Coche Ideal Usuarios Bmwfaq 2005

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 13 Ago 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueeeno, pues se trataba de saber cuales eran las caracteristicas del coche ideal de los foreros del faq, si aun no habeis participado son 6 encuestas las que teneis que realizar:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68683

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68626

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68628

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68630

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68631

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68632

    Bien, la participacion minima en las encuestas ha sido de 121 votos frente a los 139 de la maxima, lo que quiere decir que algun que otro despistado no ha realizado todas las encuestas :D .

    La mayor division de ha producido a la hora de elegir entre turbo o atmosferico, aunque se podria achacar a que solo hay 2 opciones viendo otras encuestas como la posicion del motor en la que la decision es unanime practicamente se podria descartar. En general aparte de esto el ideal de coche del foro esta bastante definido sin haber disputa en ninguna de las encuestas:

    -Coupe de motor delantero de 6 cilindros en linea y de entre 200 y 350cv, atmosferico y de propulsion o traccion trasera.

    Bueno, pues a falta de mas participacion la cosa esta asi, espero que hayais disfrutado del experimento :D ;-)

    Edito, Bueno, he actualizado los datos de arriba, no creo que falte gente ya por participar, solo añadir que con la mayor participacion tambien se han ido dispersando mas los datos aunque se sigue manteniendo el resultado, y ratificar mi sorpresa al ver que se ha reafirmado la eleccion de diferencial electronico frente a mecanico en coches de traccion integral :fliping:
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Juerrrrrr. Evidentemente ///M3 :)P):)P):)P):)P) Anda que somos tontos y to eso:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que visto esto lo mejor seria un M3 E30 con un 6L :D:D:D:D:D
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Eso es que no habeis probado el suculento placer de conducir un V12 :D
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Por cierto se te ha olvidado poner diesel o gasolina?
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :???::???: no lo he puesto porque no queria cabrarme, ademas estamos hablando de el coche ideal no de algo que compras para pagar menos sopa :D:D:D:D
     
  7. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Temías visualizar un M3 diesel :D
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un par de datos muy curiosos para mi, por ejemplo que la gente no se ha ido en masa a por los + de 500cv, luego somos en teoria bastante razonables, y luego:

    -La gente prefiere un diferencial electronico para la traccion total :eek::eek::eek:

    -El V12 ha tenido mas votos que el V10, esperaba que dado el foro que es y debido a la reciente aparicion de los V10 en M5 y M6 este motor tubiera bastante aceptacion, pero no ha sido asin ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, profesor Chiflado...
    Ya te has quedado tranquilo con tu encuesta. En lo que a mi se refiere, mi coche ideal es el e39 530d, y si el bolsillo diera para más sopa con picatostes, un e39 M5 :yawinkle

    And the question is... ¿qué diferencia hay entre la propulsión o tracción trasera? :finga: :finga: :finga:

    Lo de los cv, pues para mi es obvio: más de los 200-350, no se disfrutan si no es un circuito, y además, tanta potencia hay que saber usarla :D

    Aquí ha primado el sueño de el coche ideal PARA UTILIZARLO TODOS LOS DÍAS.

    ;-)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira que nos tira a todos el M3!!! :)P) :)P) :)P)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El M5, el M5 ;) ;) ;)
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si es que no sabeis deducir informacion de als encuestas! Todo el mundo quiere un 850i :D
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era de esperar, aunque mis respuestas iban mas encaminadas a un Enzo o Carrera GT... :)P) :)P) :)P) :)P) :D
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Creo que se ha enfocado mal el tema, yo creo que más que coche ideal es el coche lo los sueños de cada uno... Dudo que un trasto con 200-300 cv sea lo ideal para todos, o un coupé....

    Para mi el coche de mis sueños es un e39 blanco, con el pack ///M bajadissimo, durete y buenos frenos. Con unos 230cv de gasolina.

    No necesito más, creo que tener 500cv es innecesario, aunque me gustaría...
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    e34, tu coche es un 530i deduzco.....
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    exacto. con 235 cv tengo más que de sobra para meterle caña o para ir a dar una vuelta para no gastarme la nómina. Blanquito, que me encanta y con el pack ///M. Pero seguramente no lo tendría con las llantas del M, le pondria unas de panal de abeja tipo bbs.... Vaya, el coche de rul pero sin que deje un humillo negro :finga: y en blanco. Y luego bajadito durito y bien de frenos.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De echo así lo enfoqué: el coche ideal de mis sueños! :)

    ...No te digo más que pedí un coupé V8 turbo!!! ...no es que encaje muy bien con el coche ideal para callejear o ir al trabajo a diario! :mus-
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    si es así me pido un 850csi turbo! :roll:
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Osea que preferimos BMW's :D:D:D

    Baccardi, el V12 seria perfecto pero menos 'pupas' :D:D:D:D
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Osea, un señor B, ya habrá noticias :mus- :finga:
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bbbbbbbbbbbbbb......... El B5, el B5:finga: :finga: :finga:
     
  22. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    tambien se han olvidado de poner motores rotativos o boxer....
     
  23. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Soy de la gran mayoria excepto en un punto en el turbo o atmosferico, jejeje

    Un saludo.
     
  24. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    nanananana!!!

    aqui hay tongoo!!! esto es como lo de las misses!!! TONGO TONGO!!!!

    no dejais entrar a los motores Porsche!!!! que, por supuesto! desbancarian a los 6L

    jejejeje!

    Saludos! ;)
     
  25. rul

    rul Guest

    un porsche turbo

    100% salvaje
     
  26. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Me han gustado mucho las enquestas, aunque era bastante evidente el resultado, al menos casi.

    Por cierto, coincido en todo excepto en lo de la tracción, que preferiria tracción total.

    Por cierto, que diferencia hay entre mecanica y electronica? .. uno que es un poco inculto en el tema ... ](*,)

    Gracias! ;-)
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Y para eso necesitas hacer una encuesta? :D
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Un claro ejemplo son las dos quattro de Audi:

    La del S3 es Haldex, o electronica, el reparto de traccion esta controlado por una centralita que decide en cada momento el reparto de traccion que le da al coche, siendo en un principio de 10% atras y el resto delante, el problema de este tipo de traccion es que no siempre se comporta igual, con lo que no puedes esperar un cmportamiento predeterminado del coche, pasas a 70km/h por una curva y te hace una cosa, vuelves a pasar en las mismas condiciones de temperatura etc pero esta vez te hace otra, asi que te puede dar algun que otro susto.

    Luego esta la del S4, con diferencial central torsen, tambien tiene reparto de traccion pero funciona de forma parecida a un autoblocante, al ser mecanico no valora ninguna centralita que tiene que hacer y siempre reacciona igual, para mi es mejor aunque dicen que es algo mas radical :roll:
     
  29. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Muchas gracias por la explicación, supongo que lo ideal seria un entremedio, en que predominara la parte mecánica, pero electrónicamente tu le pudieras decir si fuera mas intromisa o menos, pero claro, por pedir que no sea ....

    Ya puedes cambiar un voto de total electronica por total mecanica ;-)
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de la electronica es que independientemente de si quieres que sea mas o menos intrusiva no actua siempre de lamisma forma, lo cual puede suponer un buen susto o incluso tortazo, si despues de una pasada te crees que el coche te va a hacer una cosa y te hace otra ;-)
     

Compartir esta página