Coca cola + PC portátil... mala conbinación xD

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 25 Nov 2011.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas.

    Esta ultima semana no me he podido conectar al foro, porque de tener 3 PC en casa operativos me he visto a no tener ninguno ](*,) Os cuento: El PC que tenia para jugar, se lo he dejado a mi prima provisionalmente hasta comprarse uno (la semana siguiente o así me lo dará).

    El PC de sobre mesa que tenia medio desguazado se lo he dado a mi tío. Así que solo tenia el PC portátil disponible y seguiría siendo así, de no ser porque mi hermana no se le ocurre otra cosa de dejar una lata de coca cola encima del teclado mientras veía una peli. Tenemos un escritorio muy grande, que tenia para el PC gamer, pero ya veis... Se le antojo dejarla en el teclado. No huviera pasado nada grave si no se le hubiera caído la mitad del contenido de la lata en el teclado... Y a lo mejor no le hubiera pasado nada grave al PC si lo hubiera apagado rápidamente y haberme avisado, pero ¿que hizo?

    Os cuento: después de que se le cayera media lata de coca cola en el teclado (mientras veía una peli, insisto), lo que hizo (una gran idea por cierto) fue coger papel de cocina, secar el teclado y... seguir viendo la peli hasta que el PC "se apago de repente" (según ella :axe:). Cuando llegue a casa, me lo contó, desmonte el PC todo lo que pude, lo seque lo mejor posible con varios papeles de cocina y lo puse 2 días en arroz (lo típico).

    Pero nada, no hay manera. Ya lo he dado por muerto, así que me he comprado un netbook para ir tirando (no me gusta nada el netbook, Acer Aspire One). Desconozco si hubiera sido con agua hubiera "resucitado" o no, o a lo mejor si después de verter el liquido, apagando el PC rapidamente, desmontarlo y secarlo bien, también hubiera resucitado. El caso es que una peli mala me ha jodido el PC. Eso si, el netbook lo ha pagado mi hermana :dan: :dan: :descojon::descojon:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En estos casos, lo ideal es tener a mano un bote de limpiacontactos. Al apagarlo rápidamente y desmontar el ordenador POR COMPLETO rociándole este producto, hubieras dejado la placa impoluta. El gran error fue mantener el equipo encendido. #-o No obstante limpia la placa base con algún producto especial y listo. Yo tengo este bote siempre en el cajón:

    [​IMG]

    ;-)

    PD: Por cierto, la Coca Cola debía ser vasca, no? :descojon:
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Desconocía ese producto, sin duda me lo apunto y me lo comprare. Eso es, si lo hubiera apagado, al desmontarlo y secarlo bien, seguramente funcionaria, no es el primer portátil que he visto que funciona después de eso (aunque eso si, con agua).

    :descojon::descojon: Si, la Coca Cola es vasca, son de la fabrica de Galdakano (un pueblo al lado del mio), a lo mejor es por eso que se me ha jo.ido el PC... lo mismo tiene oxido de nitrógeno como gas... :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me refiero si era una yonquilata de Coca Cola o en su defecto, una Coca Cola tamaño familiar... :descojon:

    Yo desde que toco muchas cosas de electrónica, cogí un bote de estos. El precio, ni idea. Mi padre los compra a docenas para el taller y una vez que fui, me cogí uno para casa, y buen apaño me ha hecho alguna vez. ;-)
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Am vale, jajaja. No, no era de tamaño vasco/industrial, era mas bien un tamaño hispano (la normal xD :descojon::descojon:)

    Menudo chollo tiene compañero. He visto en internet, que el bote esta sobre los 6€, no me parece nada caro la verdad. Supongo que no habrá problema en encontrarla en tiendas de electrónica (en las grandes de bricolaje si me apuras...)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon::descojon::descojon:

    No debería haber problema. Es una cosa bastante común. No es tan común como tornillos en una ferretería pero es una cosa que no debes tener problemas para encontrarlo. ;-)
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues si, eso espero. Aprovechando que mañana voy de compras a un centro comercial, me pasare por la zona de bricolaje a ver si hay suerte =P~
     
  8. Ruben55

    Ruben55 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Andorra
    aun estoy con la duda de como podia ver bien la pelicula con la cocacola en frente de la pantalla jajjaja no le molestaba un poco :S ?

    Siento lo de tu portatil... R.I.P
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, se bien. Date cuenta que el escritorio tiene una altura mas o menos baja, se ve sin problemas. Ademas, lo peor de todo es que era una peli descargada de esas que se ven panorámicas mal pero mal mal... :ar::ar::ar::ar:
     
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que buena. Yo mañana voy a ver productos de esos, a ver si puede ser [:>pray
     
  11. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    mi experiencia personal me dice que te vallas comprando un portatil nuevo.
    Por mucho limpia contactos que le heches no solucionas nada, date cuenta que en las micro pistas de la placa base un poco de oxido que fijo se creo con la cocacola levantará la pista y no hay manera.
     
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De momento me he comprado un netbook, que no me gusta nada :vom: Yo tambien creo que no vaya a resucitar, pero oye, todo es intentarlo, luego voy a ir a comprar unas cosas, voy a ver si veo un producto de esos y despues de intentarlo os cuento :yawinkle
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Mi hermana tira una lata de cocacola encima de mi portatil y aun me gritaria diciendo que es mi culpa por comprar semejante mierda de portatil que se rompe por eso... Tienes suerte de que te haya pagao un netbook.
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ayer me compre un bote de esos. De la marca Loctite. Me costo casi 11€. Pero una duda. El chico de la tienda me dijo que tenia que echarlo sobre el componente y esperar medio minuto antes de retirarlo con un trapo. Pero el modo de empleo que indica el bote dice de echarlo y retirarlo a los 10-15 segundos. Como que le hago caso a las instrucciones del fabricante.nO? :mus- Desde luego como me funcione me hago accionista de Loctite :descojon::descojon::descojon:

    :descojon::descojon: Entonces me puedo dar por satisfecho xD 190€ costo la ·"%&*@ de netbook.
     
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Vale, ya tengo el PC montado. Aunque parezca mentira, a mi el primero, el PC funciona. PERO, hay un problema y muy molesto por cierto. Ya sea tirando de bateria o tirando de cargador, la pantalla siempre esta parpadeando. No se si sera la grafica o que, pero molesta mucho. Mañana os subo un video a YouTube. Asi que nada, el PC funciona (gracias McClane por el producto, lo desconocia) pero mal.
     

Compartir esta página