Duda Coche eléctrico

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.011
Buenas, mi hermana está empeñada en comprar un eléctrico, dice que no le llega para un Tesla, pero ya le tiene echado el ojo a un ¿Pulsar puede ser?
El caso es que ahora tiene un 308 y el novio (marido) un Córdoba del año la pana.

Hace cosa de un año compró un remolque y hoy se me ha ocurrido preguntarla si montaría gancho, que le iba a quitar 200 kilómetros de autonomía :LOL:

Al grano! Ella está convencida de que puede hacer viajes sin problemas (de momento San Sebastián-Laredo)
Yo la digo que es su dinero y que haga lo que quiera, pero es una hermana y la tengo que j*der:floor:

Respuestas que la daríais sólo para meter un poco de tralla?
@gogo me suena que tu amigo el del Tesla estaba un poco quemado?

PD: no pidáis fotos...ni @nebur ni @ObiWan querríanbiggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.426
Buenas, mi hermana está empeñada en comprar un eléctrico, dice que no le llega para un Tesla, pero ya le tiene echado el ojo a un ¿Pulsar puede ser?
El caso es que ahora tiene un 308 y el novio (marido) un Córdoba del año la pana.

Hace cosa de un año compró un remolque y hoy se me ha ocurrido preguntarla si montaría gancho, que le iba a quitar 200 kilómetros de autonomía :LOL:

Al grano! Ella está convencida de que puede hacer viajes sin problemas (de momento San Sebastián-Laredo)
Yo la digo que es su dinero y que haga lo que quiera, pero es una hermana y la tengo que j*der:floor:

Respuestas que la daríais sólo para meter un poco de tralla?
@gogo me suena que tu amigo el del Tesla estaba un poco quemado?

PD: no pidáis fotos...ni @nebur ni @ObiWan querríanbiggrin
El que tiene un pulsar y no lo cruza es un parguela.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
Edito: el coche que ha mirado es un Leaf ..
30.000€ de ocasión
Si es tu hermana y la aprecias sácala unos números rápidos para que vea el “ahorro” que va a tener y los años que necesita para amortizar la diferencia teniendo en cuenta la batería hay que cambiarla y cuesta un pastizal :whistle:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.011
Si es tu hermana y la aprecias sácala unos números rápidos para que vea el “ahorro” que va a tener y los años que necesita para amortizar la diferencia teniendo en cuenta la batería hay que cambiarla y cuesta un pastizal :whistle:
Soy de letras:LOL:
El coche lo va a comprar sí o sí... sólo me queda meter puyas de vez en cuandobiggrin

• Like
Reacciones: agc

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
No hace falta quedarse la batería en propiedad , puedes alquilarla con una cuota mensual !! Y si hay que cambiarla , la paga el concesionario .

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Si esta convencida para que le vas a quitar la idea de la cabeza? Que lo compre y que salga de dudas ella misma.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040

El coste por km de un electrico es muy inferior al de un coche térmico, si la autonomía le resulta suficiente y hace bastantes km al año el sobrecoste se amortiza antes de lo que parece. Si se va a comprar un electrico para hacer 8.000 km al año entonces mejor que se mire otra cosa.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Actúa como buen hermano y cómprala un coche de choque.

Ahí tendrá su eléctrico. :floor:

Ya hablando en serio, en mi empresa hay varios eléctricos, 3 Leaf, 1 Leaf nuevo, 2 Kangoo y 2 Berlingo/Partner.

Quienes los usan dicen estar contentos con ellos, salvo un Leaf que está dando problemas de recargas (no carga bien).

Si no recuerdo mal @Gavira tiene cierta experiencia con ellos y te puede decir algo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.327
Si realmente necesita remolque que lo mire. Que yo sepa solo el Tesla X puede montar bola se remolque. No conozco ningun electrico (y pocos PHEV) que homologen bola de remolque.

Por otro lado si no hacen trayectos ni viajes largos y es para ir del pueblo a alguna ciudad cercana, no es tan mala opcion. Pero claro hay que tener muy en cuenta sus inconvenientes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.216
tiene cierta experiencia con ellos y te puede decir algo

Tarda de 6 a 8 horas en cargar. Debería adecuar la instalación eléctrica de la vivienda para ese punto. Para beneficiarse de una tarifa exclusiva debe instalar un "wallbox" que cuesta otros 800 euros. Las baterías tienen memoria (cada vez aguantan menos) y una vida útil de ciclos de carga (consulta el precio de baterías nuevas) La longitud del cable original de carga es ridícula.

biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
El coste por km de un electrico es muy inferior al de un coche térmico, si la autonomía le resulta suficiente y hace bastantes km al año el sobrecoste se amortiza antes de lo que parece. Si se va a comprar un electrico para hacer 8.000 km al año entonces mejor que se mire otra cosa.
Sácame números de precio de compra porque me ha parecido leer es de 30 mil por un coche de ocasión, por bastante menos tienes compactos diésel con consumos muy contenidos.
Excepto por las restricciones en grandes ciudades o muchos km en ciudad tipo Taxi, no tienen sentido.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Sácame números de precio de compra porque me ha parecido leer es de 30 mil por un coche de ocasión, por bastante menos tienes compactos diésel con consumos muy contenidos.
Excepto por las restricciones en grandes ciudades o muchos km en ciudad tipo Taxi, no tienen sentido.

