Duda Coche del 2012 con 150000 km.

DAVID_320

En Practicas
hola os comprarias un coche de apenas dos años con 150000 km ?? es mejor porque todos los kilometros se han hecho por autopista ?? o peor porque le han dado caña ?? hay dejo el tema , el coche es un audi a4 del 2012

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
el título no es muy clarificador.....

hablemos de lo importante: precio,extras y motor?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
coche de flota por lo que entiendo...

personalmente no lo compraría. Tiene poco tiempo, por lo que lo valoro en función de los km, y hay A4 de esa caja con la mitad de km por menos dinero y con más extras.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Fíjate en el desgaste del interior y mantenimientos. Si solo ha hecho autopista, no debería tener demasiado desgaste.
La caña da igual mientras haya respetado calentamiento del motor, mantenimientos,... Gente que hace tantos kms suele cuidar de sus herramientas de trabajo. Este coche es carne de compraventa para meterle una lijada de concurso...

jmrr

En Practicas
hola os comprarias un coche de apenas dos años con 150000 km ?? es mejor porque todos los kilometros se han hecho por autopista ?? o peor porque le han dado caña ?? hay dejo el tema , el coche es un audi a4 del 2012
Sin entrar en detalles, no. Luego, si te da buena impresión, el precio es lógico y está cuidado, ya habría que planteárselo. Huele a coche de renting procedente de empresa. Esto es bueno y es malo, bueno, porque todos los mantenimientos han ido a rajatabla y malo porque es una herramienta de trabajo, por experiencia te diré que la vida que tienen estos coches es dura. Seguro que puedes comprar un modelo igual y con menos kilómetros a un particular.

Un saludo.
Fíjate en el desgaste del interior y mantenimientos. Si solo ha hecho autopista, no debería tener demasiado desgaste.
La caña da igual mientras haya respetado calentamiento del motor, mantenimientos,... Gente que hace tantos kms suele cuidar de sus herramientas de trabajo. Este coche es carne de compraventa para meterle una lijada de concurso...
Si me permites matizar, por caso propio, te diré que el interior del coche de un familiar con 180.000Km no está tan cuidado (tiene un agujero en la moqueta en la zona del acelerador bastante pronuciado e incluso algunos plásticos rotos). Además, es exactamente este mismo modelo, motorización y año de producción. Coincido en que la mecánica no estará muy machacada y en que, claramente, es carne de cañón para un compraventa espabilado.

Un saludo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Sin entrar en detalles, no. Luego, si te da buena impresión, el precio es lógico y está cuidado, ya habría que planteárselo. Huele a coche de renting procedente de empresa. Esto es bueno y es malo, bueno, porque todos los mantenimientos han ido a rajatabla y malo porque es una herramienta de trabajo, por experiencia te diré que la vida que tienen estos coches es dura. Seguro que puedes comprar un modelo igual y con menos kilómetros a un particular.

Un saludo.

Si me permites matizar, por caso propio, te diré que el interior del coche de un familiar con 180.000Km no está tan cuidado (tiene un agujero en la moqueta en la zona del acelerador bastante pronuciado e incluso algunos plásticos rotos). Además, es exactamente este mismo modelo, motorización y año de producción. Coincido en que la mecánica no estará muy machacada y en que, claramente, es carne de cañón para un compraventa espabilado.

Un saludo.

Obviamente, siempre hay gente menos cuidadosa, o menos afortunada. Me refiero a que, por un descuido, puedes hacer un destrozo en alguna parte. Puede pasarle a cualquiera.... Lo del agujero en la alfombrilla, depende claramente del tipo de calzado utilizado.
Por las calidades de los materiales interiores de Audi, los cuales conozco un poco..., me resulta difícil creer que en 2 años pueda romperse algo....
Cada coche es un caso, por eso hay que verlo...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te describo el mercado: puedes elegir entre este vehículo de 150.000kms reales y 2 años, otro igual de 150.000kms reales y 10 años, y otro igual de 53.000kms (el mismo de 150.000kms pero "afeitado") con la antigüedad que te refiero: ahí tienes la respuesta a tus dudas, ¿qué coche te comprarías? :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Con 150.0000 KM en dos años tiene que tener la culera del asiento (si es de pedo facil) quema jajajajaj

Yo si lo compraria, prefiero esos km reales en dos años, que un coche de 50.000 teniendo la duda de si seran reales o no.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Sin entrar en detalles, un amigo mío tiene un A4 avant TDI de 150cv de coche de empresa con el combustible y mantenimiento pagado... conduce como si el acelerador fuese ON/OFF, y se recorre la península varias veces a la semana con él, por lo que por el vehículo que describes da el perfil.

Yo no lo compraría. Además, al menos en la empresa que yo conozco los rotan cada X meses no se por qué motivo, con lo que aunque figurará solo un dueño, son varias las personas las que lo han utilizado.

No se si mi amigo será la excepción que confirma la regla y el resto de compañeros de su empresa traten sus audis fruteros con mimo, pero por cómo es esta persona de cuidadosa con el resto de cosas, te diría que igual o peor.

