Duda Cobrar cheque procedente de la venta de un coche

Pepeluu

Forista
Buenos tardes y perdonar por el offtopic....

Si al vender yo mi coche, el comprador hace un cheque a mi nombre...mi padre podria ingresar ese cheque en una cuenta bancaria a mi nombre ?

De lo leido por ahi no me queda muy claro...

La cuenta es mia y el cheque tambien, mi padre solo lo lleva a ingresar, pero no tiene acceso al dinero en ningun momento; pero he llegado a leer que si el cheque esta a mi nombre, solo puedo ir yo a ingresarlo.

Alguien con mas informacion ?

( mañana llamare al banco a primera hora )

Gracias

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenos tardes y perdonar por el offtopic....

Si al vender yo mi coche, el comprador hace un cheque a mi nombre...mi padre podria ingresar ese cheque en una cuenta bancaria a mi nombre ?

De lo leido por ahi no me queda muy claro...

La cuenta es mia y el cheque tambien, mi padre solo lo lleva a ingresar, pero no tiene acceso al dinero en ningun momento; pero he llegado a leer que si el cheque esta a mi nombre, solo puedo ir yo a ingresarlo.

Alguien con mas informacion ?

( mañana llamare al banco a primera hora )

Gracias

Claro que puede.

draathar

Forista
Firmado por detras con dni y por delante cruzado, para que así solamente se pueda abonar en cuenta, en TÚ cuenta, lo lleve quien lo lleve...
Ahora, tampoco vendía yo un coche y cobraba con pagaré y/o cheque. Se puede dar la orden al Banco de no pagar ese documento. Solamente con pagaré conformado del banco lo haría yo, hablando de una cantidad considerable.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No lo tengo yo tan claro.

Juraría que habría que endosarlo previamente al padre.

Pero si el padre sólo hace de “mensajero” para que lo ingresen en la cuenta de su hijo, estando cheque y cuenta a nombre de la misma persona.

Mi experiencia es por los bancos que conozco de mi entorno. En ellos no habría problema en hacer lo que comenta @Pepeluu

PD:
También se podría cruzar, como comentan más arriba, pero lo veo innecesario ya que un talón cruzado obliga a ingresar su importe en la cuenta de quién figura en el talón (cheque) que es precisamente lo que se pretende.

Pepeluu

Forista
Firmado por detras con dni y por delante cruzado, para que así solamente se pueda abonar en cuenta, en TÚ cuenta, lo lleve quien lo lleve...
Ahora, tampoco vendía yo un coche y cobraba con pagaré y/o cheque. Se puede dar la orden al Banco de no pagar ese documento. Solamente con pagaré conformado del banco lo haría yo, hablando de una cantidad considerable.

Que diferencia hay entre pagaré conformado y cheque ?

Es una compraventa entre particulares....no se como lo hara el resto de la gente normalmente.

Lincete

En Practicas
Para ingresar te van a hacer muy pocos problemas si fuese para cobrar si no eres tu y con 6 pruebas de sangre nada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No veo mayor problema. Pagaré/talón conformado y cheque bancario, por simplificar el asunto y no liarte, es lo mismo. Es dinero.

Bob

Asturiano sidrero
Que diferencia hay entre pagaré conformado y cheque ?

Es una compraventa entre particulares....no se como lo hara el resto de la gente normalmente.

Al conformar, el banco de origen verifica que en la cuenta hay dinero para cubrir ese talón y retiene ese dinero para garantizar su pago. De hecho, el comprador, en el momento en que pide el talón conformado a su banco ve como el dinero "desparece", sin que el talón haya sido cobrado.

Yo, hasta la fecha, siempre he cobrado y pagado mis coches así. Da mucha tranquilidad. Pero bueno, entiendo que tú ya tienes un cheque ordinario y eso es lo que tienes que cobrar así que lo otro ya no procede.

No deberías tener ningún problema porque el cheque se ingresa en tu cuenta, así que da igual quién lleve físicamente el "papel" al banco.

Pepeluu

Forista
Al conformar, el banco de origen verifica que en la cuenta hay dinero para cubrir ese talón y retiene ese dinero para garantizar su pago. De hecho, el comprador, en el momento en que pide el talón conformado a su banco ve como el dinero "desparece", sin que el talón haya sido cobrado.

Yo, hasta la fecha, siempre he cobrado y pagado mis coches así. Da mucha tranquilidad. Pero bueno, entiendo que tú ya tienes un cheque ordinario y eso es lo que tienes que cobrar así que lo otro ya no procede.

No deberías tener ningún problema porque el cheque se ingresa en tu cuenta, así que da igual quién lleve físicamente el "papel" al banco.

Que yo sepa, según el banco le hace el cheque al chico, también le quitan la cantidad de la cuenta en ese momento...es decir tiene que haber fondos si o si para hacerlo, y ese dinero queda a partir de ese momento bloqueado.

Bob

Asturiano sidrero
Que yo sepa, según el banco le hace el cheque al chico, también le quitan la cantidad de la cuenta en ese momento...es decir tiene que haber fondos si o si para hacerlo, y ese dinero queda a partir de ese momento bloqueado.

Si se lo hicieron en el banco, con bloqueo de fondos, imagino que será conformado. Pero no entiendo eso de "que yo sepa". Un cheque se puede hacer sin el banco, con tu talonario y sin que nadie conforme ni bloquee nada. ¿Tú sabes que él pidió el cheque en el banco y le bloquearon fondos?

• Like
Reacciones: Ram

Garvan90

Clan Leader
mejor eso si...porque cuando te aparecen con toda la morterada en billetes te pone hasta nervioso :floor:
no es peligroso...billetes falsos, robo del dinero acto seguido, incluso que te entren en casa...incluso diría yo que hasta algún problema con hacienda...

soros

Forista Senior
con el cheque firmado por ti por detras no debe haber ningun problema
en todo caso haz un escrito autorizando a tu padre y ingresarlo en tu cuenta y ay esta

Pepeluu

Forista
Si se lo hicieron en el banco, con bloqueo de fondos, imagino que será conformado. Pero no entiendo eso de "que yo sepa". Un cheque se puede hacer sin el banco, con tu talonario y sin que nadie conforme ni bloquee nada. ¿Tú sabes que él pidió el cheque en el banco y le bloquearon fondos?

El cheque se lo va a hacer su banco, no el mismo de una Chequera.

Te he dicho que yo sepa...por qué no tengo claro los términos, pero veo que hablamos de lo mismo!

Las dos veces que he visto un cheque ha sido así, hecho por el banco, y con bloqueo de esa cantidad de inmediato.

Bob

Asturiano sidrero
Vete a saber...una inspección y que de donde sale ese apunte y que si parriba que si pabajo..fíate

No debería haber ningún problema si todo se hace legal. Con un valor ajustado a mercado, un cambio de titularidad hecho en tráfico y, si me apuras, un contrato de compraventa, la inspección se para 3 segundos en el apunte, lo que tarda en verificar que la operación existió y el valor es el esperado, más o menos.