Buenas ayer estuve por la tarde con unos amigos y uno de ellos anda detras de cambiar de coche. Actualmente tiene una Scenic de la segunda generación con muchos km y empieza a dar problemillas tipicos. El tema es que no quiere seguir con monovolumen ya que ha pasado la epoca de llevar el maletero hasta arriba con tanto trasto (cochecito, cambiador...) para los peques y prefiere una berlina o un compacto amplio (le tira mucho el Golf). Pregunto ¿los que teneis este tipo de coches que tal os apañais? Seria para usarlo dos personas adultas con dos niños. La verdad es que el portón trasero de un compacto es muy util y compensa algo la diferencia de tamaño contra una berlina. Dejo claro que el coche ira cargado a tope 2-3 veces al año. Bueno a ver que me decís.;-)
Pues esto es como todo, a todo te puedes adaptar, en los viajes se le pone un cofre de techo y listo. Otra cosa es la comodidad del "día a día", yo me pillaría por lo menos un Golf Variant.
De la gama Golf un Plus que tiene algo + de maletero o obviamente el familiar q buen maletero (tengo un amigo con hijo y perro y viajan todos perfectamente en el familiar)....la caja normal complicado asunto.
Yo pienso que debería poder servir aunque no sea tan cómodo como un melovolumen. Yo pasé de un R18 familiar a un Golf Mk2 y tenía más amplitud en las plazas traseras (mismo ancho y más espacio entre respaldos) y maletero parecido (unos 400 litros en ambos casos). Eso sí, las cuatro puertas laterales se me antojan indispensables si los niños son muy pequeños y no se saben atar ellos los cinturones.
Hasta hace unos días hemos tenido un Mini en esas condiciones asi que ya ves tu... Para el dia a dia más que de sobra. Y para viajar, entiendo que un Golf cumple perfectamente. Yo lo veo perfectamente viable
En todo caso seria el 4 puertas, monovolumen no quiere y mas cuando le doy una vuelta con mi coche, te descojonas ya que al principio en cualquier rotonda incoscientemente busca donde agarrarse y después me dice, joer esque este coche no balancea nada.
Depende si ya no hay que ir cargado de chismes si, pero como haya que llevar cosas de los niños lo veo justo. Yo me iba apor una berlina si ya no quieres monovolumen.
Hombre para salir de vacaciones por ejemplo lo veo casi imposible, con cuatro cosas de cada uno ni te caben en el maletero... pero también veo desproporcionado comprarse una berlina para sacarle provecho 1 ó 2 veces al año. Creo que es un tema muy personal, en mi caso tenemos un Mondeo (mi mujer) y yo un compact que si cambio algún día lo haré por un coupe sin problemas pero porque tenemos el Mondeo claro... ya te digo para viajes largos con carga mucho más espacioso el Mondeo, pero para el día a día podemos usar el compita sin problemas y tan a gusto.
yo creo que le va a ir bien menos esas 2 o 3 veces que tiene que ir cargado hasta los topes,otra cosa es que sea como mi mujer,somos 2 y tengo un touring ,pero siempre que viajo lo llevo hasta los topes
Tengo un amigo que en casa se "defiende" con un Golf V GTI 4 puertas y una Toruan. El Golf es para salir del paso en caso de que por lo que sea no no pueda disponer de la Toruan; peró no es el mejor coche para ello. Tienen dos niñas una de tres y otra de 1 año y medio; por lo que llevan dos sillitas y un carro. Tengo que decir que cambió un 120d por el Golf por que a parte de preferencias mecánicas, interiormente tenia mas espacio en el Golf que en el serie 1. Espero haberte ayudado...
yo iria a por un pasat en ese caso.tenia un golf y se me havia quedado justito y me fui a por un 530d e60 y ahun me quedo corto aveces.saludos
Un A3 sportback es la solucion. El golf tiene de sobra, su maletero es mas pequeño que el de ibiza, y yo en el ibiza he llevado muchisima cantidad, oslo hay que saber colocarlo. En el maletero de un golf cabe perfectamente 2 maletas medianas y 2 pequeñas. Ahora bien, si cuando se va de vacaciones la mujer lleva un maleton, el un maleta pequeña y los niños llevan sus 2 maletas, 3 balones, 2 bicis, los cubos de la playa, la cometa, el monopatin, nosecuantos juegos reunidos etc etc etc etc etc........ pues en un golf normal no le va a entrar. Yo si tiene la duda del golf, que mire el a3 sportback Edito: Maletero del golf Maletero Capacidad del maletero, l350 - 1305 Maletero del A3 sportback Volumen del maletero 370/1100 l Vamos tiene 20 litros mas (1 maleta mediana/pequeña) mas. El golf tiene mas espacio si tumba los sillones, pero da igual porque siempre va a llevar 2 niños asi que no va apoder. Y si no que se pille un passat si le gusta el modelo, le va a costar lo mismo que el A3 sportback y por 31500e tiene el 2.otdi de 170cv. y con 565L de maletero.
+1, creo que todo depende de los bártulos que maneje, y de la edad de los críos, si necesitan sillita alguno, ninguno, los dos.... para diario no debería tener problema, pero como bien dice el compañero, las dos o tres veces que vaya de viaje cargado igual las pasa un poco p*tas. alguien lo ha comentado ya, los cofres de techo son muy útiles en estos casos.... a mi el frutero se me queda un poco justo ahora que somos tres y eso que tiene buen maletero. yo buscaría otra cosa, sino con más espacio interior, al menos con más maletero. saludos
Tengo un colega que tiene mujer e hija nacida hace pocos meses y se va comprar un citren c5, la verdad que ese coche está muy bien y te lo compras superequipado a precio asequible comparado con otros de su segmento como los bmw serie 3 o audis que si los cargas de equipamiento ya se disparan una animalada.