréis vuestra experiencia con el, porque si es buena le pongo en la lista de tratamientos a probar.

    En casa hay 4 coches, más los de los cuñados (otros 4) que son los que hago, y voy probando cosas nuevas según me va dando la vena.

    Y nunca cierro la puerta a nada. Unos llevan coating, otros ceras sintéticas (selladores), otros ceras naturales, otros un combo de ambas ceras...

    Unas más caras, otras muy asequibles... y si este coating da buen resultado y acabado a ese precio, es una muy buena opción
     
    A arraez y pasko les gusta esto.
  19. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Tras casi 2 meses he reclamado el producto a zenet y me contestan q están teniendo problemas de plazos y que si no me llega me reembolsaran el dinero.........si que es cierto q en menos de 24 horas han contestado....pero no entiendo que si me lo han enviado indique q si por si no me llega......Si lo han enviado llega.....en fin.....
     
  20. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Lo q me mosquea tb es k no puede darme el numero de seguimiento x problemas k están teniendo....
     
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.378
    Me Gusta:
    24.172
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No siempre es así.

    Hay envíos que se pierden por el motivo que sea.

    También estamos en época vacacional por lo que las cosas se retrasan.

    Por el momento te ha respondido con una solución si no llegara.
     
  22. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El producto no solo se perdió....sino k la pagina web kebro....jejeje....ya olía raro...sin embargo hay compañeros k si k lo recibieron antes de kebrar y los resultados parecen espectaculares......vídeo, fotos desde ángulos...espectaculares....
    Yo gracias a una jugada de encaje de bolillos con este compañero espectacular y ejemplar tengo ese producto (gracias x su aportacion k le ha cedido antes de usarlo en otro coche).
    Simultáneamente he pedido a otro proveedor este mismo producto para ver si se trata de lo mismo o de cosas diferentes.......y vamos a ir un poco mas allá en esto....
     
    A Jmbb le gusta esto.
  23. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    Yo no me complicaria la vida, existiendo el Cquarz uk con su version mejorada que es bastante asequible y aplicadores profesionales que no valen tantisimo en hacer el proceso correctamente.... ni lo pensaba, si no descontaminas el coche o esperas demasiado en el secado etc..... se liara parda y al final lo barato se vuelve caro como todo :)

    Un saludo.
     
    A YOSU le gusta esto.
  24. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Buenas compañero y amigo Yosu!!!
    Ya nos contarás qué tal el producto y cómo lo aplicas. Si tienes dudas me llamas.
    Soy un poco despistado y no puse Brico de la aplicación de Coating y más cosas, pero me puedes preguntar, si lo deseas.
    Voy a comprar otro producto y ya os contaré.
    Se lo comenté al genio ARRAEZ una cuestión que vi en YouTube, sobre la aplicación de Coating, ahora lo subiré al grupo de WhatsApp... si lo encuentro :D
     
    A arraez y YOSU les gusta esto.
  25. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Gracias compi! Ahí va el vídeo que has pasado

     
    A YOSU le gusta esto.
  26. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Muchísimas gracias por compartir el vídeo, espero que esto, solucione dudas o por lo menos nos haga más fácil la aplicación de dicho producto.
    Nuevamente, gracias ARRAEZ.
     

Compartir esta página