Avería coche culea en exceso

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por novito, 7 Ago 2015.

  1. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Buenas tardes;

    A ver si me podéis ayudar resulta que el 9/7/15 compre bmw premiun selection, ayer circulando por mi ciudad con suelo mojado, mi sorpresa es que el coche culea muchísimo a velocidades muy reducidas
    Mi pregunta es puede ser por que los neumáticos estén cristalizados?,el coche tiene 22500 yo lo compre con 19000
    En caso de ser ese el motivo me lo debe cubrir la garantia bmw o bmw premiun selection ya que todavía esta en vigor la inicial puesto que el coche tiene menos de dos años.

    Otra consulta creéis que me pondrán pegas por llevarlo a otro concesionario donde lo compre, ya que lo compre en otro concesionario distinto al de donde vivo

    Gracias de antemano
     
    A JM320CD le gusta esto.
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Lo primero mira las presiones.despues el año de fabricación y el desgaste del neumático.si todo esta correcto vete al concesionario a ver que te dicen...
     
  3. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Como puedo ver lo que me comentas?
     
  4. Davidgt

    Davidgt En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    330d f31
    En el neumatico te pone semana y año de fabricacion, pon ruedas nuevas y buenas y no te tendria que pasar. Al mio si le quito el control de traccion en agua es una fieshhhtttaaaa, incluso en linea recta :descojon::descojon::descojon:
     
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    2.969
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Y en seco también!!!:p:floor::floor:
     
    A Davidgt y JM320CD les gusta esto.
  6. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    A mi me pasa en mojado y seco en rotondas pequeñas incluso a 30km hora.los neumáticos son de julio del 2013
     
  7. Davidgt

    Davidgt En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    330d f31
    [​IMG]

    Con estas seguro que no te pasa

    Que marca y modelo de ruedas llevas actualmente??
     
    A Buly y JM320CD les gusta esto.
  8. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Llevo pirelli runflat 225 45 r17
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.924
    Me Gusta:
    46.056
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Te diría que pasa en todos los coches. En mojado y en las primeras gotas.........cuidadínnnnnn. Mi mujer pegó un trompo en una rotonda a muy baja velocidad con su antiguo Opel Corsa, las ruedas estaban perfectas. Yo con mi F30 también tuve un amago de trompo en rotonda que pude controlar por ir a baja velocidad, las ruedas eran nuevas y con la furgo que llevo habitualmente........no te cuento el cuidado que hay que tener. En seco todos van bien, pero cuando caen las primeras gotas.......

    En la zona donde vivo está la moda de pintar los pasos de cebra previos a las rotondas de una forma muy vistosa, entre franja blanca, lo pintan en rojo, quedar.......queda muy bonito, pero no veas los pequeños accidentes por alcance que se producen cada vez que llueve. Frenar encima de estos pasos de cebra, como no vayas a muy, muy baja velocidad, notas como entre en acción el ABS siempre. Es una pista de patinaje.

    En seco no tengo queja con mi coche y en mojado, de momento, bastante bien, dentro de lo que es conducir bajo estas condiciones. Hay que extremar mucho las precauciones.

    Saludos.
     
    A Buly le gusta esto.
  10. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    La verdad que en mojado hay que tener mucho cuidado con cualquier coche, pero está claro que con un propulsión mucho mas ya que a la mínima te puede pegar un latigazo, jeje (y mientras mas potencia mas se acrecienta ese problema).
    A mi el serie 4 me a sorprendido que tienen mucha agilidad y estabilidad teniendo en cuenta lo grande y pesado que es. En agua la verdad que puedes ir muy rápido y transmite mucha seguridad, eso si, cuando se va se va y mucho ya que vas muy rápido así que hay que tener cuidado.

    De tu tema en concreto, lo que te han comentado otros compañeros, revisa las presiones, el estado visual de los neumáticos, etc y sino pásate por el taller haber que te dicen. Espero que lo puedas solucionar
     
  11. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Fui el otro día al concesionario oficial de bmw de mi ciudad distinto al que lo compre y dijo que tenía baja la presión de los neumáticos pero aunque ya no culea tanto en mojado sigue culeando
    Me dijo que el lunes se lo lleve y que le pasaría la maquina pero que el cree que es de los neumáticos
    Mi pregunta es no creéis que el concesionario vendedor se debe hacer cargo del cambio de ruedas? Ya que yo lo compre justo hace un mes y es bmw premiun selection

    Es que según me dejaron caer, es que no es posible porque esta certificado,

    Saludos
     
    A JM320CD le gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.924
    Me Gusta:
    46.056
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es muy difícil que un taller se haga cargo de las ruedas en un caso como el tuyo, yo nunca lo he visto, pero tu inténtalo, nunca se sabe. El no ya lo tienes.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  13. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Pero si solo ha pasado un mes que lo compre,entiendo que deberían hacerse cargo porque es un coche caro para que en un mes me de problemas y no me respondan
     
  14. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Habías tenido antes un coche de tracción trasera?

    Habría que probarlo para saber hasta qué punto ese derrape es excesivo o no
     
    A DavidV le gusta esto.
  15. Davidgt

    Davidgt En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    330d f31
    Las Pirelli no son muy buen neumatico (para mi gusto, yo soy bastante exigente con el agarre de las ruedas) a menos que me digas que llevas las pzero trofeo (semislick) esas agarran bien. Pon algo bueno y problema solucionado, has comprado un coche de segunda mano, no un coche nuevo. Si te sirve de consuelo yo lo compre nuevo y me vino con Continental contisport contact, vamos, una fulaña de neumaticos, espero liquidarlos pronto y poner algo decente.
     
    A alber72 le gusta esto.
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    Disculpa pero me está flipando la opinión pública que se está generando

    Me estas diciendo que crees que tu coche derrapa más de la cuenta y te tienen que decir EN UN TALLER que llevas baja la presión de las ruedas?

    No me lo puedo creer

    Ahora entiendo a los energúmenos que en otro post han juzgado y condenado a un forero que ha cometido la osadía de reconocer que había superado en mucho el límite de velocidad, con acaloradas críticas y acusaciones de irresponsabilidad como si hubieran estado allí, viendo lo que hacia en el momento de la infracción.

    Es normal pensar que todo el que corre matará a alguien sí o sí, cuando ves que a alguien a quien se le va el coche, primero consulta en un foro y luego va al taller ANTES de ocurrírsele mirar la presión de los neumáticos.


    Si entendemos así el automovilismo, sí: es necesario poner los límites que hay y llenar las cunetas de agentes agazapados y el cielo de Pegasus.


    Sé que pagaré cara esta intervención, pero te ruego que no te lo tomes a mal. Por mucho que te lo parezca, te aseguro que no es nada personal.

    Simplemente estoy muy harto de este lado del vaivén del péndulo de la mentalidad colectiva y he saltado con tu nimiedad.

    Te ruego sinceramente disculpas.

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Ago 2015
    A Buly, naviblue y Latibon les gusta esto.
  17. novito

    novito En Practicas

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Vamos a ver en primer lugar aunque no comprobé la presión de los neumáticos si que era de cajón que el culeo del coche no era debido a llevar 1'8 en vez de 2
    Lo cual se ha confirmado, dado que las ruedas están cristalizadas
     
  18. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    748
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Ni así ni de ninguna forma......es totalmente recaudatorio,que pongan los agentes en una curva cerrada....eso no se les ocurre verdad?no....se ponen en una recta de tres carriles que no hay trafico y al primero que pasa 20 km el limite....aaaahh es por tu seguridad.....
     

Compartir esta página