bmwero2006
Forista
- Modelo
- E46 320d
- Registrado
- 15 Ago 2006
- Mensajes
- 3.404
- Reacciones
- 1.585
Hay novedades.
Hoy el coche... ¡Ha arrancado!!
Por lo visto, el motor de arranque estaba agarrotado y no giraba.
Era de suponer que podía pasarle algo, pues le alcanzó el agua. Lo malo es que yo no confiaba en tener la destreza o la resolución suficiente para comprobarlo por mí mismo.
Amén de que trabajar en la calle, y con el frío que está haciendo ahora, tampoco anima mucho.
Gracias a que tengo un familiar que ha trabajado en un desguace muchos años y ha podido echarme un cable (literalmente).
Estuvo puenteando los dos cables del positivo que le llegan al motor para ver si se movía. Se oía un 'clac', pero no giraba.
Después de insistir unas cuantas veces, de repente se le oye girar con brío.
Así que, cuando tuvimos montado otra vez lo que se quitó para llegar al motor, puse otra vez el contacto y le di a START. ¡¡Y arrancó sin dificultad!!
Sólo lo tuvimos unos segundos, pues para llegar al motor de arranque tuvimos que quitarle un manguito del circuito de refrigeración y tiró un poco de líquido.
Por tanto, no quisimos dejarlo mucho tiempo.
Cuando le reponga el líquido lo arrancaré de nuevo y lo purgaré. Y, entonces sí, quiero dejarlo más de tiempo y observar qué tal va.
Lástima que este familiar se ha mudado hace poco a 200 km de mi pueblo. Si no, este coche hubiera arrancado mucho antes.
Casualmente hoy estaba por aquí de visita.
También he podido conectarlo a un ordenador y hacer diagnosis con el INPA. Esto fue antes de arrancarlo.
Iré viendo qué fallos salen y cuál es la solución.
Algunas funciones del INPA me daban mensajes de error, relativo a la instalación del programa. Ya comentaré si acaso.
Prácticamente no controlo casi nada de este programa.
Saqué algunos datos que exporté a ficheros PDF para mirarlos después. No entiendo nada de la información que he sacado y tendré que averiguar lo que significa.
Probablemente volveré a conectarlo de nuevo para hacer nuevas lecturas, ahora que la situación ha cambiado un poco.
También considero instalar y hacer funcinar el ISTA. Lo he intentado en un portátil, pero me ha dado problemas.
Lo he consultado en otro hilo y me están ayudando un poco, pero voy más lento de lo que quisiera.
Bueno, es un paso más.
A ver si al final conseguimos recuperarlo del todo.
Si no, siempre queda la opción de llevarlo a un taller "de confianza" y esperar a que la factura no sea muy cara.
Hoy el coche... ¡Ha arrancado!!

Por lo visto, el motor de arranque estaba agarrotado y no giraba.
Era de suponer que podía pasarle algo, pues le alcanzó el agua. Lo malo es que yo no confiaba en tener la destreza o la resolución suficiente para comprobarlo por mí mismo.
Amén de que trabajar en la calle, y con el frío que está haciendo ahora, tampoco anima mucho.
Gracias a que tengo un familiar que ha trabajado en un desguace muchos años y ha podido echarme un cable (literalmente).
Estuvo puenteando los dos cables del positivo que le llegan al motor para ver si se movía. Se oía un 'clac', pero no giraba.
Después de insistir unas cuantas veces, de repente se le oye girar con brío.
Así que, cuando tuvimos montado otra vez lo que se quitó para llegar al motor, puse otra vez el contacto y le di a START. ¡¡Y arrancó sin dificultad!!
Sólo lo tuvimos unos segundos, pues para llegar al motor de arranque tuvimos que quitarle un manguito del circuito de refrigeración y tiró un poco de líquido.
Por tanto, no quisimos dejarlo mucho tiempo.
Cuando le reponga el líquido lo arrancaré de nuevo y lo purgaré. Y, entonces sí, quiero dejarlo más de tiempo y observar qué tal va.
Lástima que este familiar se ha mudado hace poco a 200 km de mi pueblo. Si no, este coche hubiera arrancado mucho antes.

Casualmente hoy estaba por aquí de visita.
También he podido conectarlo a un ordenador y hacer diagnosis con el INPA. Esto fue antes de arrancarlo.
Iré viendo qué fallos salen y cuál es la solución.
Algunas funciones del INPA me daban mensajes de error, relativo a la instalación del programa. Ya comentaré si acaso.
Prácticamente no controlo casi nada de este programa.
Saqué algunos datos que exporté a ficheros PDF para mirarlos después. No entiendo nada de la información que he sacado y tendré que averiguar lo que significa.
Probablemente volveré a conectarlo de nuevo para hacer nuevas lecturas, ahora que la situación ha cambiado un poco.
También considero instalar y hacer funcinar el ISTA. Lo he intentado en un portátil, pero me ha dado problemas.
Lo he consultado en otro hilo y me están ayudando un poco, pero voy más lento de lo que quisiera.
Bueno, es un paso más.
A ver si al final conseguimos recuperarlo del todo.
Si no, siempre queda la opción de llevarlo a un taller "de confianza" y esperar a que la factura no sea muy cara.
Última edición: