cobarde!! hay cosas que no entiendo,como negar el auxilio

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
El conductor de un vehículo accidentado en Vigo de madrugada huye dejando a su acompañante atrapada
La menor, de 17 años, fue excarcelada por los bomberos y fue atendida por el 061 por un traumatismo craneoencefálico.
Autor: Redacción digital Localidad: Vigo Fecha de publicación: 29/8/2007 Hora: Actualizada a las 10:23 la voz gal.

En torno a la 1.30 horas de la madrugada, un coche se salió de la carretera en la parroquia viguesa de Bembrive y chocó frontalmente contra un árbol. Tras el accidente una menor quedó atrapada dentro del coche. El conductor del vehículo huyó dejando a la joven, de 17 años, atrapada en el coche hasta que los bomberos la excarcelaron.
Los bomberos tardaron bastante tiempo en liberar a la menor ya que al ser un choque frontal, el habitaculo del Peugeot 106 en el que viajaban había quedado muy deformado. Cuando consiguieron sacar a la chica, estaba consciente y hablaba pero aún así tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias sanitarias. Según los bomberos el hecho de que la joven llevase puesto el cinturón ha salvado su vida.
El 061 desplazó una ambulancia mediacalizada hasta el lugar del accidente, en la subida hacia el CUVI en una vía llamada Camiño Campaneiro, donde la joven fu atendia ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico. La joven tuvo que ser desplazada hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, según informan fuentes del 061

Reacciones
1
Pues si es una cosa que no se entiende , pero exiistiir como bien explicas existe.Menos mal que en este foro ( y en todos los sitios por supuesto ) nos estamos conciencinado de que hay que ayudar a los demás.Saludos

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Q vergüenza... El q fuera conduciendo no tiene perdón...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
arghhh que gente :ar: :ar: :ar:

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
aqui por suerte no pasan esas cosas pero la gente poco a poco esta intentando hacer esas cosas , como que no vio nada

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
dios mio como podra la gente acer esas barbaridades la verdad si lo piensas friamente es una marranada ademas de las grandes y eso que fue a una amiga supongo sino lo conoce lo remata alli,hay que ver la gente que valor tiene

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
no se como se le puede ocurrir a la gente hacer esas cosas. Seguro q iba borracho y prefirio dejar alli a la chica q perder el carnet.....

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Bueno, a mi la Guardia Civil me dejó tirado en una cuneta tras haber destrozado mi viejo Fiat... y eso que di unas cuantas volteretas, pero oye, en cuanto la grua se llevo el coche, ellos se montaron en la patrulla y se largaron. Ni llevarme al hospital ni nada...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.103
Y se supone que el que conducía conocia a la persona que llevaba en su coche. Lo que nos quedará por ver

V

Vento_VR6

Invitado
Jiro;3689659 dijo:
Y se supone que el que conducía conocia a la persona que llevaba en su coche. Lo que nos quedará por ver

Como fuese la novia, me jodo yo con la gente...

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Ricky Martinez;3689627 dijo:
Bueno, a mi la Guardia Civil me dejó tirado en una cuneta tras haber destrozado mi viejo Fiat... y eso que di unas cuantas volteretas, pero oye, en cuanto la grua se llevo el coche, ellos se montaron en la patrulla y se largaron. Ni llevarme al hospital ni nada...

vergonzoso...:mad:

fruit

En Practicas
Reacciones
0
Lo acabo de ver en la television de Galicia, al parecer en esa carretera hay un evento de Rally (o algo del motor) y el conductor de noche pues no kiso ser menos y hacer un poco el payaso. Decian que seguramente no tendria carnet o seguro y por eso huyo, no apruebo en absoluto que el tio se escape pero vamos.. yo no me subo con 1 tio que no es piloto de noche por esas carreteras.. es una temeridad, y las temeridades se pagan. Es curioso.. con la de gente que se quiere matar y sin embargo se van los que quieren vivir....

MKONZEPT

En Practicas
Modelo
MB E250 coupe
Reacciones
24
omision del deber de socorro...si llega a morir hubiera sido una comisión por omisión...vamos como si la hubiera matado el mismo

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
salva122;3689764 dijo:
y lo está,es un delito:wink:

Es cierto, acabo de verlo:

Si no ocasionó el accidente: de 3 a 12 meses de multa.

Si ocasionó el accidente de manera fortuita: prisión de 6 a 18 meses.

Si ocasionó el accidente por una imprudencia: prisión de 6 meses a 4 años.

Gracias Salva.

Salu2.

