Avería Coche caído medio centímetro lado derecho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chavo

Forista
Buenas a todos.

LLevo ya muuucho tiempo observando algo que me tiene intrigado. El coche (sin nadie montado) está 1/2 cm caido del lado derecho. lo he medido y según las medidas que tiene que tener mi coche con la suspensión m encajan pero, si me atengo a esas medidas, el lado izquierdo tiene 1/2 cm. mas....

Me he estado fijando en muchos BM´s y a la gran moyoria les pasa lo mismo....

Esto es normal???

por ahora lo que he encontrado es esto: http://www.bmwfaq.com/f14/m3-e36-caido-hacia-un-lado-239967/

Perdonar mi ignorancia
Pero es que no entiendo como podeis apreciar una diferiencia de medio centimetro en una suspension.No digo que no sea así pero yo soy incapaz de apreciarlo
Un saludo

Adrix_525tds

Forista
Puede ser que la suspensión se desgaste antes del lado derecho por las rotondas? No, verdad? Estaré atento así aprendo algo más...

Eddie27

Clan Leader
Mi coche si esta algo mas cedido del lado derecho, yo siempre lo achaque a que la rueda derecha se desinflaba mas y aparte de eso, con la misma presion, tambien esta un poquito inclinado para el lado derecho, no llega a dos cm (medido)

Un saludo

claudio525d

En Practicas
Bueno pues el mio tambien está cedido de lado derecho ,cada ves lo miro y digo qué algo está mal.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo lo dije hace mucho tiempo cuando arregle las llantas en Mayo del 2010.
También lo medí y le pasa lo mismo. No se si son los silentbloks de la estabilizadora.
1.png

La goma 2
435.png

Los apoyos pendulares

RED VELVET

Forista Senior
juglar;12764984 dijo:
estamos hablando de 2 milimetros verdad?
Si es asi tengo que ir al oculista

Si que es verdad que una variación tan pequeña es difícil de apreciar, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los que estamos en el faq solemos mirar el coche con lupa, no es de extrañar :radar:

Por otro lado compañero, el autor dice que lo ha medido y hay 1/2 cm de diferencia... y tu preguntas si son 2 mm ... ? 1/2 cm = 5 mm
El tamaño importa :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Kompressor;3548070 dijo:
El mío también va un poco inclinado hacia la derecha y el 286 de un amigo de Barcelona también.

Comentándoselo hace tiempo me dijo que no sabía porqué y que consultándolo con otros usuarios también les pasaba lo mismo pero nadie encontraba una respuesta. Una de las teorías que se barabajan es que fuese para compensar el peso de conductor en el lado izquierdo pero a mí no me convence mucho.

Logicamente hablamos de una diferencia leve. Si el coche está caído tres o cuatro centímetros de un lado es que algo ocurre.

Saludos
El Faker;12248632 dijo:
Esto ya se habló hace algunos años por aqui,el E36 esta ligeramente mas bajo del lado de la compañante porque está diseñado asi para cuando suba el conductor quede a nivel ;-).

LaPotenciaM;12250565 dijo:
mis e36 siempre han sido mas bajos del lado derecho que del izquierdo osea mas alto del lado piloto, y la diferencia es de medio centimetro a un centimetro siempre. un saludo

Después de abrir tu este hilo a alguien se le ocurrió levantar el otro desde octubre que esta en el subforo del e36.
El peso de una persona (conductor) está calculado en 75kg. Seria cargar 75kg y medir

He tenido que quitar las fotos por que salen grandes
aqui hay fotos http://www.bmwfaq.com/f152/he-terminado-el-brico-de-las-llantas-517151/index4.html#post8769840

RED VELVET;12765360 dijo:
Si que es verdad que una variación tan pequeña es difícil de apreciar, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los que estamos en el faq solemos mirar el coche con lupa, no es de extrañar :radar:

Por otro lado compañero, el autor dice que lo ha medido y hay 1/2 cm de diferencia... y tu preguntas si son 2 mm ... ? 1/2 cm = 5 mm
El tamaño importa :descojon:

Tiene usted mas razón que un santo quise decir 5mm perdòn por la errata

blueboy_gigel

Clan Leader
Watusy;12765870 dijo:
Para ti es mucho 5mm PAPA?

