Avería Coche inundado (y recuperado)

bmwero2006

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Hay novedades.
Hoy el coche... ¡Ha arrancado!! :neng:

Por lo visto, el motor de arranque estaba agarrotado y no giraba.

Era de suponer que podía pasarle algo, pues le alcanzó el agua. Lo malo es que yo no confiaba en tener la destreza o la resolución suficiente para comprobarlo por mí mismo.
Amén de que trabajar en la calle, y con el frío que está haciendo ahora, tampoco anima mucho.
Gracias a que tengo un familiar que ha trabajado en un desguace muchos años y ha podido echarme un cable (literalmente).

Estuvo puenteando los dos cables del positivo que le llegan al motor para ver si se movía. Se oía un 'clac', pero no giraba.
Después de insistir unas cuantas veces, de repente se le oye girar con brío.
Así que, cuando tuvimos montado otra vez lo que se quitó para llegar al motor, puse otra vez el contacto y le di a START. ¡¡Y arrancó sin dificultad!!

Sólo lo tuvimos unos segundos, pues para llegar al motor de arranque tuvimos que quitarle un manguito del circuito de refrigeración y tiró un poco de líquido.
Por tanto, no quisimos dejarlo mucho tiempo.
Cuando le reponga el líquido lo arrancaré de nuevo y lo purgaré. Y, entonces sí, quiero dejarlo más de tiempo y observar qué tal va.

Lástima que este familiar se ha mudado hace poco a 200 km de mi pueblo. Si no, este coche hubiera arrancado mucho antes. :rambo:
Casualmente hoy estaba por aquí de visita.

También he podido conectarlo a un ordenador y hacer diagnosis con el INPA. Esto fue antes de arrancarlo.
Iré viendo qué fallos salen y cuál es la solución.

Algunas funciones del INPA me daban mensajes de error, relativo a la instalación del programa. Ya comentaré si acaso.
Prácticamente no controlo casi nada de este programa.
Saqué algunos datos que exporté a ficheros PDF para mirarlos después. No entiendo nada de la información que he sacado y tendré que averiguar lo que significa.
Probablemente volveré a conectarlo de nuevo para hacer nuevas lecturas, ahora que la situación ha cambiado un poco.

También considero instalar y hacer funcinar el ISTA. Lo he intentado en un portátil, pero me ha dado problemas.
Lo he consultado en otro hilo y me están ayudando un poco, pero voy más lento de lo que quisiera.

Bueno, es un paso más.
A ver si al final conseguimos recuperarlo del todo.
Si no, siempre queda la opción de llevarlo a un taller "de confianza" y esperar a que la factura no sea muy cara. :depressed:
 
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Jaime88

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Buena noticia que arranque. Eso por lo menos te da incluso ánimo de seguir intentando recuperarlo y ponerlo en circulación. Y más después de haberlo desmontado todo para limpiarlo.

Si puedes consigue que ese ISTA funcione, que pra diagnosis es mejor que INPA, mejor de entender y te da incluso planes de comprobación para fallos que puedan salir. A parte de tener manual de taller.

Ánimo y con ganas de recuperar esa unidad :guiño:
 

bmwero2006

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Buena noticia que arranque. Eso por lo menos te da incluso ánimo de seguir intentando recuperarlo y ponerlo en circulación. Y más después de haberlo desmontado todo para limpiarlo.

Si puedes consigue que ese ISTA funcione, que pra diagnosis es mejor que INPA, mejor de entender y te da incluso planes de comprobación para fallos que puedan salir. A parte de tener manual de taller.

Ánimo y con ganas de recuperar esa unidad :guiño:

Efectivamente, eso me anima.

Y, por lo que dices, procuraré arreglar también el problema del ISTA, a ver si le saco más rendimiento.

Gracias por tu ayuda. :)
 

fonsi

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Actualizo

Hemos conseguido quitar la moqueta.
Pero hemos tenido que hacer cirugía, porque vaya tela que tiene la moqueta :dead:.

Hemos tenido que cortar por la línea roja.
Las flechas azules indican agujeros por los que pasan elementos (cables, soportes, etc.), y que nos facilitaron un poco el corte.

BMW-E87-Moqueta-delantera-ed.png

Para evitar el corte de la moqueta hay que sacar el mueble del A/C, el que incorpora el evaporador y el radiador de la calefacción ya que este asienta sobre el agujero de tu foto que es simplemente un desague pero impide sacar la moqueta.