-----------------------------
www.nomasvidasporeuros.com

fruit

En Practicas
Reacciones
0
La ""coña"" es que al tio lo vinieron a buscar unos "colegas" en coche y dejo alli tirada a la amiga...:mad: ver para creer

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.301
Aqui en Gijón un paisano embistio con una Picasso a otro coche tirandolo de un puente matando al conductor. El tio se piro y la policia lo localizo en su casa un par de horas despues y aun dio positivo en alcoholemia...

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Creo que es bastante obvio el motivo por el que abandonó el vehículo.

Lo expondré a continuación dejando bien claro que bajo ningún concepto estoy de acuerdo con la decisión del joven, la rechazo profundamente, pero eso no quita que sepa cual fueron sus motivos:

Se encontraba bajo los efectos del alcohol, si llega la Policía o la G.C. y él sigue en el lugar al verle los síntomas le harían la prueba del alcohol y luego el seguro no le cubre ningún gasto. Si abandona el lugar, da tiempo a que le baje el nivel de alcohol y por ahí no le pueden pillar. No descarto que incluso lo hablara con la chica y él mismo avisara del accidente, y mientras atendían a la chica se encontrara en las inmediaciones.

Es una pena pero la gente se las sabe todas, y a veces, hacen burradas como esta. :wink:

S

salva122

Invitado
fruit;3689874 dijo:
La ""coña"" es que al tio lo vinieron a buscar unos "colegas" en coche y dejo alli tirada a la amiga...:mad: ver para creer
pues con un poco de suerte esos colegas van en el mismo saco.:wink:

M

montrealblau

Invitado
joer con el novio, amigo conocido,.. menudo impresentable

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Seguramente seria el novio que cuando penso que era menor la chica se fue, pero vamos que la chica ya hablara y le dira a la policia quien iba con ella, fuese quien fuese se considera omisión de socorro y es un delito.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
comparto tambien la opinion de tramposo, aparte de la que he dado y que tambien se da a veces,el abandonar el lugar para que no te pillen bebido, y si lo hablo con la chica pues mira mas tonta la chica porque nunca se sabe,aunque estes bien por fuera puedes estar reventado por dentro.

L

little_homer

Invitado
Vento_VR6;3689669 dijo:
Como fuese la novia, me jodo yo con la gente...

Bueno si era la novia... al mejor el tio dijo... esta es la mia biggrin

Hablando en serio cuando lees estas cosas piensas j*der lo que la gente es capaz de hacer.. j*der..

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
TrAmPoSo;3690215 dijo:

Lo expondré a continuación dejando bien claro que bajo ningún concepto estoy de acuerdo con la decisión del joven, la rechazo profundamente, pero eso no quita que sepa cual fueron sus motivos:

Se encontraba bajo los efectos del alcohol, si llega la Policía o la G.C. y él sigue en el lugar al verle los síntomas le harían la prueba del alcohol y luego el seguro no le cubre ningún gasto. Si abandona el lugar, da tiempo a que le baje el nivel de alcohol y por ahí no le pueden pillar. No descarto que incluso lo hablara con la chica y él mismo avisara del accidente, y mientras atendían a la chica se encontrara en las inmediaciones.

Es una pena pero la gente se las sabe todas, y a veces, hacen burradas como esta. :wink:

Yo he pensado lo mismo, y estoy casi seguro de que lo habló con la chica.
Quédate aquí que pido ayuda pero me piro antes de que venga la GC o se me cae el pelo...

En fin, vaya historias, lo que espero es que el susto haya sido lo bastante grande para este chico como para que no haga más payasadas. La próxima vez puede que en vez de un árbol sea otro coche que no tenga culpa de nada, o que su novia no tenga tanta suerte como en esta ocasión.
:nah:

dani_320

Forista
Reacciones
43
Es increíble lo que es capaz de hacer la gente.

Por desgracia, no creo que le pase nada al que abandonó a la ex-amiga/novia en el coche, porque espero que por lo menos pierda la amistad de esa persona.

Una vez un compañero de curro hizo algo similar. Iba con copas de más, estampó su coche, dejo a un colega tirado dentro y se fué por patas. Luego a la mañana siguiente se fué a un centro de salud a que le reconociesen porque decía que había tenido un accidente y del shock no se acordaba de nada (mentira). Cuando la policía fué a buscarle a su casa, presentó el parte médico y de rositas .... y por supuesto del alcohol ni rastro ya a esas alturas.

Triste pero cierto ....

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
TrAmPoSo;3690215 dijo:

Ahora entiendo tu avatar...eres bueno colega...jeje

Y puede que tengas razon, la gente esta tan acojonada.....
Aun asi esta historia no tiene justificacion ninguna...pero no me extrañaria que se dieran mas casos, por miedo a la sancion....

Aun asi le van a sancionar igual por omison de auxilio...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
desde luego que la adjetivo HÉROE,no se lo ganó.