Coche inestable tras permutar neumaticos

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Buenas compañeros de los Bemes W !!:neng: Tengo una consulta para saber si sabeis qué puede ser....

Hace un par de dias, le puse 2 neumaticos nuevos que ya le tocaban, en la parte trasera, con la medida que llevaba (225/45 R17 91Y) y los que tenia puestos, se los puse delante(equilibrados y todo) porque todavia quedaba neumatico de sobra y estaban aun a media vida, y los que tenia delante les di jubilacion ya porque estaban hechos una pena....

Total, que los nuevos los puse atras (para mayor agarre) y los que estan aun a media vida, delante. Y ahora mismo tienen los 4 la misma medida (225/45 R17 91Y) que con anterioridad pregunte a los compañeros de este foro, y me dijeron que no iba a afectar absolutamente en nada.... Pero, probandolos estos dias, he observado que, a partir de 100 km/h o 110 , es coche parece muy inestable y va como un pelin de lado a lado (como un barco pero no tan exagerado) y da la sensacion de inestabilidad y de como si las ruedas delanteras no se "pusieran de acuerdo"....no se si me explico..... Y la direccion en el volante se ha vuelto algo mas sensible... No se que puede ser.....o si no le ha venido bien el cambio, porque delante antes tenia 205/50 R17 93W ...

ALguno me puede ayudar/aconsejar porfavor ???
Gracias de antemano.!!!:guiño::guiño:

pereruizz

En Practicas
A mi me paso muy parecido en un passat que tenia y despues de darle mil vueltas me entere que las ruedas de detras al no incidir la direccion en ellas e ir siempre rectas por decirlo asi cogian vicio y al ponerlas delante se sentia muy rara la direccion,a mi me paso al poner las de atras adelante y al volver a canbiarlas se quito esa sensacion y fue buscando informacion por internet cuando me entere del tema

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Y ese vicio o costumbre de ir completamente rectas y tal, ¿¿es posible que a lo largo de que las vaya usando,, podrían ir "cojiendo forma" y adaptarse a su nueva función???

pereruizz

En Practicas
Yo creo que no se pondran bien,yo dejaria las nuevas delante y mas adelante canbiaria las mas viejas,esa sensacion que tienes al volante es justo la que yo tenia

JEG

Clan Leader
probare a ver si asi cambia la sensacion esa........:guiño::guiño:

No habrás hecho mezcla de rft y convencionales ??

Suelen ir mal esos inventos.

Yo siempre ha hecho permutas de ruedas a media vida más o menos y ni en el e46, ni en el f30 he tenido problemas. Eso si, nunca he mezclado ruedas nuevas con usadas.

Si las tienes de la misma medida, acostúmbrate a permutarlas y a cambiarlas las cuatro a la vez, es lo mejor, así siempre tienes la misma calidad en ambos trenes.

nacho.nAcheit.10

En Practicas
No habrás hecho mezcla de rft y convencionales ??

Suelen ir mal esos inventos.

Yo siempre ha hecho permutas de ruedas a media vida más o menos y ni en el e46, ni en el f30 he tenido problemas. Eso si, nunca he mezclado ruedas nuevas con usadas.

Si las tienes de la misma medida, acostúmbrate a permutarlas y a cambiarlas las cuatro a la vez, es lo mejor, así siempre tienes la misma calidad en ambos trenes.

Pueeesssss......alomejor va a ser eso que estas diciendo....porque yo las que digo que tenia atrás a media vida,, sí que son runflat...Compré así el coche.
Y sí...las nuevas son normales. No sabia que iban mal...y el mecánico que me lo hizo no me dijo nada si lo sabia o directamente no lo sabia tampoco,
no lo sé...

Entonces.....puede ser por eso que note algo raro la estabilidad del coche chicos???

Que es lo recomendable o lo seguro,, que debería hacer??

Jaime88

Forista Legendario
Pueeesssss......alomejor va a ser eso que estas diciendo....porque yo las que digo que tenia atrás a media vida,, sí que son runflat...Compré así el coche.
Y sí...las nuevas son normales. No sabia que iban mal...y el mecánico que me lo hizo no me dijo nada si lo sabia o directamente no lo sabia tampoco,
no lo sé...

Entonces.....puede ser por eso que note algo raro la estabilidad del coche chicos???

