Coche Actual prueba el X3 2.0D

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por DAVID-M5, 17 Mar 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo prometido es deuda :cool: . Por si a alguien le interesa el número de esta semana de la revista Coche Actual incluye una comparativa del nuevo X3 2.0d con el también "nuevo" Alfa Crosswagon JTD. El artículo tiene 4 páginas y no está mal.
    Saludos.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    David, mil gracias.
    iremos al kiosko ya mismo.
    Saludos.
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Acabo de leer la comparativa, y no esta mal, pero hay algo que no entiendo.


    Porque si capitulo a capitulo parece que el X3 es mejor coche que el Alfa (lo cual ninguna de nosoltros ponemos en duda),... pues porque la valoración final es mas favorable al Alfa ¿¿?? Quizas soy demasiado ingenuo ¿¿?? :mus-
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no he visto el artículo, pero que gane el Alfa? Supongo que habrán hecho algún tipo de calificación por apartados para justificarlo. Da igual, se seguirán vendiendo el triple de X3 que Alfas, por no decir mas proporción, será que somos todos tontos.

    Saludos,
    Alex
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    De los coches italianos generalistas creo que no hace falta decir nada, yo no los quiero ni aunque me lo regalen, solo hay que mirar como esta el grupo Fiat, la ruina que tienen y es por la mier..a de coches que han fabricado toda la vida y la gente ya no los quiere ni ver, por lo menos en Europa.
    Donde se ponga un coche aleman y mas un todopoderoso BMW que se quiten todos.
    Me he pasao,creo!!.
    Saludos
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    ¿No firmara el repor el Sr Jeremias??????


    Creo que alfa gastó mas en publicidad que Bmw.
     
  7. JOSETXOR

    JOSETXOR Guest

    Yo también he leido el articulo y también me sorprende la valoración final cuando en todo el reportaje dicen que el motor del x3 es mejor. Yo creo que al final tienen que justificar las comparativas y apostar un poco por el peor para ser más originales. Por lo menos no es como la critica del tontolculo del inglés ese.
     
  8. noex3

    noex3 Guest

    me parece ke este tio ha probado una unidad "capada" porque mi coche se pone a 200 en poco tiempo......... no se, creo que ese comentario sobra respecto a la velocidad maxima.
    respecto a los ruidos aerodinamicos lleva parte de razon, a mi coche con viento fuerte de "proa" a 140 aprox suena y levisimo silbido en el cristal delantero altura del retrovisor pero nada exagerado.
    NUNCA es comparable un bmw y un alfa asi que la comparativa esta totalmente fuera de lugar.
     
  9. abifer1

    abifer1 Guest

    Hola. Creo que es por el precio y por el equpamiento así como un consumo un poco más bajo. De todas formas dicen que comparando solo el motor, se quedan con el de BMW
     
  10. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Completamente de acuerdo, yo pensé lo mismo cuando decía que no pasaba fácil de 180 en llano. El nuestro los alcanza sin problemas incluso subiendo y también 200 en poco tiempo. Yo he sacado la conclusión de que el nuestro tiene que dar bastantes más de los 154 que rendía el de la revista.
    Lo del ruido aerodinámico lo comenté en un post hace un par de días y me dijeron que era de un junquillo del parabrisas delantero que le cambiaron a Santi X3 en Jerez de la Frontera y asunto solucionado. No obstante el mío lo hace sólo de 180 para arriba. Saludos.
     
  11. dlleida

    dlleida Guest



    Pues dejalo como un avisador acustico, que te ha salido sin pagar extra de equipamiento:roll: :roll: y hazle caso.... si suena... LEVANTA EL PIE!!!!

    Saludos
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo mismo le iba aponer yo el sábado. Hoy en dia y aquí en España mas de 180 ya es un problema serio.

    EL X3 no se, pero en el X5 superar los 190 ya no tienes sensación de cotrol total, el coche se hace un pelín saltarín si el firme no es perfecto y empiezas a pensar que vas muy rápido. 160/170 con puntas de 180 es la velocidad razonable, para mi gusto, si no fuera por los hombrecitos verdes y sus endemoniados aparatos....