Jover

Forista Legendario
Habrán sido los kms por carretera en ciudad no le hubiera dado tiempo. Que era de willy fog? Jeje

jsagar

Forista Legendario
estais dando por sentado que es coche de empresa y no tiene porque.

mi padre es autonomo y se maneja en esos kilometros/año con su coche particular. no lo cambia cada 2 años, pero si relativamente pronto

RadiK-Alfa

Clan Leader
MI primo compro hace un mes un Accord Familiar 2.2 diesel con 3 años y 165.000 km de un señor que hacía Madrid-Coruña / Coruña Madrid todos los fines de semana.

Yo prefiero eso que un coche que tiene 5 años y 50.000 km hechos por ciudad.

Mtds

Forista
Coche de empresa de alquiler tipo avis o hertz? Si es así, yo no lo compraría, la gente no cuida esos coches nada de nada.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hace tiempo dejé de creer en los kilómetros. Si el coche está bien, y no tiene mala pinta por debajo, como si tiene 700000km. :guiño:

Yitzak

Forista Senior
Hace un tiempo cogí un taxi, Audi A6 2.7 TDI, hablando con el taxista me dijo que tenía exactamente 3 años y 300.000 km. El coche iba suave suave, no parecía tener ni 100.000 kms. Si el trato ha sido bueno y de una sola mano entonces es una opción.

Golfer_mtb

En Practicas
Mi Laguna dci 130 de empresa (renting) tiene 3 años + 10 meses y 180.000kms (no es tan extremo como el caso que pones, pero tampoco está mal). En mi caso, el 90% de los kms son por autovía, ritmos constantes y velocidades...depende del día :), pero por encima de las legales habitualmente.

Y, sinceramente, sí que compraría el coche. Puedo decir que ha seguido los mantenimientos, cambios de ruedas, etc. escrupulosamente. No ha dado NI UN PROBLEMA y va muy fino (dentro de lo fino que puede ir un Laguna, claro :) ). Lo importante es saber el resultado que le ha dado al dueño, si el coche está perfecto y ha sido bien cuidado...

Es sólo mi experiencia, por si le puede servir al creador del post.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el precio va acorde con el kilometraje podría planteármelo. A mi no me da ningún miedo que sea de flota. Acabamos de comprar un GS300 para un familiar procedente de flota bien es cierto que con menos km pero el coche ha tenido buena vida y se nota.

Minimachine

En Practicas
365x2 años=730 días
150.000/730= 205 km al día (contando findes y festivos)

No está nada mal! supongo que alguien que hace unos 250 km (algún día descansará de coche, no?) los hará por autopista. Si te encaja el precio, el estado, los extras y tiene libro de mantenimiento, lo veo una buena oportunidad.
Los km por autopista no gastan tanto el coche.
Si fue un comercial suelen ir solos y con poco equipaje, también cuidan mucho el interior y exterior puesto que representan su imagen y pasan mucho tiempo en él.
Ya nos contarás!

DR666

Forista Senior
Yo personalmente no lo compraría, me parecen una burrada de kilómetros para 2 años.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo si que lo compraría. Prefiero un coche con poco tiempo y esos km reales que un coche con el doble o triple del tiempo y la mitad de km.

Quereis ver una auténtica burrada de km? El camion que llevo ahora un MAN tgx 440 acaba de pasar la itv de los dos años... Tiene 390.000km... El de otros compañeros que hacen todos los dias Madrid - Oporto-Madrid tiene 280.000 y no llega al año... 1.200km o mas al día. El mio Bilbao - Getafe - Bilbao 830km al día.

Un saludo.

ferrom333

Forista Senior
Yo veo ese A4 una buena oportunidad, esos coches aguantan el triple como mínimo, kilómetros evidentemente reales y casi seguro por autopista, lo veo mucho más interesante que uno que haya sido de alquiler con cuatro años, la mitad de kilómetros y 1.000 manos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo si que lo compraría. Prefiero un coche con poco tiempo y esos km reales que un coche con el doble o triple del tiempo y la mitad de km.

Quereis ver una auténtica burrada de km? El camion que llevo ahora un MAN tgx 440 acaba de pasar la itv de los dos años... Tiene 390.000km... El de otros compañeros que hacen todos los dias Madrid - Oporto-Madrid tiene 280.000 y no llega al año... 1.200km o mas al día. El mio Bilbao - Getafe - Bilbao 830km al día.

Un saludo.

Y te da el disco para hacer 830 km al día???

Y a los de Madrid-Oporto-Madrid?

Haciendo casi 200.000 km al año el camión, o van dos camioneros o algo extraño pasa con los tiempos de conduccion.

superm5

Forista Senior
Yo si necesitase un diesel por el motivo que fuese, no me plantearía la compra de uno de segunda mano. Prefiero uno nuevo aunque sea "inferior", total, es para hacerle km y km gastándo lo mínimo posible no?.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Y te da el disco para hacer 830 km al día???

Y a los de Madrid-Oporto-Madrid?

Haciendo casi 200.000 km al año el camión, o van dos camioneros o algo extraño pasa con los tiempos de conduccion.

Los de oporto van dos conductores asi que pueden conducir hasta 18 horas casi sin parar. Y a mi me vienen a dar "El tirón" al molar. Km41 de la NI. Si no como bien dices seria imposible. De todas formas aunque ese cacho voy de copi me sigo comiendo los 830km... Una buena paliza pero es lo que toca...

Un saludo.