Bueeeno, pues se trataba de saber cuales eran las caracteristicas del coche ideal de los foreros del faq, si aun no habeis participado son 6 encuestas las que teneis que realizar: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68683 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68626 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68628 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68630 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68631 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68632 Bien, la participacion minima en las encuestas ha sido de 121 votos frente a los 139 de la maxima, lo que quiere decir que algun que otro despistado no ha realizado todas las encuestas . La mayor division de ha producido a la hora de elegir entre turbo o atmosferico, aunque se podria achacar a que solo hay 2 opciones viendo otras encuestas como la posicion del motor en la que la decision es unanime practicamente se podria descartar. En general aparte de esto el ideal de coche del foro esta bastante definido sin haber disputa en ninguna de las encuestas: -Coupe de motor delantero de 6 cilindros en linea y de entre 200 y 350cv, atmosferico y de propulsion o traccion trasera. Bueno, pues a falta de mas participacion la cosa esta asi, espero que hayais disfrutado del experimento ;-) Edito, Bueno, he actualizado los datos de arriba, no creo que falte gente ya por participar, solo añadir que con la mayor participacion tambien se han ido dispersando mas los datos aunque se sigue manteniendo el resultado, y ratificar mi sorpresa al ver que se ha reafirmado la eleccion de diferencial electronico frente a mecanico en coches de traccion integral :fliping:
:???::???: no lo he puesto porque no queria cabrarme, ademas estamos hablando de el coche ideal no de algo que compras para pagar menos sopa
Hay un par de datos muy curiosos para mi, por ejemplo que la gente no se ha ido en masa a por los + de 500cv, luego somos en teoria bastante razonables, y luego: -La gente prefiere un diferencial electronico para la traccion total -El V12 ha tenido mas votos que el V10, esperaba que dado el foro que es y debido a la reciente aparicion de los V10 en M5 y M6 este motor tubiera bastante aceptacion, pero no ha sido asin ;-)
Bueno, profesor Chiflado... Ya te has quedado tranquilo con tu encuesta. En lo que a mi se refiere, mi coche ideal es el e39 530d, y si el bolsillo diera para más sopa con picatostes, un e39 M5 :yawinkle And the question is... ¿qué diferencia hay entre la propulsión o tracción trasera? Lo de los cv, pues para mi es obvio: más de los 200-350, no se disfrutan si no es un circuito, y además, tanta potencia hay que saber usarla Aquí ha primado el sueño de el coche ideal PARA UTILIZARLO TODOS LOS DÍAS. ;-)
Creo que se ha enfocado mal el tema, yo creo que más que coche ideal es el coche lo los sueños de cada uno... Dudo que un trasto con 200-300 cv sea lo ideal para todos, o un coupé.... Para mi el coche de mis sueños es un e39 blanco, con el pack ///M bajadissimo, durete y buenos frenos. Con unos 230cv de gasolina. No necesito más, creo que tener 500cv es innecesario, aunque me gustaría...
exacto. con 235 cv tengo más que de sobra para meterle caña o para ir a dar una vuelta para no gastarme la nómina. Blanquito, que me encanta y con el pack ///M. Pero seguramente no lo tendría con las llantas del M, le pondria unas de panal de abeja tipo bbs.... Vaya, el coche de rul pero sin que deje un humillo negro y en blanco. Y luego bajadito durito y bien de frenos.
De echo así lo enfoqué: el coche ideal de mis sueños! ...No te digo más que pedí un coupé V8 turbo!!! ...no es que encaje muy bien con el coche ideal para callejear o ir al trabajo a diario! :mus-
nanananana!!! aqui hay tongoo!!! esto es como lo de las misses!!! TONGO TONGO!!!! no dejais entrar a los motores Porsche!!!! que, por supuesto! desbancarian a los 6L jejejeje! Saludos!
Me han gustado mucho las enquestas, aunque era bastante evidente el resultado, al menos casi. Por cierto, coincido en todo excepto en lo de la tracción, que preferiria tracción total. Por cierto, que diferencia hay entre mecanica y electronica? .. uno que es un poco inculto en el tema ... ](*,) Gracias! ;-)
Un claro ejemplo son las dos quattro de Audi: La del S3 es Haldex, o electronica, el reparto de traccion esta controlado por una centralita que decide en cada momento el reparto de traccion que le da al coche, siendo en un principio de 10% atras y el resto delante, el problema de este tipo de traccion es que no siempre se comporta igual, con lo que no puedes esperar un cmportamiento predeterminado del coche, pasas a 70km/h por una curva y te hace una cosa, vuelves a pasar en las mismas condiciones de temperatura etc pero esta vez te hace otra, asi que te puede dar algun que otro susto. Luego esta la del S4, con diferencial central torsen, tambien tiene reparto de traccion pero funciona de forma parecida a un autoblocante, al ser mecanico no valora ninguna centralita que tiene que hacer y siempre reacciona igual, para mi es mejor aunque dicen que es algo mas radical :roll:
Muchas gracias por la explicación, supongo que lo ideal seria un entremedio, en que predominara la parte mecánica, pero electrónicamente tu le pudieras decir si fuera mas intromisa o menos, pero claro, por pedir que no sea .... Ya puedes cambiar un voto de total electronica por total mecanica ;-)
El problema de la electronica es que independientemente de si quieres que sea mas o menos intrusiva no actua siempre de lamisma forma, lo cual puede suponer un buen susto o incluso tortazo, si despues de una pasada te crees que el coche te va a hacer una cosa y te hace otra ;-)