La solucion de cortar no está nada mal, sacar el mueble son unas horas y lo suyo es que algún taller te saque la carga del a/c para no tirarla ya que hay que desconectar las tuberías (y la válvula de expansión) del evaporador desde el vano motor.

Por otra parte, yo sacaría el motor de arranque y lo mandaría a reparar, a Adv por ejemplo en Sevilla y te olvidas del tema, que como falle te quedas tirado.
 

pUllastre

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Biennn!!!!!

Me alegro un montón!! Esto es rollo progreso de restauración que corren por el foro ajaja

Nos tienes en vilo con las novedades jajaja
 

bmwero2006

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Para evitar el corte de la moqueta hay que sacar el mueble del A/C, el que incorpora el evaporador y el radiador de la calefacción ya que este asienta sobre el agujero de tu foto que es simplemente un desague pero impide sacar la moqueta.

La solucion de cortar no está nada mal, sacar el mueble son unas horas y lo suyo es que algún taller te saque la carga del a/c para no tirarla ya que hay que desconectar las tuberías (y la válvula de expansión) del evaporador desde el vano motor.

Por otra parte, yo sacaría el motor de arranque y lo mandaría a reparar, a Adv por ejemplo en Sevilla y te olvidas del tema, que como falle te quedas tirado.

Uff!!
Mucho jaleo sacar mueble, sacar carga de A/A, desconectar tuberías...
Ya te digo: los cortes quedarán totalmente ocultos. Aparte, el coche está inmovilizado y no era viable llevarlo a un taller sólo para eso.
Se imponía una solución de urgencia. :punch:

Consideraré lo de reparar el motor de arranque más adelante. Ahora mismo es menos prioritario.
 

bmwero2006

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Poco a poco.

Hace dos días he hecho una pequeña prueba de conducción.
A mi parecer va bien.
En breve probaré el ventilador del radiador y, si acaso, montar la toma frontal de aire y todos los plásticos.

Otra cosa.
Conecté el módulo de luces. Y van bien. Todas encienden como deben.
En un post más antiguo comenté que las luces de posición se encencían con sólo conectar la batería, pero puede que fuera porque no estaba conectado el mando de las luces.

En cualquier caso, quería consultar otra cosa.
Con el contacto quitado, se queda encendido el botón START. No sé si es normal.
También se queda encendido un led de un botón de la puerta, junto a los botones de los elevalunas. No recuerdo su función, creo que es para algún bloqueo (de elevalunas o cierre centralizado, creo).

Quería preguntaros si es normal. Al menos, el botón de START tendréis claro si debe quedarse encendido o no.

Quería recordar que el coche no es mío, es de una hermana. Desconozco casi todo de este modelo.
 
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Jaime88

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El botón de Start cuando abres el coche, lo apagas o etc... se queda siempre un tiempo iluminado y luego se apaga.

El que led que comentas de los elevalunas imagino que es un verde y ese se enciende o apaga desde el mismo botón. Si se ilumina quiere decir las ventanillas traseras no se pueden abrir desde los botones de las puertas traseras. Es decir, es un interruptor de seguridad para que los niños no puedan abrir las vetanillas desde la parte trasera del coche.
 

fonsi

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Poco a poco.

Hace dos días he hecho una pequeña prueba de conducción.
A mi parecer va bien.
En breve probaré el ventilador del radiador y, si acaso, montar la toma frontal de aire y todos los plásticos.

Otra cosa.
Conecté el módulo de luces. Y van bien. Todas encienden como deben.
En un post más antiguo comenté que las luces de posición se encencían con sólo conectar la batería, pero puede que fuera porque no estaba conectado el mando de las luces.

En cualquier caso, quería consultar otra cosa.
Con el contacto quitado, se queda encendido el botón START. No sé si es normal.
También se queda encendido un led de un botón de la puerta, junto a los botones de los elevalunas. No recuerdo su función, creo que es para algún bloqueo (de elevalunas o cierre centralizado, creo).

Quería preguntaros si es normal. Al menos, el botón de START tendréis claro si debe quedarse encendido o no.

Quería recordar que el coche no es mío, es de una hermana. Desconozco casi todo de este modelo.

Te confirmo que sin mando de luces conectado, se enciende las luces, no recuerdo ahora cuales pero al cambiar el radiador de la calefacción y andar con el coche desmontado al taller para que sacase la carga del a/c.... Lo pude comprobar.

Lo del botón Start es normal, lo otro ni idea.
 

bmwero2006

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El botón de Start cuando abres el coche, lo apagas o etc... se queda siempre un tiempo iluminado y luego se apaga.