    Saludos,
    Alex
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Hola chavales.
    Tengo que decir que yo de éstas pruebas de Coche Actual tampoco me fio mucho.
    Si, es de Luike Motor Press, pero donde estén los probadores de Autopista.........
    El caso es que lo ponen peor que al Alfa, porque consideran que el Alfa va mejor en carretera por su menor altura y peso.
    No estoy de acuerdo con la medición de 0/100. creo que no está bien.
    Además creo que el que ha probado el coche no le gustaba demasiado de antemano.
    Además ¿Que le cuesta pasar de 160?
    Mi coche con 1.500 Km. sube la cuesta del puerto de los leones en sexta a 160 sin forzarlo.(Aún le queda chicha hasta las 4.200)
    Puedo asegurar que en la autopista madrid segovia lo pongo en recta a 200 a 4.00 vueltas sin pestañar (lo he puesto para probar, ya sé que es una locura ir tan deprisa) y 220 en una pequeña cuesta abajo , aunque me dió miedo y podía haber cogido más..
    Bueno, lo dicho, esperaremos a Autopista........
    Saludos.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ei qué tal, me alegro que os haya "gustado" el artículo, el otro día miré y había 40 lecturas pero ni una respuesta :nose: . Hace un rato me lo he leído enterito y por vuestras opiniones creo que habría que puntualizar algún apartado, cuando el probador "prefiere" el Alfa no quiere decir que el BMW sea "malo", de hecho hay muy buenas alabanzas hacia el X3 (pisada "pétrea", solidez, motor, etc) pero hay 4.000 euros a favor del Q4 y en ningún apartado es literalmente aplastado, incluso en equipamiento y presentación está algo por delante. Evidentemente, si únicamente nos fijamos en que uno es Alfa y el otro es BMW rápidamente esos 4.000 euros están plenamente justificados (por lo menos para mí) pero el probador y la revista en sí misma tienen un criterio más abierto y no puede decir "si es esta marca por mucho que sea más caro seguro que es mejor", eso sí que sería arbitrario y no imparcial como son los redactores de las publicaciones de Motorpress.
    Resulta muy curioso por qué precisamente esta revista enfrentó hace tiempo al nuevo Alfa GT contra el 318CI y fue una victoria para el BMW, cosa que levantó alguna polémica e incluso publicaron una carta en la que una lectora se quejaba de elevada "germanofilia" (para mi gusto el Alfa era realmente bonito pero el BMW no lo era menos y además superior en práctiamente todos los apartados).
    Cuando salga la pertinente prueba en Autopista os garantizo que avisaré :cool:
    Saludos.
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    No te preocupes por eso, la gente lo lee y a veces no contesta, yo mismo.

    Es de agradecer lo de la encuesta y no dudes en cuanto te enteres de mas el ponerlas.

    Salu2 :yawinkle
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Uis, no lo decía en el mal sentido de la palabra ;-) , es muy normal leer y no responder (yo también lo hago :-s ) , después de varios días sin haber vuelto a mirar este post me había sorprendido con agrado esta discusión que habeis tenido más arriba, nada más.
    Por cierto y ahora que veo un X5 3.0d 184, por el trabajo tengo una curiosa "comparativa" realizada hace un par de años por la revista Autopista donde un X5 3.0d se "enfrentaba" a un Range Rover, tanto en carretera como Off road, si no la teneis puedo intentar escanearla y enviartela.
    Ya direis algo ;-)
    Saludos.
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola: Yo también he comprado la revista y he leido la prueba. Me parece que se han pasado en la valoración de ciertos aspectos a favor del Alfa. Vaya por delante que yo soy "Alfista" (esto si que es salir del armario) he tenido varios y he inducido a comprar alguno más a miembros de mi familia, y tengo que decir que sin problema alguno salvo que no sé si me lo perdonarán algún día por los precios de reventa que tienen. Por tanto sé de qué hablo y, si bien está claro que está más equipado, que no me cuenten que está mejor terminado ni de coña. Además yo creo que es un handicap muy importante el hecho de que ya esté preparado el 159. Saludos.
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    No estaria mal que la escanearas, para verla.

    Salu2 :yawinkle
     
  19. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola de nuevo:

    A ver chicos, que aunque sé que no tengo que disculparme, quiero aclararos que estas pruebas no son más que las que la mayoría hacemos cuando nos compramos un coche nuevo para ver como vá una vez acabado el rodaje, y es posible que pasen años antes de que yo vuelva a llegar a estas velocidades. Además si me decidí por el 2.0, a parte de por las pelas, fue porque cuanto menos motor, menos riesgo de ir ligerito.

    Lo que si tengo que confesar que me pasa es que, como he oido el ruido, no voy a parar hasta que no suene y eso me lleva a hacer "pruebas" de vez en cuando a ver si lo hace. Como si fuese posible que se arreglara solo... ya se que no es muy racional pero.... Saludos.
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    'Talmente de acuerdo, ahora además quieren que al rebasar el 50% de velocidad permitida -en autopista 120/180kmh- se considere delito...!!!
    Menos mal q con mis añitos uno va levantando el pie... Ya no hace gracia pasar de los 200... Y evidentemente con familia dentro ni soñarlo... se rueda de pmadre a 150/160...
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también pienso que Alfa ha pegado la gran patinada lanzando una versión especial de un modelo que acaban de sustituir, no tenían que esperarse un tiempo prudencial y poner a la venta un 159 Allroad, que hubiera quedado muy bien.
     
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    He intentado responder esta misma mañana pero no sé qué le pasaba al servidor del foro que no me dejaba escribir nada, sólo leer. En fin, tengo en casa la revista, en cuanto pueda escaneo la prueba y te la envío. Tened cuidadín con los derechos de publicación de artículos de Motorpress :-k .
    Saludos.
     

Compartir esta página