Fotos Coating Gyeon Mohs . ¿Cómo cristaliza?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 25 Nov 2016.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Una de las cosas más sorprendentes a primera vista de los coatings es ver cómo realmente cristalizan. Es decir, qué es lo que realmente queda sobre la pintura de nuestro coche cuando aplicamos un coating. En realidad los coatings de SiO2 (cuarzo) cuando llegan al consumidor vienen mezclados con disolventes para poder aplicarse con más o menos facilidad. Una vez aplicado los disolventes desaparen y queda el coating puro. Este coating comienza un proceso de secado que puede durar 24h y otro proceso de curado que puede durar de 1-2 semanas. Funciona así con muchos productos pero en los coatings es algo más espectacular. Mientras esté sin abrir el aspecto del líquido es como el agua.

    Decidimos dejar un Gyeon Mohs unas semanas secar a ver qué pasaba. Pero no unas gotas. Un bote entero. Nos ha salido cara la broma :facepalm::facepalm:. Prometo no hacerlo de nuevo. Pero realmente es algo muy interesante de ver y quería compartirlo con vosotros.

    Lo dejamos con la pipeta para ver si se notaba más el efecto en el interior. Podeis ver como la parte inferior esta formando un bloque compacto y en la parte superior se ha formado un a especie de sombrero. Es decir, cuando se evaporan los disolventes y cura, se forma una estructura cristalina transparente que efectivamente protege la pintura apreciandose un espesor considerable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A Manguan le gusta esto.
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    @Car Care Europe se agradece la explicación y demostración gráfica real del comportamiento del producto en cuestión.

    Un saludo.
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Os pongo un par de fotos más para que veias que no hay trampa ni cartón , :LOL::LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Manguan le gusta esto.
  4. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    El conting me imagino que no será para siempre y el día que se estropee o lo quieras quitar que es lo que se hace
     
  5. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Que bueno!
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Normalmente en 1,5 años ya no queda rastro de protección. Si quieres quitarlo antes, tienes que pulir. Si estás más cerca del final y polish medio servirá, y hace poco que lo aplicaste necesitarás polish de corte similar al Menzerna FG400. Realmente no se estropea. Simplemente va perdiendo eficacia, muy poca el primero año y a partir de ahí a más velocidad. Es aspecto siempre es muy bueno. También puedes aplicar selladores o cera encima. Realmente no es necesario eliminarlo si decides cambiar a otro sistema.

    Sobre la durabilidad influye mucho si el coche duerme en garaje, si se lava habitualemente con detergentes, etc...
     

Compartir esta página