Coche ardiendo de madrugada en mi garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por power, 13 Oct 2005.

  1. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Esta madrugada (6:30 aprox) nos han despertado a todos los vecinos porque en el garaje del bloque habia un coche ardiendo. Llamaron a Policia y bomberos.

    Era un Mercedes de segunda mano (4 ó 5 años) comprado hace 15 dias en concesionario oficial, por lo cual ha pasado revision en taller de la casa, e ITV hace poco.

    El dueño llegó a las 2:00 de la noche y lo aparcó. A las 6:15, unos vecinos se percataron del olor a humo, y parece ser que empezó a arder cuando abrieron la puerta del garaje (hasta entonces, una gran humareda nada más)

    A mediodia he podido entrar en el garaje y el coche está totalmente calcinado. Las paredes y los coches de al lado (el de mi padre, y otro Mercedes) con una capa negra del humo. Varias tuberias rotas por el fuego y saliendo agua...un desastre.

    El coche estaba asegurado a terceros, excluyendo robo e incendio, por lo que se ha quedado sin coche.

    Y digo yo...¿un coche puede empezar a arder sólo? ¿conoceis un caso similar? ¿Tiene derecho el dueño de el coche a reclamar al concesionario? :-s
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Joooder, menos mal que sólo ha ardido ese. Supongo que el concesionario dónde lo compró tendrá garantía, aunque no tengo ni idea.
    Lo de que sólo hubiese humo y empezara a arder cuando abrieron el garage es lógico. Primero no había oxígeno suficiente y se producía una combustión incompleta. Muy peligroso, se produce gran cantidad de monóxido de carbono altamente tóxico y venenoso. Cuando abres la puerta entra oxígeno y se producen las llamas rápidamente. No da tiempo a nada.
    A un conocido se le paró el coche, se bajó a ver que pasaba y vió humo .... sólo le dió tiempo a coger la cartera, el coche se calcinó en minutos.
    Lo dicho, menos mal que habeis tenido suerte y sólo ha ardido ese coche.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Incluso podría aventurar que podría ser diesel el Mercedes (por la combustión), diesels que también "revientan"; pero es menos probable que un vehículo con el tanque de gasolina (altísima facilidad para explotar)

    Después de haber quedado totalmente calcinado el vehículo, incluso si hubiera sido un fallo del concesionario (montaje de una batería nueva o aparato eléctrico similar i.e alarma), difícilmente se podrá demostrar... Por no decir nada ;-)
     
  4. Puchy

    Puchy Guest

    Pues si fuera mi coche, lo primero que pensaría es que algún desgraciado le ha prendido fuego. Nunca pensaría en un fallo del coche.
     
  5. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    Yo creo que alguien la prendido fuego!!!yo creo que no se incendia solo vamos eso para mi es raro!!!y nunca habia oido eso!!
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    jo, que faena por no decir una palabra mas fea
    no se pueden tener seguros a terceros basicos para coches de cierta categoria o antiguedad, te la juegas
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco gente a la que le ha pasado, casis parecidos vamos, es normal, no es que empiece a arder parado, tendria algun cortocircuito o algo, un par de cables ardiendo que en unas horas se convierten en bastantes cosas mas ardiendo ;-)
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    habria algun bmw cerca y se ha suicidao :descojon:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: si, habra pensado, soy un miserable, no merezco compartir garaje con un dinamic car :D
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    coj**** que movida!!!! suerte no os toco a ninguno alguna brasa:-s:finga:
     
  11. olibin

    olibin Guest

    hace poco saliu una noticia igual sobre un citroen c2, y al parecer hay un corto circuito en los pilotos traseros.
     
  12. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Pues no sé...yo en lo primero que pensé fué en un cortocircuito.:-k

    Intencionado no creo, porque en ese garaje hay pocos vecinos, nos conocemos todos, y la puerta se cierra siempre automáticamente.

    Esta noche ha sacado mi padre el coche, y dice que se ha derretido un poco un faro trasero suyo...imagino que de el calor. Pero para eso estan los seguros, no? ;-)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues me extraña muchisimo, no se, yo me aventuria a decir que es intencionado....:roll:
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der, eso parece mas envidia de algun vecino que otra cosa, aunque si asi fuera seria para colgarle
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pues sí, suerte habeis tenido de que el fuego no haya afectado a otros coches.

    Y sí pueden prender fuego. Es más normal en marcha, pero con el motor parado también puede suceder. No sé, si el coche lo había comprado hace poquito, me da que se la han podido calzar con ese coche. Alguna derivación rara producto de una mala reparación o algo así :-&

    Y aunque cueste, un coche de cierto nivel hay que tenerlo asegurado a todo riesgo o como mínimo con robo, lunas e incendio. Porque te puedes quedar compuesto y sin coche ...
     
  16. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Por especular... quizá el coche provenia de algun embargo, el embargado lo siguio y... justo aqui me llamaron por telefono y no vi acabar la pelicula. :)

    Saludos
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    estas cosas ocurren más a menudo de lo que se pudiera pensar, y para eso estan los peritos, además de para " jo*er al prójimo".
    le han montado recientemente algún equipo ( p.e.) de sonido ?
    ha metido mano alguien para algo en la instalación eléctrica ?
    hay ratones/ratas habitualmentge en el garaje ?
     
  18. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    j*der mira qes raro qun coxe qse prenda solo...
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estos sevillanos estan acostumbrados a lo peor desde luego :D
     
  20. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Al renault 6 de mis abuelos(estoy hablando de aproximadamente de hace 16 años) tambien se le prendio fuego solo, lo dejaron aparcado en la puerta de su casa una noche, se acostaron a dormir, y a las dos horas aproximadamente llamaron los basureros a la puerta para decirles que el coche estaba ardiendo...
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Unas gotitas de gasolina pueden provocar eso y más, tampoco creo que haya que pensar que haya sido intencionado ;-)
     

Compartir esta página