Pues si, ya es un tema hablado. Si se quiere pasar de runflat a convencional, hay que hacerlo en las 4 a la vez. Si no vas a notar el coche inestable y muy raro. O pones ruedas nuevas y convencionales delante también, o si es posible que te cambien las nuevas traseras por runflat...

jsagar

Forista Legendario
pues si llevas rft en un eje y convencionales en otro casi seguro va a ser eso.

lo primero que debes hacer es comprar un kit de reparación de pinchazos para poder circular legal, ya que si llevabas rft supongo que no lo tendrás.

después, lo suyo es llevar las 4 ruedas de la misma clase. así que tu verás si te decantas por convencionales o runflat cuando toque cambio. con las convencionales notarás que el coche flanea, pero en cambio absorbe mejor los baches. eso ya al gusto.

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Pues si, ya es un tema hablado. Si se quiere pasar de runflat a convencional, hay que hacerlo en las 4 a la vez. Si no vas a notar el coche inestable y muy raro. O pones ruedas nuevas y convencionales delante también, o si es posible que te cambien las nuevas traseras por runflat...

Uuffff.....pues ahora mismo ....no puedo hacer ninguna de esas dos cosas... Aparte...que habiendo rodado con ellas....No me van a admitir devolución..

Y si lo dejo como lo tenia al principio?? Las convencionales (las nuevas delante) y las runflat detrás, (donde estaban) ????

nacho.nAcheit.10

En Practicas
pues si llevas rft en un eje y convencionales en otro casi seguro va a ser eso.

lo primero que debes hacer es comprar un kit de reparación de pinchazos para poder circular legal, ya que si llevabas rft supongo que no lo tendrás.

después, lo suyo es llevar las 4 ruedas de la misma clase. así que tu verás si te decantas por convencionales o runflat cuando toque cambio. con las convencionales notarás que el coche flanea, pero en cambio absorbe mejor los baches. eso ya al gusto.

nacho.nAcheit.10

En Practicas
No ...si todo a sido a raíz de poner las nuevas detrás(que son convencionales) y las que están a media vida, delante.(que son las runflat que estaban detrás)

Antes tenía convencionales delante y las runflat atrás,, y el coche me iba genial, sin problemas.

Y al hacer ese cambio, creía que eso que me pasa era porque como las nuevas (las convencionales) las había puesto detrás y son nuevas,, pues pensaba que el coche hacía eso porque agarraba ahora mucho más de atrás....y como que tenía más mandato el coche en la parte de atrás y por eso hacía eso delante,, porque intentaba corregirse por simple inercia.... Pero viendo lo que me estáis diciendo......creo que va a ser por eso que deciis....

Jaime88

Forista Legendario
Uuffff.....pues ahora mismo ....no puedo hacer ninguna de esas dos cosas... Aparte...que habiendo rodado con ellas....No me van a admitir devolución..

Y si lo dejo como lo tenia al principio?? Las convencionales (las nuevas delante) y las runflat detrás, (donde estaban) ????

No vas a solucionar nada. El detalle es o metes las 4 convencionales o runflat, pero no 2 y 2 que es donde aparece el problema.

Aun así, prueba...

Última edición:

JEG

Clan Leader
no lo sé...

Bueno pues ahora cualquier solución es más cara. Tu verás lo que haces.

Lo ideal es lo que no te va a gustar oír y de verdad que lo siento, pero lo propio sería montar las 4 rft, y a poder ser de la misma medida, para poder permutarlas y así cambiar, siempre, las cuatro a la vez (dando por hecho que han de ser de la misma medida las 4)

Si preguntas al C.O. te dirán que BMW desaconseja las permutas, por lo menos es lo que siempre me han dicho a mi, pero no pasa absolutamente nada, al contrario, si has llevado siempre la presión correcta y haces la permuta en el momento justo, es una maravilla lo bien que va.

Tuya es la decisión. Si dices que antes de hacer el cambio ibas con rft detrás y cnv delante e iba bien, lo tienes fácil, vuelve a montarlas como estaban e intenta ir controlando los desgastes hasta que puedas tener las cuatro de la misma calidad en futuros cambios. Como mejor va es con rft, aunque ese ya es otro debate en el que cada uno te dirá su opinión y en donde es fácil entrar en carrusel de discusiones tipo bucle.

Última edición:

S1M

En Practicas
se pueden permutar las de alante a atras? lo digo porque el ancho de llanta es diferente no?

nacho.nAcheit.10

En Practicas
No vas a solucionar nada. El detalle es o metes las 4 convencionales o runflat, pero no 2 y 2 que es donde aparece el problema.

Aun así, prueba...

De todas formas antes tenía las runflat atrás y unas convencionales delante, y no había ningún tipodw problema ni mala respuesta del coche....al contrario.

