Cobertura antena radio fm

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mianvabu, 30 Oct 2008.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola
    Pues he montado el navegador 16/9 y todo va perfecto pero una pequeña preocupación y es que tengo la impresión que la radio ahora no coge las emisoras tan bien como antes. Antes tenía la bussines. Da la sensación que tiene menos cobertura, a que se puede deber?
     
  2. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    nadie?
     
  3. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Asegurate haber conectado el cable del remoto,pin nº 16 blanco o blanco/amarillo.
     
  4. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Si has puesto el bm54, puede deberse a que éste sólo tiene un sintonizador, lo que no sé si la bussines al igual que la bm24 tiene 2 :-k
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la bussines solo tiene 1 otto la profesional es la que lleva 2, lo mas probable es que le falte la alimentacion. :yes:
     
  6. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    es verdad esa antena va autoamplificada y si no le llega una señal + de 12voltios no te cogera las emisoras...
     
  7. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Yo tenía el navegador profesional y al sacarlo del taller no me sintonizaba ninguna emisora, me lo tuvieron que volver a codificar de nuevo.
     
  8. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    Podeis especificar un poquito más, es que no me entero. Antes y en el coche de mi novia y cualquier otro, por donde vivo, por poner un ejemplo, me pillaba la 88.4 o 89.1 (Cadena 100 y los 40 respectivamente) sin problemas y perfectamente, y ahora casi no me la pilla.
    Que debo hacer para instalarlo correctamente, que me falta?
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    entiendo que antes llevabas una radio bussines con el conector de 17 pines redondos con lo cual del pin nº 16 de ese conector sale la corriente hacia la antena, si has instalado el navegador se supone que ahora tienes un conector de 40 pines planos pues bien comprueba que de tu antiguo conector desde el pin 16 ahora en tu copnector de 40 ha pasado a ser el Pin 13 comprueba que tienes 12 v + todo segun estos esquemas:

    http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/
     
  10. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Me lo apunto, que yo de bussines y estas no sé casi nada. (Bueno, y de las otras tampoco :descojon:)
     
  11. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Antes salía la corriente hacia la antena desde el pin nº16 de la business. Ahora esa corriente tiene que salir desde el pin nº13 del BM54 no? Pero sale directamente un cable desde el pin 13 del bm54 a la antena o como va conectado? Se supone (por lo que he visto en otros post) que antes iría un cable desde la business al amplificador y ahora tiene que ir desde el BM54, ¿tengo que comprar un cable?
     
  12. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo que ya lo he resuelto. El cable que da corriente al amplificador de antena viene en el juego de cables de reequipamiento del navegador, concretamente es el cable A9 en el manual de instalación de montaje
     
  13. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Para asegurarte haz lo siguiente,pon AM y haz un escaneo,si no coge nada o muy poco es eso,repitelo con ese cable conectado y veras como te coge las 6.

    PD:Ya te lo habia puesto unos cuantos post atras.
     
  14. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    La duda que tengo ahora es que en mi coche el amplificador está en el portón del maletero, por lo que no sé si llegara el cable de reequipamiento para conectarlo al amplificaor.
     
  15. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Todos los amplis de antena estan atras en los BMW,haz lo q te digo y sales de dudas.
     
  16. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En el compact está en el porton de la maleta, detrás de la matrícula (para entendernos) y no creo que llegue el cable de reequipamiento al amplificador. Además si va desde el cable de reequipamiento, como en el pinout, el pin número 13 del BM54 es 12V Ant Out, no lo entiendo.
     
  17. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Desmonté el coche y en el amplificador estaba enchufado (además de otros) el cable de antena con conector negro que va al BM54 y otro con el conector blanco que despues se metía hacia la tercera luz de freno. Había uno que creo que viene por el mismo sitio que el cableado de reequipamiento del navegador pero que ya estaba en el coche instalado y lo enchufé en el lugar que estaba el cable con el conector blanco. La verdad es que va mejor pero aún así no va como antes, de vez en cuando se escucha de maravilla pero muy a menudo hay interferencias.
    Lo que me parece raro es que esos conectores son los tres iguales, igual que el del cable de antena que conecta con el BM54 por lo que dudo que sean para pasar corriente.
     
  18. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buf, creo que cada vez entiendo menos.
    Al ampli me llegan ademas de otros tres conectores iguales, pero uno blanco y los otros dos negros. El blanco es el que va a la luneta, a la antena. Y uno negro es el que va al BM54 y otro ya estaba instalado y va a la parte delantera, por lo que supongo que iría contado a la business y le llevaría la seña. Lo normal sería desconectar el negro que iba a la business y conectar el negro que va al BM54 y listo. Pero así no me coge mucho y si conecto el negro que iba a la business en lugar del blanco pues me coge igual o algo mejor. No lo entiendo. El blanco está el cable algo pelado en la conexion con el conecotor ¿tendra que ver?
     
  19. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno me ha pasado un forero la instrucciones de montaje para un compact y ya sé como son las conexiones.
    Lo tengo bien conectado pero tengo interferencias, y no sé si es porque el cable que va desde el ampli al BM54 va sin cubierta y suelto (ahora lo sujeté con cinta aislante para que no se moviera pero es lo mismo), o si porque el cable que va a la antena junto al conector está algo pelado, de que podría ser?
     

Compartir esta página