COCHE CALADO 1 HORA CON EL CONTACTO DADO Y MOTOR NO RESPONDE

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Carlos Martínez Gomez, 18 Oct 2005.

  1. Estimado foreros, soy nuevo y un poco a la fuerza porque no conocía ésta página, y espero que con vuestra ayuda me podáis hechar un cable con un problema que tengo con mi BMW 525 tds.
    Cómo sucedió? Se me caló el coche y me dejé el contacto dado en la puerta de la nave donde trabajo y con la prisa y con la idea de volver enseguida tardé al final 1 hora en ver que tenía el contacto puesto. Cuando reinicié el encendido el motor se ahogó como si no tuviese suficiente batería, lo intenté 3 o 4 veces pero al final desistí. Por la tarde (3 horas despues) me llevé un cargador de batería y cargué la batería pero entonces ni siquiera el motor de arranque respondió. Cuando metes la llave hace su chequeo el panel con sus pip correspondientes pero cuando giro la llave no hace absolutamente nada de nada. Donde puede ser que esté el problema?. La batería no es, he mirado todos los fusibles que he encontrado y tambien están todos bien, y la verdad es que no se por donde seguir. Agradezco cualquier comentario. Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,si tu coche es un e39 es posible no tengas suficiente corriente para mover el arranque,de todas maneras prueba con otra llave.
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.
    Como dice fer, seguramente sea cosa de fuerza, prueba con otra bateria, el mio no hace nada si el donante no esta arrancado.
     
  4. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Bienvienido a foro,

    Unas buenas pinzas te hacen falta. Una bateria tarda unas cuantas horas en cargarse, con las prisas igual no le has dado tiempo.

    Saludos
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso es la batería seguro. Solución: batería de apoyo + pinzas.
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    apoyo tu mocion kalas, pero.... con el otro cochecito leré arrancado y pisando el acelerador un poquito a la hora de darle al arranque para que el alternador del otro meta corriente en el punto álgido de la operación. SAludos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si la batería de apoyo está sana no hay ninguna necesidad de tener el motor arrancado. Por acelerar "no se mete más corriente".
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    No vale cualquier tipo de pinza, mejor dicho, de pinza si, pero si el cable no es gordo no arrancarás el coche.
    Necesario: Buenos cables, Coche al lado, (¡SIN TOCARSE!) y arrancado a 2500 rpm. y demarré al tuyo. ¡Ojo manipulación de los cables, si tocas una fase con su contraria haras una xispa que te estropeará lo que toque y podras dañar electronica.
    Salu2
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿No? Pues yo creo que si... POr lo menos al principio. Entre 3.000 y 5.000 rpm no, pero a ralentí no cargas...

    Respecto a lo de tener arrancado el coche.... Si la otra batería está mal y tu no apoyas a la tuya con el alternador a lo mejor te cargas las dos....
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Supongo que no tiene mucho efecto lo de dejar arrancado el coche donante, pues la corriente de carga que aporta a la batería es mucho menor que la que se precisa y se absorbe durante un arranque del motor. Por eso si está jodidillla, no servirá de mucho el invento.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos, toda la corriente que de el alternador no la tiene que dar la fuente ¿no?
     
  12. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro.

    Por ser tambien podra ser que no le llegue corriente al motor de arranque o este esté dañado, no?

    Sds
     

Compartir esta página