El que led que comentas de los elevalunas imagino que es un verde y ese se enciende o apaga desde el mismo botón. Si se ilumina quiere decir las ventanillas traseras no se pueden abrir desde los botones de las puertas traseras. Es decir, es un interruptor de seguridad para que los niños no puedan abrir las vetanillas desde la parte trasera del coche.

Gracias.
Efectivamente, se trata de un led verde.

Entonces, posiblemente está bien.
 

bmwero2006

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Bueno, pues el coche sigue avanzando. Ya está casi terminado. :)
Ahora estoy con la comprobación del emulador de la esterilla del acompañante y pendiente de aular el testigo del cinturón de seguridad.
El emulador ya lo tenía de antes, pero como se arrancó con el asiento del acompañante desmontado, es normal que se haya encendido el testigo del airbag.

Consultas sobre embrague y caja de cambios:

¿Es posible que haya entrado agua en la caja de cambios o en la campana del embrague, dada la altura a la que llegó el agua*?
(*: ver post nº 1 para ver altura aprox. del agua)

A veces noto que la 1ª y la 2ª entran bastante duras.
También noto que al pisar el embrague al ralentí, cambia ligeramente el sonido del motor.
Desconozco si hay algún agujero por el cual pueda llegar agua al embrague o entrar en la caja de cambios en una inundación.

A este coche se le cambió el embrague y bimasa no hace demasiados kilómetros, por lo que está prácticamente nuevo.
 
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FaroValde

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Bueno, pues el coche sigue avanzando. Ya está casi terminado. :)
Ahora estoy con la comprobación del emulador de la esterilla del acompañante y pendiente de aular el testigo del cinturón de seguridad.
El emulador ya lo tenía de antes, pero como se arrancó con el asiento del acompañante desmontado, es normal que se haya encendido el testigo del airbag.

Consultas sobre embrague y caja de cambios:

¿Es posible que haya entrado agua en la caja de cambios o en la campana del embrague, dada la altura a la que llegó el agua*?
(*: ver post nº 1 para ver altura aprox. del agua)

A veces noto que la 1ª y la 2ª entran bastante duras.
También noto que al pisar el embrague al ralentí, cambia ligeramente el sonido del motor.
Desconozco si hay algún agujero por el cual pueda llegar agua al embrague o entrar en la caja de cambios en una inundación.

A este coche se le cambió el embrague y bimasa no hace demasiados kilómetros, por lo que está prácticamente nuevo.

Ante la duda, siendo manual.... Cambio de aceite y ver que sale de ahí y cómo sale
 

jsagar

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no se el caso concreto de este coche, pero si se que hay campanas de embrague y cajas de cambios con respiraderos, por lo que es posible que haya entrado agua.

para la caja de cambios, haría un cambio de líquidos al igual que para el diferencial, por si las moscas, que al final tampoco supone mucho dinero. es mas, yo le haría un cambio de todos los líquidos al coche (aceites, refrigerante, frenos...)
para el embrague, no debería afectarle la entrada de agua, salvo que haya entrado con mucho lodo, que puede provocar ruido o falta de engrase en partes móviles como rodamientos o el empujador.
 

bmwero2006

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no se el caso concreto de este coche, pero si se que hay campanas de embrague y cajas de cambios con respiraderos, por lo que es posible que haya entrado agua.

para la caja de cambios, haría un cambio de líquidos al igual que para el diferencial, por si las moscas, que al final tampoco supone mucho dinero. es mas, yo le haría un cambio de todos los líquidos al coche (aceites, refrigerante, frenos...)
para el embrague, no debería afectarle la entrada de agua, salvo que haya entrado con mucho lodo, que puede provocar ruido o falta de engrase en partes móviles como rodamientos o el empujador.

Sí, el agua acarreó lodo que se depositó en muchos sitios.
Lo tendré en cuenta.
Gracias!!
 

paigfe

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Desde que creaste el hilo lo sigo de cerca ya que yo precisamente tengo hoy un S1 porque perdí uno de los coches en la inundación, el otro me lo repararon y hasta hoy no ha dado ningún problema.

El mecánico de Renault, es un Megane IV, me comentaba que las cajas modernas, de menos de 10 años, no tienen respiraderos por lo que no habría problemas con la inundación en ese sentido, pero mi vecino de plaza tiene un E350 AMG con 3 años y si que le afectó a la caja de cambios, así que mínimo ese cambio de lubricantes sería necesario, por prevenir.
 