El coste de electricidad cada 100 km de un electrico anda alrededor de 1 o 1,5 euros, el de un diesel estará sobre 7 o 7,5 €/100km. Si haces 30.000 km al año te ahorras en sopa sobre unos 1.800 euros al año. Sumale ademas que el mantenimiento del electrico es practicamente nulo y que apenas gasta pastillas de freno.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.011
Si realmente necesita remolque que lo mire. Que yo sepa solo el Tesla X puede montar bola se remolque. No conozco ningun electrico (y pocos PHEV) que homologen bola de remolque.

Por otro lado si no hacen trayectos ni viajes largos y es para ir del pueblo a alguna ciudad cercana, no es tan mala opcion. Pero claro hay que tener muy en cuenta sus inconvenientes.
Lo del remolque se lo dije yo por tocar las narices... como buen hermano:LOL:
El remolque lo compró por que le hizo falta un día, ella es así:descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.011
El coste de electricidad cada 100 km de un electrico anda alrededor de 1 o 1,5 euros, el de un diesel estará sobre 7 o 7,5 €/100km. Si haces 30.000 km al año te ahorras en sopa sobre unos 1.800 euros al año. Sumale ademas que el mantenimiento del electrico es practicamente nulo y que apenas gasta pastillas de freno.
Ahora mismo no creo que haga 10.000 al año, para el día a día usa una bicicleta (eléctrica también)

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
Respecto al precio eléctrico vs térmico, hay que tener en cuenta coches equivalentes en potencia y equipamiento. Por lo que la diferencia de precio a veces no es tan grande respecto al ahorro futuro. A día de hoy, yo no concibo un eléctrico que no sea un Tesla por cómo está configurada su construcción de batería y por su sistema de cargadores rápidos. Sólo hay que buscar la prácticamente nula degradación que tienen en uso normal (incluso usando superchargers). Pero claro, son 18k de diferencia con el Leaf, que no es moco de pavo.

El ahorro en combustible es muy grande y no pasa revisiones, no gasta frenos, distribuciones... y suelen garantizar ocho años todo el tren propulsor. Impuestos no sé el ahorro, pero tiene que haber una diferencia en el de circulación.

Pongo un comparador de costes que podéis configurar al gusto:

https://pasatealoelectrico.es/comparador-de-costes/

Ya nos dirás.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.813
Ahora mismo no creo que haga 10.000 al año, para el día a día usa una bicicleta (eléctrica también)

Yo creo que ahí está el tema. Ya ha probado un medio de transporte eléctrico (la bicicleta) y le ha encantado la idea de no pisar una gasolinera.

Si por las distancias que hará habitualmente, si con la carga en el hogar antes de salir es suficiente, entiendo el atractivo del “autoconsumo o autosuficiencia”, entendida como no depender de un comercio externo a tu hogar para cargar/repostar.

Yo tiraría por una cosa más cookie o diferenciada y le metería el diente al i3 o al nuevo MINI 100%, si la autonomía de estos últimos es suficiente.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
En términos económicos me da igual, al final es un coste extra.
No hombre , es un coste extra si , pero las baterías nuevas pueden ser 7 u 8 mil lereles y el coste del alquiler mensual me parece que en nissan con 40€ al mes !! , muchos años para contra restar los 8 mil €, pero si, es un coste adicional que lo otro no tiene desde luego.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.216
... "Las primeras unidades del Nissan Leaf, fabricadas en 2011, sufren importantes problemas de degradación provocado por un electrolito muy susceptible al intenso calor, que Nissan sustituyó posteriormente. Un estudio reciente muestra que el pack original de 24 kWh pierde aproximadamente el 20% de su capacidad en aproximadamente 5 años. Las baterías de 30 kWh se degradan más por los ciclos de carga y descarga, mientras que las versiones de 24 kWh sufren más la degradación provocada por el paso del tiempo. Nissan garantiza para el Leaf un 66% de capacidad en 160.000 kilómetros/8 años".