Pues si!
Anda que se lo dices a un tornero y 8-[
Yo creo que es mucho teniendo en cuenta que estamos hablando del tren de rodaje. Si tendrías 5mm mas abierta una rueda el coche se iría hacia un lado y gastaría neumático por interior o exterior.

Si dices 5mm en obra pues ya vees :descojon: como si nada

Chavo

Forista
Ha sido un fin de semana ajetreado....

A ver, llamarme rareras pero yo a ojo lo notaba y finalmente el metro me dio la razón.
Ya digo que la mayoría de BM's en los que me he fijado les pasa lo mismo (tirando de ojo... No llevo metro en el bolsillo ni me parece de recibo ponerme a medir el coche de un desconocido). Eso si, tengo que decir que también me encuentro algunos que NO tienen ese efecto. Claro que aquí entran muchas variantes... Ha cambiado suspensiones? Son las originales o de otra marca??

Lo del peso del conductor ya me han comentado mas veces pero tratando de darle lógica, que pasa entonces si se montan conductor y acompañante? De nuevo medio centímetro mas bajo del lado derecho?

De momento no encuentro mas info...

josan530

Forista
No será por culpa de las carreteras que estan inclinadas un 1 o 1,5% hacia la derecha para eliminar el agua de lluvia, (por nuestro carril por el contrario hacia la izquierda) y de tanto circular un pelin inclinado a la derecha se va cediendo el muelle de la suspension derecha.

blueboy_gigel

Clan Leader
josan530;12771096 dijo:
No será por culpa de las carreteras que estan inclinadas un 1 o 1,5% hacia la derecha para eliminar el agua de lluvia, (por nuestro carril por el contrario hacia la izquierda) y de tanto circular un pelin inclinado a la derecha se va cediendo el muelle de la suspension derecha.

también puede ser

RED VELVET

Forista Senior
Por favor, que entre un británico, un japonés, un indio o un australiano en el foro y que nos den las medidas del suyo, por favor...:descojon:

Chavo

Forista
Para los que vayan a medir...

El coche lógicamente en un sitio llano. Presiones de ruedas del mismo eje iguales y las medidas se toman desde la parte inferior de la llanta hasta el inicio de la aleta (paso de rueda).

Si fuera por la inclinación de la carretera entiendo que muchos coches tendrían esa caída sea de la marca que fuera. Pero curiosamente no aprecio esto en otras marcas...
Por otro lado dependería del tiempo en carretera mas que de los km. Imaginemos que un coche tiene muchos años pero pocos km. y mucho tiempo estacionado en un garaje que es llano... ese es mi caso.

Chavo

Forista
Pues ayer me tocó currar en la mercedes. Ningún coche de los de allí pasa de los tres años y curiosamente vi este efecto del ie estamos hablando en un C, un E y un cls. (hay mas pero no pude fijarme en ellos) lo demás son vitos-vianos que por cierto a estas no les note lo mismo...

Chavo

Forista
Refloto el tema porque con ello sigo...

Creo que son los muelles y me explico. Lo primero es que noto que el coche no va tan aplomado como antes. Atrás le he cambiado tacos de estabilizadora, bieletas de reenvío de estabilizadora y brazos superiores de suspensión...

En curva, cuando el apoyo es sobre el lado derecho, noto como "baja" mas que del izquierdo.
El otro dia hicimos una prueba. Con el coche en llano mediamos desde la parte inferior de la llanta hasta a aleta. Luego, sin quitar el metro poniamos peso sobre esa rueda y comprobamos cuanto bajaba en cada lado. Pues bien, tanto en caso delantero como trasero el lado izq bajaba 6-7 mm. mas que el derecho.
Es decir, que si el lado derecho al ponerme sobre la rueda (carrocería lógicamente) bajaba 5 mm. en el lado izquierdo eran 11 mm. lo que bajaba.

Así que creo que toca cambiar muelles.

Que opinais??

(256.000 km, en su dia tuvo enganche de remolque, del 96...)

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues parece que esta más flojo de ese lado. Pero, ha cambiado alguna ves los amortiguadores?

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.