Danielboss

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Sí, el agua acarreó lodo que se depositó en muchos sitios.
Lo tendré en cuenta.
Gracias!!
lo mas seguro es que tengas todo el hueco del embrague sucio, suelen tener un agugero debajo, puedes ver hasta el volante de inercia girar.
en teoria el agua no entra en caja de cambios pero deberias cambiar los liquidos todos como ya te han dicho. otra opcion es usarlo y ver que pasa, a riesgo de que se fastidie algo, de todas formas yo creo que algunas piezas como electroválvulas, motorcillos y rodamientos, se iran estropeando eventualmente, algo antes que si no se hubiesen llenado de barro. el agua no suele hacer daño, piensa que muchos vehículos no tienen cubrecarter, y mucha gente mete todoterrenos en agua... incluso los modulos electronicos las placas van barnizadas y el agua no les afecta (aunque si puede llegar a reles y algun sitio k no esta bien sellado)
 

bmwero2006

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Desde que creaste el hilo lo sigo de cerca ya que yo precisamente tengo hoy un S1 porque perdí uno de los coches en la inundación, el otro me lo repararon y hasta hoy no ha dado ningún problema.

El mecánico de Renault, es un Megane IV, me comentaba que las cajas modernas, de menos de 10 años, no tienen respiraderos por lo que no habría problemas con la inundación en ese sentido, pero mi vecino de plaza tiene un E350 AMG con 3 años y si que le afectó a la caja de cambios, así que mínimo ese cambio de lubricantes sería necesario, por prevenir.

lo mas seguro es que tengas todo el hueco del embrague sucio, suelen tener un agugero debajo, puedes ver hasta el volante de inercia girar.
en teoria el agua no entra en caja de cambios pero deberias cambiar los liquidos todos como ya te han dicho. otra opcion es usarlo y ver que pasa, a riesgo de que se fastidie algo, de todas formas yo creo que algunas piezas como electroválvulas, motorcillos y rodamientos, se iran estropeando eventualmente, algo antes que si no se hubiesen llenado de barro. el agua no suele hacer daño, piensa que muchos vehículos no tienen cubrecarter, y mucha gente mete todoterrenos en agua... incluso los modulos electronicos las placas van barnizadas y el agua no les afecta (aunque si puede llegar a reles y algun sitio k no esta bien sellado)

Ya está decidido.
Le toca ya el cambio de aceite, y aprovecharemos para cambiar también el de la caja de cambios.
 

pedregall

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Que bien que funcione todo bien,,el embrague puede que esté sigo más duro porque al entrar agua en el collarín que hace desplazar la maza de embrague quizás creará algo de cotra y al usarlo poco a poco vuelva a la normalidad,,más siendo nuevo,,no tendría que porque hacerle otro daño
 

bmwero2006

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Que bien que funcione todo bien,,el embrague puede que esté sigo más duro porque al entrar agua en el collarín que hace desplazar la maza de embrague quizás creará algo de cotra y al usarlo poco a poco vuelva a la normalidad,,más siendo nuevo,,no tendría que porque hacerle otro daño

OK. Espero que sea como dices y no tenga más importancia.
 

bmwero2006

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Apagado el testigo del airbag por error con la esterilla del asiento del acompañante.
De paso, le he colocado la famosa resistencia para simular la conexión del cinturón de seguridad y no tener que poner la hebilla constantemente en el broche.

Hecho con el ISTA.
He estado un poco perdido, pues no lo había usado nunca. Y la instalación dio algún que otro problemilla que, afortunadamente, se solventó satisfactoriamente.


Sin embargo, he visto un error con el módulo del DSC. Indica que no hay respuesta. Posible fallo de alimentación.
Al menos, éste no muestra ningún testigo en el cuadro, lo cual será bueno de cara a la ITV.
En breve pondré más datos, pues ando un poco perdido en eso.

¿Alguien tiene alguna idea sobre este módulo o cómo comprobarlo?

Gracias a todos los que siguen este hilo.
 

fonsi

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Apagado el testigo del airbag por error con la esterilla del asiento del acompañante.
De paso, le he colocado la famosa resistencia para simular la conexión del cinturón de seguridad y no tener que poner la hebilla constantemente en el broche.

Hecho con el ISTA.
He estado un poco perdido, pues no lo había usado nunca. Y la instalación dio algún que otro problemilla que, afortunadamente, se solventó satisfactoriamente.


Sin embargo, he visto un error con el módulo del DSC. Indica que no hay respuesta. Posible fallo de alimentación.
Al menos, éste no muestra ningún testigo en el cuadro, lo cual será bueno de cara a la ITV.
En breve pondré más datos, pues ando un poco perdido en eso.

