He ido a repostar a una gasolinera, y al lado tenia un Mazda, que a su dueña se le habían quedado las llaves dentro del coche, el cual estaba cerrado. Todavía se puede dar el caso en coches “modernos’??. El de la grúa ha venido, y estaba intentando abrir la puerta con una varilla por la ventanilla. Me he ido y el hombre todavía no lo había conseguido, con la calo’ que hacia....
El coche no se si podría abrirlo , pero la mujer que está al lado del que lo intenta abrir,, supongo la dueña del Mazda , se ve de buen ver
Puede ser fácil, por ejemplo, si tienes un botón de "cierre" en una posición fácilmente accesible, lo tocas, no te das cuenta y la liaste. Le pasó a una amiga mía con su León Mk2. Me dejaba en casa, y el coche encendido, al salir creo que fui yo quién accionó el dispositivo de bloque de puertas al mismo tiempo que abrimos el maletero. Pero claro, al cerrar después el maletero, nos quedamos sin poder entrar. Y su casa estaba a más de 60 kms... vino el de la grúa y bueno... una chapuza, pero consiguió abrirlo.
Dos camiones he visto abrir con la varilla. Una vez a otro camionero y la segunda a un servicio oficial. Tardo menos el camionero
De lejos y de espalda pasa con muchas, luego a veces te llevas sorpresas al verlas de cerca y de frente.
Me ha recordado a un chiste.... Uno que se deja las llaves dentro y no sabía cómo abrirlo,a eso que el acompañante le empieza a dar consejos... -Mira,si metes la varilla por aquí,le haces forma de V ,doblas por aquí,haces por allá... A eso que el hombre se cansa de consejos y le dice: "Claro!!,tu desde dentro lo ves todo más fácil"!!! j*der,que malo. Venga,me voy!
yo eché la llave al maletero en el f20 y al cerrar se puso a pitar ¿qué estará pasando? ah!... espera que.... en el e87 sé que un colega le pasó lo mismo metiendo maletas y tuvo que romper la ventana para poderse irse de vacaciones jurjur
Sí que es raro, sí. Sobre todo con la de "requisitos" en los actuales vehículos modernos... Para arrancar, tengo que tener pisado el embrague. Para iniciar marcha, y que se suelte el freno eléctrico automáticamente, tengo que tener el cinturón puesto. Si tengo todas las puertas cerradas, y el coche arrancado, si me bajo a abrir el maletero no abre; porque solo se desbloquea la puerta del conductor. Sin embargo, si apago el coche y saco la llave, se desbloquean todas las puertas. Si se me ocurre poner el contacto y tener la puerta del conductor abierta, el coche pita que te pita para "recordarte" que la puerta está abierta o que la llave está en el contacto (todavía no me he enterado cuál es el motivo de este aviso) Si la puerta del conductor está abierta, no puedo cerrar con el mando a distancia el coche, pero si la puerta del conductor está cerrada y tengo el portón trasero abierto, sí puedo "cerrar" el coche y cuando bajo el portón trasero el coche entero queda "cerrado". En todo caso, por tocarme yo mismo las pelotas, después en el garaje casa y con la segunda llave de repuesto, voy a jugar "a quedarme encerrado" con mi propio vehículo, después os cuento qué descubro
Ése es el peligro...cierras el coche con el mando, coges unas bolsas del maletero posando las llaves dentro, cierras el portón, y ya las has cagao
Sí, correcto. En el RAV4 tenía una de esas llaves "contact less" (de proximidad) y estando esa llave inalámbrica dentro del coche, el coche no cerraba; en el caso del Sportage, la llave es una llave de las de toda la "vida". Por cierto, guardaba la llave inalámbrica de Toyota junto a mi teléfono móvil en mi maletín del taco, y la pila del mando me duraba pocos meses... Se ve que la "radiofrecuencia" del móvil haría pensar al móvil que el RAV4 andaba cerca y tenía el mando muchas horas "encendido"...