Cobro de reparación de daños materiales tras accidente.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Astralis, 20 Dic 2011.

  1. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Hola chic@s.

    Tengo una duda, a ver si me podéis echar una manilla.

    Hace un par de semanas tuve un accidente sin importancia. El caso es que mi aseguradora me comunicó que la compañía contraria acepta la culpabilidad.

    Hasta aquí todo bien, ahora deberé llevar la moto a peritar y lo de siempre.

    El "problema" es que la moto que yo conducía en ese momento tiene ya sus añitos y los daños que me provocó el coche contrario pasan desapercibidos entre la maraña de arañazos y restregones que ya tenía previamente.

    ¿Qué sucederá en este caso? Lo digo por el perito, ¿cómo suelen actuar en estos casos? Obviamente, no creo que me reparen toda la parte dañada si ya tenía yo de antes bastante maltratada esa zona.

    ¿Y si la pieza dañada es irreparable? Quiero decir, la defensa ha quedado muy tocada, pero de antes ya tenía bastantes arañazos y eso tiene mal arreglo, ¿cambian la defensa?

    Por otro lado, el caso y los guantes quedaron mal parados después del golpe, ¿eso lo suelen pagar no?

    Y lo más importante: Llevo tiempo pensando en cambiar de burra y no me interesa lo más mínimo reparar la moto, ¿puedo pedir que el dinero que suba la reparación se me dé a mí? Me explico: ¿Puedo pedir que me abonen el dinero que costaría la reparación si no deseo repararla?

    Gracias!!
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Creo que sí te lo repararán todo.
     
  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque la pieza este dañada de antes, la reperaran/cambiaran entera, no van a pintar solo un arañazo y el resto no.

    La ropa y daños fuera del vehiculo se lo tienes que notificar a tu seguro para revlamarselo tambien al contrario.

    El seguro hace una tramsferencia de dinero al taller, si tu llegas a un acuerdo con ellos.......nadie tiene por que enterarse, pero sabes que no es legal.

    Un saludo
     
  4. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Gracias por la respuesta.

    j*der, ¿entonces no es legal que yo elija cobrar en mano el coste de la reparación?

    Hombre, sí, puedo hablarlo con el taller, pero mi intención es hacerlo lo más legal posible.
     
  5. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Puedes cobrarlo directamente sin ningún problema. Tienes derecho a que te repongan en la situación en que estabas justo antes del siniestro. Si los daños se valoran en X, pueden reparártelos o elegir que te indemnicen por el importe, eso sí, en este caso sería sin IVA, pues el mismo sólo se genera si hay factura (de reparación, claro).

    Los guantes y demás, por supuesto que son reclamables
     
  6. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Gracias!!
     

Compartir esta página