¿Alguien tiene alguna idea sobre este módulo o cómo comprobarlo?

Gracias a todos los que siguen este hilo.

Yo hubiera codificado con NSC expert la anulación de la esterilla y te ahorras la resistencia, así lo hice en mi coche años atras.

Del Dsc ni idea, en cada rueda hay un captador de señal para ese mismo modulo que quizas no te vendría mal sacar la conexión y darle con dielectrico.
 

bmwero2006

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Yo hubiera codificado con NSC expert la anulación de la esterilla y te ahorras la resistencia, así lo hice en mi coche años atras.

Gracias por tu resuesta.

Sí, a mí también me hubiera gustado más ese método. Pero no tengo experiencia ninguna con NCS Expert, bastantes problemas me da la instalación del INPA (NCS Expert viene con INPA, ¿no?) que, además, necesito un portátil con Windows 7 ó XP, o máquina virtual,... En fin, un quebradero de cabeza cada vez que tengo que echar mano de software para diagnosis o codificación. Porque, encima, tampoco se encuentran instrucciones del todo claras de cómo hacer el proceso sin complicaciones.


Del Dsc ni idea, en cada rueda hay un captador de señal para ese mismo modulo que quizas no te vendría mal sacar la conexión y darle con dielectrico.

Por lo que dice el error, parece que el fallo no va por ahí. Ya pondré más datos.
 

Jaime88

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Sabes si le llego agua a donde tienes el depósito de líquido de frenos?? Si le llego, puede que el problema del DSC lo tengas esa zona. Revisaste fusibles??
 

bmwero2006

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Sabes si le llego agua a donde tienes el depósito de líquido de frenos?? Si le llego, puede que el problema del DSC lo tengas esa zona. Revisaste fusibles??

Hasta donde creo recordar, el depósito del líquido de frenos está bastante alto, y el agua no llegó ahí.

En su momento ya comprobé todos los fusibles, y sólo estaba quemado uno de los elevalunas.
En otro momento pondré aquí datos sacados del ISTA, por si ayuda en algo.

Gracias, Jaime.
 

fonsi

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Gracias por tu resuesta.

Sí, a mí también me hubiera gustado más ese método. Pero no tengo experiencia ninguna con NCS Expert, bastantes problemas me da la instalación del INPA (NCS Expert viene con INPA, ¿no?) que, además, necesito un portátil con Windows 7 ó XP, o máquina virtual,... En fin, un quebradero de cabeza cada vez que tengo que echar mano de software para diagnosis o codificación. Porque, encima, tampoco se encuentran instrucciones del todo claras de cómo hacer el proceso sin complicaciones.




Por lo que dice el error, parece que el fallo no va por ahí. Ya pondré más datos.

Si pillas la "suite" mike tools, se instala todo a la primera en W7 funcionando perfectamente, INPA, NCS expert y algunos más que no he usado, se encuentra buscando en google facil, está en algun foro inglés colgado.
 

bmwero2006

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Si pillas la "suite" mike tools, se instala todo a la primera en W7 funcionando perfectamente, INPA, NCS expert y algunos más que no he usado, se encuentra buscando en google facil, está en algun foro inglés colgado.

:woot: Gracias! Echaré un vistazo.
 

darwinland

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Es que para llegar al filtro de aire y quitarlo, se tienen que quitar las barras de torretas y también desmontar toda la bandeja donde va alojado el filtro de habitáculo y etc...
Como en todo BMW, siempre todo tan dificil
 

bmwero2006

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Se le acaba de cambiar el aceite de la caja de cambios, por precaución.
Se hizo en el taller y no he visto cómo ha salido el aceite viejo.
El coche salió de allí andando, igual que llegó.

Sin embargo, ahora no arranca... :lloro:

Debí haberle hecho caso a fonsi y sacar el motor de arranque para llevarlo a revisar.

Por otro lado, no sé qué probabilidad hay de que no detecte el embraque pisado.
Cuando inteno arrancarlo, en el cuadro aparece el símbolo de pisar un pedal en color amarillo. :nose:
¿Alguien me puede decir dónde está este sensor y si hay alguna forma de comprobarlo?


Viendo los antecedentes, lo más probable es que sea el motor de arranque.
En tal caso tendré que llevarlo al taller.
Y entonces viene otra pregunta: ¿es posible arrancar el coche de empujando? ¿O no es conveniente?

Cualquier idea es bienvenida, como siempre. :)

Edito:
Ya está solucionado. Ver posts 108 y 110.
 
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