Asique...volveré a ponerlo como lo tenía antes e iré vigilando lo que me habéis comentado de presiones correctas y de más, para futuros cambios y al siguiente cambio ,poner las 4 nuevas a la vez....(o runflat o convencionales.... ya veré ...:chulo:.)

Gracias a todos por vuestros consejos y soluciones :amo2::goodpost:

Jaime88

Forista Legendario
De todas formas antes tenía las runflat atrás y unas convencionales delante, y no había ningún tipodw problema ni mala respuesta del coche....al contrario.

Asique...volveré a ponerlo como lo tenía antes e iré vigilando lo que me habéis comentado de presiones correctas y de más, para futuros cambios y al siguiente cambio ,poner las 4 nuevas a la vez....(o runflat o convencionales.... ya veré ...:chulo:.)

Pues si te iba bien antes, ponlo tal cual y sales de dudas. Pero lo mejor es poner las 4 de la misma manera. Bien sea runflat o convencional...

j.checa

Forista
No se cuantos km tienen pero recomiendan permutar cada 10.000km por el tema de que no cojan formas, puede ser eso, porque se gastan diferente las traseras que las delanteras

JEG

Clan Leader
No se cuantos km tienen pero recomiendan permutar cada 10.000km por el tema de que no cojan formas, puede ser eso, porque se gastan diferente las traseras que las delanteras

Eso se dice, yo también lo he oído, pero yo sólo permuto una vez, más o menos a medio uso y la verdad es que nunca he tenido problemas de ningún tipo.

antonigj

Forista Senior
Eso se dice, yo también lo he oído, pero yo sólo permuto una vez, más o menos a medio uso y la verdad es que nunca he tenido problemas de ningún tipo.
Pues yo no permuto las ruedas nunca y el coche va perfecto. No se si os pasa a vosotros pero las traseras las gasto mucho antes que las delanteras, me gusta ir un poco alegre y sentir el agarre en curvas y rotondas, sin hacer el loco por supuesto.
Mientras que detrás gasto dos juegos de neumaticos, delante solo gasto uno, por tanto yo hago la siguiente cadencia:

4 neumáticos nuevos
2 neumáticos traseros
4 neumáticos nuevos

Y vuelta a empezar sin permutar nunca.

Knight

Forista
Miembro del Club

Cámbialas de eje. Las nuevas delante. Verás como desaparecen los problemas. Y como te han dicho los compañeros: 4 iguales, o RF o CNV pero iguales

JEG

Clan Leader
Pues yo no permuto las ruedas nunca y el coche va perfecto. No se si os pasa a vosotros pero las traseras las gasto mucho antes que las delanteras, me gusta ir un poco alegre y sentir el agarre en curvas y rotondas, sin hacer el loco por supuesto.
Mientras que detrás gasto dos juegos de neumaticos, delante solo gasto uno, por tanto yo hago la siguiente cadencia:

4 neumáticos nuevos
2 neumáticos traseros
4 neumáticos nuevos

Y vuelta a empezar sin permutar nunca.

Tengo un vecino que va como tu a nivel de desgaste y cambio de ruedas, pero este lleva diferentes medidas, es un 520d.

Es otro sistema o alternativa perfectamente válida.

A mi es que me gasta las traseras más por el centro que por los laterales, las delanteras me las gasta por la parte exterior, más que por el centro de rodadura, algo normal, son directrices sólo, quizás voy algo alto de presión detrás, pero me gusta cómo va el coche.

Permutándolas, más o menos a la mitad de su vida, lo que consigo es equilibrar este desgaste que antes he descrito, de tal manera que cuando paso las delanteras atrás, tienen mucho campo por delante en la banda central de rodadura y las traseras que paso delante, se encuentran con que las exteriores están nuevos.

Así consigo equilibrar desgaste y alargar al máximo las cubiertas y cambiarlas las cuatro a la vez, teniendo siempre buen profundidad de dibujo y por consiguiente buena operatividad.

Nunca he tenido, permutando, ningún problema de vibraciones o algún desajuste, en ninguno de los BMW.

Saludos.

Última edición:

jagus

Clan Leader
como hayas mezclado runflat con convencionales... la has cagado...

Las 4 runflat o las 4 convencionales...

tom101

Forista Legendario
Yo ahora mismo llevo dos runflat y dos normales en mi coche por una urgencia, hice un plano. Y el coche va perfecto.

El problema muy probablemente sea porque no tienes bien ajustado el alineado, los neumáticos de detrás gastan mal y cogen forma conica. Al pasarlos delante la deformación se acusa mucho más.

Un ajuste adecuado de caídas y convergencias, ademas de alargar la vida de los neumáticos, nos da mucha estabilidad a alta velocidad.