... Más bien 80 euros al mes, Alberto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
En mi diesel 1.5 del 2009 estoy sobre los 6,5€ a los 100, pon que sean 5€ de diferencia a los 100km, 500€ en 10 mil km, 1.000€ en 20 mil que ya te digo que muy pocos usuarios particulares hacen esos km a este tipo de coches.

Los Nissan Micra los tienes con motor 1.5cdi desde unos 13.000€ del 2018 y unos 10.000km, por tamaño sé queda un poco por debajo pero si lo comparas con los Honda Cívic que están desde unos 20 mil o los Toyota Auris desde unos 15 mil tienes un ahorro considerable en la compra.

Venden eso de que el mantenimiento en los eléctricos es casi nulo, cierto pero y las baterías? Nos cuentan lo que cuesta cambiarlas y su durabilidad? Leo por Internet algo 7/8/9 mil euros :whistle: Al final el mantenimiento en un diesel no es tan caro.

Con unos supuestos 1.000€ de ahorro a los 20 mil km suponen 10.000€ en 10 años y 200 mil km descontando mantenimientos más caros en el diesel, mucho tiempo y km hay que aguantar el eléctrico :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
... "Las primeras unidades del Nissan Leaf, fabricadas en 2011, sufren importantes problemas de degradación provocado por un electrolito muy susceptible al intenso calor, que Nissan sustituyó posteriormente. Un estudio reciente muestra que el pack original de 24 kWh pierde aproximadamente el 20% de su capacidad en aproximadamente 5 años. Las baterías de 30 kWh se degradan más por los ciclos de carga y descarga, mientras que las versiones de 24 kWh sufren más la degradación provocada por el paso del tiempo. Nissan garantiza para el Leaf un 66% de capacidad en 160.000 kilómetros/8 años".

... Más bien 80 euros al mes, Alberto.
80€ ?? Donde abre oído lo de los 40€ ? Puede ser en Toyota ?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
No hombre , es un coste extra si , pero las baterías nuevas pueden ser 7 u 8 mil lereles y el coste del alquiler mensual me parece que en nissan con 40€ al mes !! , muchos años para contra restar los 8 mil €, pero si, es un coste adicional que lo otro no tiene desde luego.
Si, pero si vendes el coche si valor es inferior si tienes batería de alquiler.
40x12 meses son 480€, en 10 años has pagado 4.800€ de batería.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Si, pero si vendes el coche si valor es inferior si tienes batería de alquiler.
40x12 meses son 480€, en 10 años has pagado 4.800€ de batería.
Dice pepe que son 80€ en nissan, con lo que pagas las baterías en 100 meses así que .....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Leo que en el Zoe son 69€ para 7.500km al año biggrin
Además de que los eléctricos son casi todos similares a un Ibiza , si pillas un Ibiza que consume 4 litros de diésel y sumas el sobre coste de un eléctrico que se te va a 25 mil € descuentos y subvenciones incluidas y le sumas 80€ por baterías !!! Te sale al doble llevar un eléctrico !! Donde está el ahorro ???

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
En mi diesel 1.5 del 2009 estoy sobre los 6,5€ a los 100, pon que sean 5€ de diferencia a los 100km, 500€ en 10 mil km, 1.000€ en 20 mil que ya te digo que muy pocos usuarios particulares hacen esos km a este tipo de coches.

Los Nissan Micra los tienes con motor 1.5cdi desde unos 13.000€ del 2018 y unos 10.000km, por tamaño sé queda un poco por debajo pero si lo comparas con los Honda Cívic que están desde unos 20 mil o los Toyota Auris desde unos 15 mil tienes un ahorro considerable en la compra.

Venden eso de que el mantenimiento en los eléctricos es casi nulo, cierto pero y las baterías? Nos cuentan lo que cuesta cambiarlas y su durabilidad? Leo por Internet algo 7/8/9 mil euros :whistle: Al final el mantenimiento en un diesel no es tan caro.

Con unos supuestos 1.000€ de ahorro a los 20 mil km suponen 10.000€ en 10 años y 200 mil km descontando mantenimientos más caros en el diesel, mucho tiempo y km hay que aguantar el eléctrico :guiño:

Ya comenté antes que comprar un eléctrico para hacer 10.000 km al año desde el punto de vista económico es absurdo. Tu coste por cada 100 km de 6,5 € es muy bajo pero te “lo compro”, aun así las baterias siendo caras, según he visto por ahi aguantan bastantes ciclos de carga y ya hay algún Tesla con 500 mil km encima y la bateria de origen. Pienso que no es descabellado pensar que aguanten 250 o 300 mil km. Hay otra cosa que no estamos teniendo en cuenta y es que dentro de 5 o 7 años cuando vayamos a vender nuestro coche térmico nos darán practicamente 0 euros por el, cosa que que con un electrico no sucederá y mantendrá un valor residual bastante más alto.